lunes, marzo 19

El rostro del mal

lunes, marzo 19

Película: El rostro del mal
Título original: Face
Director: Yoo Sang-gon
Guionistas: Kim Hie-jae, Park Cheol-hie, Park Seong-min, Yoo Sang-gon
Intérpretes: Yun-ah Song, Hyeon-jun Shin, Seung-wook Kim, Seok-Hwan An, Won-hui Jo, Jae-ho Song
Nacionalidad: Corea
Género: Terror
Año: 2004
Duración: 94 min.
Puntuación: 3
Reseña: Hyun-min es un restaurador forense de rostros con una vida difícil, ya que perdió a su mujer y, ahora, su hija acaba de ser trasplantada del corazón. La recuperación de su hija no está evolucionando como esperaba, siendo lenta y, además, la pequeña ha empezado a tener visiones espeluznantes.

Por otra parte, Hyun-min empezará a trabajar en la reconstrucción del rostro de una víctima de asesinato. La calavera con la que tiene que trabajar pertenece a una chica que fue descuartizada, de la que se desconoce su identidad. Asimismo, las autoridades policiales también están trabajando en el caso, investigando para encontrar al asesino.

Para poder sorprender con una película de terror oriental, lo que deberían hacer los directores es introducir novedades en el género, aportar nuevas ideas que verdaderamente produzcan miedo y no recurrir a los mismos elementos que ya se han utilizado en películas de características similares. Estos consejos son los que debería haber seguido el director de Face, ya que para hacer una película utilizando un refrito de otras más populares y, para colmo, no dar miedo, mejor que se hubiera ahorrado el trabajo.

La historia central parecía interesante, pero sus insulsos personajes, la escasez de intriga y la inexistencia de escenas de miedo hicieron que definitivamente la película no consiguiera arrancar.

En nuestra opinión, películas de este calibre hacen mucho daño al género, ya que muchos esperamos volver a toparnos con películas de la talla de Ringu, Dark Water o El otro lado del espejo y, finalmente, acabamos desilusionados por haber visto una copia barata de esas grandes producciones. Y, lo que más rabia nos da, es que ni siquiera es capaz de dar miedo.

En definitiva, Face es otra película coreana que no aporta nada nuevo al género terror y que fácilmente olvidaremos en las próximas horas porque ha pasado totalmente desapercibida ante nuestras retinas. Por tanto, no recomendamos esta película.

2 comentarios:

Cyan_Bloodbane dijo...

olvidable mas bien xD

Kyô dijo...

Pues una peli que me ahorro. Ahora que estoy empezando a ver películas de miedo podía haberla tenido en cuenta, pero tanta cosa negativa y ni siquiera da miedo...
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014