martes, junio 28

Magic the Gathering Duels of the Planeswalkers 2010

martes, junio 28
 
  
Videojuego: Magic the Gathering: Duels of the Planeswalkers 2010
Título original: Magic the Gathering: Duels of the Planeswalkers 2010
Género: Cartas, rol, estrategia, puzzle
Idioma: Castellano
Jugadores: 1-2 offline, 1-4 online
Modo online:
Año: 2011 para la consola Ps3
Desarrollador: Stainless Software
Distribuidor: Wizards of the coast
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos: Sí, aunque no de platino
Duración: Media - Alta
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 8
Reseña: Magic the Gathering es un popular juego de cartas en el que cada jugador encarna a un mago, el cual debe enfrentarse a otros jugadores rivales mediante conjuros, hechizos e invocaciones de criaturas.

Debido a su gran complejidad, no nos detendremos en una explicación del juego de cartas en sí y pasaremos directamente a analizar uno de sus respectivos videojuegos existentes en el mercado.

Magic the Gathering: Duels of the Planeswalkers 2010 ofrece a sus jugadores algo más que unas simples partidas de cartas Magic. Posee un modo campaña en el que tendremos que enfrentarnos a otros planeswalkers y, a medida que se obtienen victorias, se desbloquean nuevas y más poderosas cartas.

Inicialmente se comienza con un mazo verde, pero se pueden desbloquear mazos de los colores restantes y algunos mazos combinados con varios colores.

La gran peculiaridad del modo campaña es que, afortunadamente, también se puede jugar con un amigo desde una misma consola en modo cooperativo, formándose un brutal duelo de cuatro jugadores emparejados.

Por otra parte, también existen una serie de desafíos que se propone a los jugadores, donde se reta a derrotar a otro planeswalker bajo unas determinadas condiciones, por lo normal, en el último turno de una partida, donde toda victoria parece imposible.

En nuestra opinión, uno de los platos fuertes de este videojuego es su modalidad online. Se pueden realizar duelos donde se enfrentan desde dos hasta cuatro planeswalkers simultáneamente, cada uno desde una misma Ps3, en un impredecible todos contra todos. Es una modalidad donde la astucia y estrategia juega un papel vital pues pueden formarse pequeñas alianzas que luego terminan en traiciones para determinar al ganador. Además, también se ofrece la posibilidad de jugar un duelo online formado por dos parejas de jugadores, cada una desde una misma ps3, factor que se agradece bastante.

Pese a que estamos totalmente en contra de realizar compras a través de la Store de Ps3, nos hicimos con este juego porque no conocemos a nadie con quien jugar a las cartas Magic y vimos en Magic the Gathering: Duels of the Planeswalkers 2010 una gran oportunidad para poder disfrutar de este particular juego. Ya no solo por la opción de poder jugar contra la inteligencia artificial, sino contra otras personas a través de su buena modalidad online.

Magic the Gathering: Duels of the Planeswalkers 2010 cuenta con una ventaja sobre el juego de cartas, y es que en este último acabas llegando a la conclusión de que quien más dinero invierta en su mazo, mayor posibilidad tendrá de adquirir mejores cartas y más ventaja para ganar. Con el videojuego, el máximo dinero que puedes invertir es el del título y sus respectivas expansiones. Lo cual supone una relativa igualdad de mazos entre participantes. En cuanto a sus expansiones, no hemos llegado a adquirirlas, pero la versión básica del juego ha superado con creces nuestras expectativas.

Pero en Magic the Gathering: Duels of the Planeswalkers 2010 no todo son ventajas, muchísimos jugadores se han quejado de la imposibilidad de construir su propio mazo de cartas a su gusto. De hecho, este factor ha sido determinante para que muchos no lleguen ni a comprarlo.

Otro inconveniente, y en esta ocasión sólo para los usuarios de Ps3, es que este título del 2010 salió a la venta muy tarde para esta plataforma. Su lanzamiento en la consola de Sony ha sido tan tardío que sin llegar a pasar un solo año, nos encontramos ya a la venta Magic the Gathering: Duels of the Planeswalkers 2012, lo cual nos deja una cierta sensación de estafa.

En nuestra opinión Magic the Gathering: Duels of the Planeswalkers 2010 ha sido un negocio redondo para los chicos de Wizards, ya que este videojuego consta de unos tutoriales muy buenos, con constantes comentarios sobre las características de las cartas y cómo debes jugar. Con el videojuego, un usuario totalmente novato aprende a jugar y, como promoción, a los jugadores se les obsequiaba con un mazo de cartas real y una carta especial. En definitiva, pagamos dinero y se nos enseña a jugar, se nos regalan cartas y nos lo ponen muy fácil para que nos convirtamos en consumidores de cartas, que es lo que más dinero aporta a la franquicia. Sin lugar a dudas, un negocio redondo.

5 comentarios:

Yer dijo...

Ahora os ha dado a todos por Magic ¿eh? Un amigo mío ya anda todo viciado tambien. Yo los juegos de cartas los prefiero reales, se hacen más emocionantes^^

yue_sayuri dijo...

A nosotros nos ha gustado mucho, sobretodo pq hemos aprendido a jugar y nos ha resultado un buen juego. De momento aun nos quedan unos diez días para que se nos vaya el juego y seguimos hechando unos buenos duelos ^^ Un buen juego =)

Neko dijo...

Hola a todos los presentes ^^
Queria anunciar que acabo de abrir un blog y a causa de eso, hago un concurso con tal de atraer a nuevos lectores, el premio es de un pack de mangas valorado en 96€

Animaos a concursar y suerte amigos ^^

labibliotecaolvidada.blogspot.com

Kyô dijo...

Tiene pinta de ser un juego que vicie y muy entretenido. La verdad es que es útil para quienes no tengan con quien jugar a las partidas de cartas cerca. Si tuviese la PS3 seguro que me haría con él (aunque tampoco soy mucho de comprar por online y hacerlo por el Store...).
¡Saludos!

KillBoss dijo...

Yo fui jugando, pero no ganaba ni una, pero siempre igualadas, en cuanto me dieron una soberana paliza lo deje, y me puse con mi querido GT5

La Estantería de Cho © 2014