lunes, mayo 28

Abducción

lunes, mayo 28



Libro: Abducción
Título original: Abduction
Autor: Robin Cook
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Plaza & Janés
Año: 2000
Origen: EEUU
ISBN: 8401328950
Páginas: 304
Puntuación: 6,5
Reseña: El presidente de una prestigiosa compañía acude en persona para supervisar un arriesgado proyecto oceanográfico, consistente en excavar una montaña volcánica hallada recientemente en el fondo del mar. Sin embargo, las probabilidades de éxito de este ambicioso proyecto, se reducirán considerablemente al no haber conseguido perforar la profundidad esperada tras varios intentos.

Para tratar de animar al apesadumbrado presidente y mostrarle la importancia de la misión, uno de sus subordinados le invita a sumergirse con algunos de sus investigadores en un pequeño submarino y, así, conseguir entusiasmarlo con la belleza de las montañas halladas.

Tras conseguir que el presidente acceda, una corriente marina atraerá el pequeño submarino donde navegan hacia el abismo marino a una velocidad vertiginosa. Finalmente, la corriente los engulle por completo y en la superficie terrestre terminan declarándoles como desaparecidos. Pero los protagonistas de este libro no han fallecido, pues se adentrarán en un mundo desconocido, arropados por una tecnología mucho más avanzada y desconocida por los humanos.

En abducción nos encontramos con un libro muy ameno y de fácil lectura, debido al escaso número de personajes y páginas que lo componen. Además, salvo por la mención de determinados términos científicos, el autor no realiza un gran esfuerzo con el vocabulario utilizado. En nuestra opinión, uno de los mejores aspectos de esta obra reside en el diseño de los personajes, principalmente por las personalidades tan dispares que poseen, creándose excelentes momentos de tensión y conflictos entre ellos.

Pese a que Abducción es un libro con un gran potencial, está mermado por la desgana que se aprecia por parte del autor. Toda la historia en sí es muy buena, con una escritura algo liviana para nuestro gusto, momentos muy originales y, lamentablemente, con un final que ha resultado ser el aspecto más negativo de toda la obra en su conjunto. El final da la sensación de que al autor se le hubiera quedado grande la historia, no tuviera claro cómo terminar y recurriera a cualquier idea que le pasara por la cabeza. Toda una lástima.

En definitiva, nos encontramos ante un libro de curiosa lectura que aconsejamos a los apasionados de la ciencia ficción, pues sus páginas centrales están cargadas de originalidad y no dejará indiferente a ninguno de sus lectores. Debido a la brevedad del libro, invitamos a cualquiera que se sienta atraído por la historia a darle una oportunidad; sin embargo, nos vemos en la obligación de advertir sobre los aspectos negativos anteriormente citados.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

Este libro lo leí hace años (mi madre me regaló un par de Robin Cook, luego ella siguió comprando, a mi me dejó más frío). La idea es original y está bien, pero se nota cierta desgana.
Este tipo solo se emociona con los temas médicos.

Kyô dijo...

Me ha resultado curioso, aunque no sé si me gustaría.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014