jueves, mayo 31

El Beso del Demonio

jueves, mayo 31
Libro: El beso del demonio
Saga: El pacto de los hechiceros #1
Título original: Demon´s Kiss
Autora: Eve Silver
Género: Romántica paranormal
Editorial española: Ediciones Pámies (Colección Phoebe)
Año: 2007
Origen: USA
ISBN: 978-84-96952-87-4
Páginas: 304
Puntuación: 6,5
Primer capítulo: Leer online
Reseña: Ciarran D´Arbois es un hechicero que pertenece a la Alianza, un grupo dedicado a combatir contra las fuerzas demoníacas que amenazan a la raza humana. Hace veinte años, Ciarran participó en una importante misión en nombre de la organización. El trabajo marchaba según lo previsto hasta que Ciarran cometió el fatídico error de interferir en una vida humana.

Se acababa de producir un accidente de tráfico en el que habían fallecido dos adultos cuya hija, desangrada en plena calle, estaba a punto de correr el mismo destino. Ciarran sabía que no debía involucrarse y, mucho menos, utilizar sus poderes curativos para socorrer a la pequeña. Sin embargo, la mirada de la niña conectó con él mediante una fuerza tan magnética que no pudo evitar acabar salvando a la pequeña Clea.

En la actualidad, Clea es una joven que trabaja como recepcionista en un motel de carretera. En estos momentos, su vida no está atravesando por una buena etapa, ya que su abuela acaba de fallecer y está planteándose dejar sus estudios de medicina. Pero la llegada de Ciarran y los híbridos cambiará su vida por completo, introduciéndola en un mundo totalmente desconocido para ella y haciéndole recordar su pasado.

El beso del demonio es un libro que combina dos géneros que me resultan muy atractivos como son la fantasía y la literatura romántica. Este título es una apuesta interesante porque, alguna vez, cuando he leído un libro de fantasía, sobre todo juvenil, me surge la inquietud de querer saber más sobre la relación de pareja de los protagonistas. También me saben a poco la intimidad que nos muestran en algunos libros y, con esto, no me refiero a que deban contarnos explícitamente lo que ocurre debajo de las sábanas, sino que hay relaciones amorosas muy intensas y finalmente solo las materializan en un triste beso.

Por lo anterior, El beso del demonio me ha gustado en ese aspecto, ya que siendo una historia donde hay hechiceros, demonios y magia, también nos describen abiertamente las relaciones sexuales que mantienen sus protagonistas.

En cuanto a los personajes, no he quedado prendada de ninguno en particular, aunque todos ellos han estado muy correctos. El libro está narrado en tercera persona y continuamente la autora nos va mostrando los sentimientos e inseguridades que ambos personajes van experimentando. En el caso de Clea, me ha gustado que no se trate de un personaje frágil ni se comporte como una damisela en apuros. Por su parte, Ciarran que aparenta ser perfecto también acaba mostrando sus debilidades, aunque en su recta final, acaba rozando el victimismo. La perfección absoluta no es de mi agrado y, por ello, los personajes me han gustado en su justa medida. Probablemente, me gustarían más si fueran más carismáticos y hubiesen mostrado más su personalidad en vez de su deseo sexual.

Como aspectos negativos, cabe destacar el exceso de fiebre sexual en el que se encuentran sometidos los protagonistas. Siendo un libro de literatura romántica es lógico que se potencie esta característica pero, por mi experiencia, he leído otros libros del mismo género como La Prometida o Amante Oscuro y me han gustado más porque sus pensamientos no solo se reducían al sexo, sino que también nos brindaban la oportunidad de conocerlos como personas.

Por otra parte, el tema de la hechicería y los demonios me ha resultado muy interesante, pero lamentablemente no se ha profundizado lo suficiente. Lo mismo ocurre con los integrantes de la Alianza, son perfectos desconocidos y me hubiera gustado conocer más sobre su estilo de vida y personalidades. No obstante, en su segunda parte El hechizo del demonio quizás se solvente este inconveniente. Aunque después de haber leído la sinopsis y ver que el protagonista es otro miembro de la Alianza, me temo que la historia pretende seguir la misma línea que la saga de La hermandad de la daga negra.

En definitiva, El beso del demonio es un libro de lectura sencilla que resultará muy entretenido a los amantes del género literatura romántica. Contiene amor, traición, seres sobrenaturales y escenas explícitas de sexo y, sin duda, su conjunto es una buena opción para pasar un rato agradable ante un título que inicia una saga de hechiceros.

3 comentarios:

Kyô dijo...

No ha terminado de convencerme, aunque tampoco lo desecharía como posible lectura en el futuro. Me gusta el género de fantasía y tal, pero no sé.
¡Saludos!

Bells dijo...

A mi este libro me gusto
ahora aver que tal esta la segunda parte
besos

Akaxu dijo...

Le tengo ganas, sobre todo me llama la atención por lo de los demonios pero ya veo que esa parte podría estar mejor ^^

La Estantería de Cho © 2014