miércoles, mayo 9

Jewel Master: Cradle of Egypt

miércoles, mayo 9

Videojuego: Jewel Master: Cradle of Egypt
Título original: Jewel Master: Cradle of Egypt
Género: Puzzle
Plataforma: Nintendo DS
Jugadores: 1
Idioma: Español
Modo online: No
Año: 2010
Desarrollador: Storm City Games
Distribuidor: Rising Star Games
Duración: Baja
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 5
Reseña: En esta ocasión, el objetivo de Jewel Master: Cradle of Egypt consiste en construir la ciudad de Egipto en un período de tiempo de 5 dinastías. Inicialmente, varias familias se asientan en una zona junto al río Nilo y comienzan a repartirse las tareas. Así, los primeros trabajos se centrarán en la construcción, la agricultura y la obtención de alimentos para poder sobrevivir. Gracias a los recursos y herramientas que las distintas generaciones van adquiriendo a lo largo del juego, se construirá la ciudad de Egipto.
 
El sistema de juego es idéntico al que anteriormente pudimos saborear en Jewel Master: Cradle ofRome, ya que para alcanzar los diferentes objetivos, necesitaremos conseguir un número determinado de recursos como alimentos, materiales y dinero. Lo único que ha cambiado son los ítems que representan los recursos, ya que ahora podremos recolectar manzanas, madera, gotas de agua, porciones de queso, vasijas, flores o morteros, entre otros.

La dinámica del juego consiste en formar líneas con un mínimo de tres ítems iguales en un período de tiempo fijado por el contenido de una vasija. Evidentemente, se obtiene mayor puntuación a medida que se consiguen más recursos en menor tiempo. Básicamente, este sistema de juego, como ya comentamos en Jewel Master:Cradle of Rome se asemeja al juego Columns de Megadrive.

Además, existen unos recursos especiales llamados herramientas que facilitan la resolución de cada panel. En la categoría de herramientas están los ítems del rayo, las gotas de agua, el elixir o los explosivos, los cuales son de gran utilidad para resolver paneles avanzados.

Jewel Master: Cradle of Egypt es una copia muy fiel a su predecesor Jewel Master: Cradle ofRome, ya que tienen las mismas características de juego, la misma repetitividad y la misma falta de originalidad. Sin embargo, ambos son juegos tan adictivos que consiguen el cometido principal de cualquier videojuego: diversión. Por ello, pensamos que sin ser un juego transcendental, la saga Jewel Master puede resultar de interés para mucha gente que simplemente quieran jugar una partida rápida a un juego de género puzzle.

Otras reseñas relacionadas:

1 comentario:

Kyô dijo...

Parece entretenido, pero no sería un juego al que pudiera "viciarme". En seguida me cansaría y lo dejaría. Pero bueno, para una partidica rápida de vez en cuando no estaría mal.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014