lunes, febrero 4

La Familia Crece

lunes, febrero 4
Nombre: La familia crece
Título original: Marmalade Boy
Director: Akinori Yabe
Idea original: Wataru Yoshizimu
Género: Shojo
Capítulos: 76 + Película
Duración capítulo: 22 min.
Año emisión Japón: 1994
Estudio: Toei Animation
Cadena Japón: Fuji Televisión
Puntuación: 8,5
Reseña: Los padres de Miki Koisikawa se van a divorciar porque conocieron a los Matsura, otro matrimonio, de los que se enamoraron y realizaron un intercambio de pareja. Ahora, pretenden casarse y, para que sus hijos no sufran por el divorcio, deciden trasladarse todos a una misma casa en la que convivir.

Miki, no acepta esta nueva situación y está dispuesta a expresar su disconformidad en la reunión que se celebra para conocer a los Matsura. Llegado el momento, Miki se queda prendada cuando ve por primera vez a Yuu, el hijo de los Matsura, aunque no hará buenas migas con él. Finalmente, la decisión de vivir todos juntos es irrevocable, a pesar de la oposición de Miki.

La llegada de Yuu al instituto ha conseguido captar la atención del público femenino. No obstante, el hijo de los Matsura tiene a Miki un poco desconcertada porque siempre se está burlando de ella. Miki intenta seguir su vida normal en el instituto, ocultando su pequeño secreto para evitar las habladurías.

Miki está apuntada al Club de Tenis femenino de su instituto en el que pasa muchas horas de entrenamiento. Estando en las pistas de tenis, ésta recibe un golpe en la cabeza y la llevan a la enfermería del instituto. Cuando está en la camilla, Yuu viene a verla y la besa pensando que está dormida. Ese beso será el principio de una historia de amor en la que se interpondrán terceras personas y muchísimos problemas.

Aunque los protagonistas oficiales son Yuu y Miki, se resaltan las historias de los personajes secundarios, siendo igual de relevantes. Así, tenemos a Meiko que vivirá un romance prohibido con su profesor, Ginta que está enamorado de Miki y, finalmente, Arimi que está enamorada de Yuu.

Este anime alcanzó altos índices de popularidad en la década de los 90 gracias a su emisión en La2. Destacar su espectacular banda sonora, totalmente acorde con el ambiente de emoción que se pretende infundir al espectador.

Esta versión anime del manga Marmalade Boy es bastante fiel; sin embargo, la historia se alarga en el anime con la introducción de nuevos personajes e historias. La autora creó nuevos bocetos para que en la versión animada aparecieran los personajes americanos Michael, Brian, Jenny, Doris, y Will.

Tras la finalización del anime, en el mismo año 1995, se hizo una película en la que se explica el por qué Yuu le da un beso a Miki. Así, se trata de una precuela del anime que puede tomarse como un capítulo cero cuyo protagonista es Yuu.

Creo que no es necesario recomendar este anime porque es un clásico muy conocido y la mayoría ha visto u oído hablar de él. La familia crece es una historia fresca y juvenil que con sus líos amorosos conquistó el corazón de muchísimos espectadores. Todo transcurre en un ambiente de pureza y desparrame de sentimientos que puede resultar un poco ñoño; sin embargo, deja con buen sabor de boca al público y con ganas de volver a ver la serie.




Reseñas relacionadas:
- Manga Marmalade Boy

17 comentarios:

Yue Denna dijo...

mmm personalmente me gustó mucho más el manga que el anime.

Jeparla dijo...

Ayyy, yo no puedo con el anime. Lo vi de pequeño y me gusto, pero luego lei el manga, y lo volvi a intentar ver y es infumable, hortera, cursi, vergonzoso y encima te repiten medio capitulo del anterior cada vez que recuerdan algo.
Es mejor el manga! ;)

yue_sayuri dijo...

Yo lo seguia fielmente cada tarde y tengo un monton de vhs con capitulos grabados xD

en su época fue un bombazo y me encantó! claro que si es verdad que el manga es mucho mejor... pero recuerdo esta serie con mucho cariño ^^

Anónimo dijo...

Ya ni me acuerdo, creo que sí lo veía cuando lo sacaban en la 2, pero Coke creo que no llegó a verlo (no habría nacido, o era muy pequeño xD).
Lo que importa es que es un buen manga, así que estoy de acuerdo con las opiniones anteriores, el manga es mejor que el anime xD.

Blogmix dijo...

Wenas, he mandado un email a el/la autor/a de este blog para ponerme en contacto debido a que tengo que proponerle la colaboracion en una de las secciones de mi blog.
Un Saludo

Intenta contestarme lo antes posible porfavor

Cho Hakkai dijo...

Por lo normal el manga suele ser mejor que el anime en casi todas las series.

También es frecuente que, al empezar un capítulo del anime, se repitan cosas de capítulos anteriores... Ej: Bola de dragon jajajja.

Saludos!!

Emiko dijo...

Nunca la he llegado a terminar, ahora que me lo has recordado puede que me de un venazo y me la siga descargando xDD
Recuerdo que la veía únicamente por Ginta xDD *_____* Que amor de chico ^_^
Yuu no me gusta nada nada.

Mairoc dijo...

emiko, a mi tb me gsutaba Ginta jajaja, yuu me parecia un canso.

aishhh que recuerdos de serie, que juventud, como me enganché. pero desde luego que (como el 99% de las veces)el manga es mejor que el anime.

un saludo

Anónimo dijo...

cuando era peque�ita vi un capitulo pero como no entendia ni papa (porque era un cap. suelto) no la mire mas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivan Garcia - Filin dijo...

Que meriendas en la 2, oiga. Todas las tardes como un reloj a ver Slayers y Marmalade Boy. Añada pan con nocilla y tendra felicidad absoluta.

Eso es lo que les falta a los frikis de hoy en dia, un poco de cultura, joder XD

Titibú dijo...

Pues no he llegado a ver el anime, pero si tengo el manga y me gusta, muy buen shojo.
Saludos.

Himeko dijo...

El anime lo he visto pero tengo que reconocer que es mejor el manga ahora que me lo estoy leyendo. Aún así es un anime que me ha gustado mucho. ^_^

Tali dijo...

Mi anime favoritooooo!!! Gracias a él fue que me meti en el mundo del manga/anime ^^

Inmaculada Montero Torres dijo...

que recuerdos >< me encantaba verla!! el manga no lo he leido, pero por lo que estais diciendo quizás le de una oportuidad ><

Anónimo dijo...

ME ENCANTO LA SERIE DE ANIME DE "LA FAMILIA CRECE" ES LA HISTORIA MAS BONITA QUE PUEDAN ESCRIBIR. ME ENCANTARIA TENER LOS OBJETOS COMO: EL DIARIO DE MIKI Y EL ROBOT, OJALA ESTAS HISTORIAS OCURRIERAN EN LA REALIDAD.
UN BESO PARA TODOS LOS FANS DE LA FAMILIA CRECE.
P.D:VOLVER A EMITIRLO EN ESPAÑA

La Estantería de Cho © 2014