lunes, abril 16

Thirst

lunes, abril 16

Película: Thirst
Título original: Bakjwi
Director: Park Chan-wook, Seo-Gyeong Jeong
Guionistas: Park Chan-wook, Lee Jae-sun, Lee Mu-yeong, Lee Yong-jong
Intérpretes: Song Kang-ho, Kim Ok-bin, Shin Ha-kyun, Kim Hae-sook, Park In-hwan, Oh Dal-su, Song Young-chang, Mercedes Cabral, Eriq Ebouaney
Nacionalidad: Corea
Género: Terror
Año: 2009
Duración: 133 min.
Puntuación: 3
Reseña: Sang-Hyun es un sacerdote coreano que viaja a África para ayudar a los infectados de un virus letal. Sang-Hyun acaba contrayendo dicha enfermedad por la que fallece aunque, curiosamente, resucita gracias a una transfusión de sangre que recibió en su intervención quirúrgica final.

Sin embargo, el renacimiento del sacerdote le depara una vida diferente a la que llevaba anteriormente pues, tras su milagrosa recuperación, se esconde algo oscuro: su conversión a vampiro. Mientras experimenta cambios en su cuerpo y hábitos alimenticios, Sang-Hyun decide regresar a Corea, donde su fama de sanador le llevará a conocer a la bella Tae-Ju.

Últimamente no acertamos con el cine oriental, ya que las películas que seleccionamos no están siendo de nuestro agrado. Obviamente, la culpa es nuestra por no saber elegir, pero, a veces, nos dejamos llevar por las opiniones o popularidad de algunas películas y acabamos cayendo en el error de sobrevalorarlas. Con Thirst nos ha pasado exactamente eso, primero fue la controversia que generó su cartel por ser censurado y, posteriormente, las críticas la apuntaban como una película destacable, sobre todo por estar dirigida por Park Chan-wook (Sympathy for Mr. Vengeance, Old Boy) e interpretada por Song Kang-ho (Sympathy for Mr. Vengeance, The Host).
 
En primer lugar, la historia de un sacerdote que se convierte en vampiro y, pese a su condición, decide continuar ayudando a los más necesitados es un punto de partida algo extraño y sin mucho fundamento. No obstante, la evolución de la historia no toma un camino tan interesante como esperábamos, ya que sexo, sangre y locura quedan remarcados por encima de una línea argumental paupérrima y predecible.

En cuanto al apartado técnico, nos ha gustado que Thirst contenga escenas cuidadosamente trabajadas, tanto por sus planos visuales como por su ambientación. Sin embargo, los efectos especiales dejan mucho que desear, especialmente cuando los vampiros ejecutaban increíbles saltos, lo que se materializaba en escenas mediocres.

En definitiva, Thirst es otra película coreana más de terror que podemos pasar por alto. Un pudo ser y no fue que cuenta con algunos elementos prometedores pero que cayeron en picado a causa de la evolución de la historia, la falta de escenas de miedo y la poca conexión que hemos tenido con los personajes.

3 comentarios:

Hana dijo...

Vaya, me he quedado chof, ya que tenía ganas de verla...
Al menos ahora ya no iré con las espectativas tan altas, gracias por el comentario :)

Gloom dijo...

Con esa puntuación y reseña... va a ser que no la veré >_<

Kyô dijo...

Pues parece original, pero por cómo la comentáis se me quitan las ganas. Así que pasaré de esta película.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014