viernes, julio 6

Mappy

viernes, julio 6
Retro: Mappy
Título original: Mappy
Plataforma: NES
Género: Plataformas
Jugadores: 1 ó 2
Desarrollador: Namco
Año: 1983
Puntuación: 6
Reseña: El protagonista de Mappy es un ratón policía que se adentra en la casa de unos gatos para recuperar el botín que han robado. Evidentemente, cuando los gatos interceptan la presencia de Mappy, estos irán a por él sin piedad alguna.

El sistema de juego de Mappy es muy sencillo, ya que el jugador solamente tendrá que desplazarse por el entorno para recuperar los objetos robados. Sin armas ni ataques físicos, Mappy tendrá que eludir a sus enemigos con el arte de la huida. La casa de los ladrones tiene seis plantas, unos trampolines y unas puertas que habrá que utilizar "con cabeza" para que Mappy finalmente tenga éxito en su misión.

El juego se desarrolla en una pantalla dinámica en 2D con colores vivos y fondo negro. En cuanto a la música, simplemente decir que el tema principal no habrá pasado desapercibido a quien haya tenido la oportunidad de jugar a Mappy, ya que es muy pegadizo e inolvidable.


Opinión personal: Mappy es uno de esos juegos retros que por más que jugaba nunca lograba pasármelo, pues conseguía completar niveles e incluso fases bonus, pero sinceramente, dudaba que tuviera final. He estado buscando por Internet y parece ser que estaba en lo cierto, pues llegado a cierto nivel, las fases vuelven a repetirse pero aumentando su dificultad.

En mi opinión, Mappy es un juego divertido porque tienes que saltar en los trampolines (con cuidado de que no se partan), esquivar y fastidiar a los gatitos abriendo y cerrando puertas y recolectar objetos. Tiene un sistema de juego muy sencillo porque apenas hay que utilizar botones para saltar o pelear, simplemente los direccionales y uno para abrir y cerrar puertas. Sin embargo, Mappy peca de ser repetitivo y difícil, ya que a medida que se avanza en las fases, lo único que cambia, es la rapidez del juego.

1 comentario:

jota-chan dijo...

Pues no conocía este juego para nada, pero me han entrado ganas de jugarlo.

La Estantería de Cho © 2014