jueves, agosto 30

Black Mirror

jueves, agosto 30
Serie de Televisión: Black Mirror
Título original: Black Mirror
Directores: Charlie Brooker. Euros Lyn
Guionistas: Charlie Brooker, Jesse Armstrong
Actores: Rory Kinnear, Lindsay Duncan, Tom Goodman-Hill. Toby Kebbell, Jodie Whittaker, Tom Cullen, Daniel Kaluuya, Jessica Brown Findlay, Rupert Everett
Nacionalidad: Reino Unido
Género: Thriller
Año: 2011
Cadena televisión: Channel 4
Duración: 40 min.
Temporadas: 1
Capítulos: 3
Puntuación: 6,5
Reseña: Black Mirror es una miniserie compuesta por tres episodios independientes y autoconclusivos con el nexo común de satirizar los límites insospechados que puede alcanzar el uso de la tecnología en la sociedad.

1. El Himno nacional. El protagonista de esta historia ficticia es el Primer Ministro Michael Callow, el cual tendrá que enfrentarse a una dura decisión cuando alguien secuestra a la princesa Susana. Aunque el equipo político intenta llevar el asunto con la máxima discreción, el vídeo acaba difundiéndose a través de Youtube y Twitter.

2. 15 millones de méritos. En una sociedad futurista, los humanos se dedican a pedalear en bicicletas estáticas para conseguir dinero que podrán canjear posteriormente para adornar sus avatares, ver determinados programas de televisión e incluso poder participar en shows televisivos.

3. Tu historia completa. En un futuro incierto, las personas llevan incorporados unos chips detrás de sus orejas que graban cada momento de su vida, de forma que, a través de un mando a distancia, pueden reproducirlos cuando quieran.

En nuestra opinión, El Himno Nacional es el mejor episodio de la temporada, ya que empieza con fuerza y mantiene en vilo al espectador hasta el final. Los otros dos episodios son más originales porque nos envuelve en un mundo futurista donde prima la tecnología, pero ambos tienen un comienzo demasiado lento y su historia no impacta tanto como El Himno Nacional.

Black Mirror es una serie original porque, a través de sus historias tan rocambolescas, nos muestra los límites que puede sobrepasar el ser humano con el uso de la tecnología. Utilizar las sociedades futuristas para mostrarnos el impacto de los reality shows, la deshumanización y la informatización de los recuerdos ha sido un gran acierto porque logra su cometido de transmitir dicha crítica.

Por otra parte, también nos ha gustado la crítica hacia los medios de comunicación como son Internet y la televisión; ya que a través de El Himno Nacional nos hace reflexionar sobre el impacto social que puede generar estos medios y la difusión incontrolable que alcanza Internet.

En definitiva, Black Mirror es una serie muy original que nos ofrece una amalgama de críticas que no dejan indiferente al espectador por la controversia de sus historias. Es una serie que nos hace reflexionar detenidamente sobre nuestra sociedad y el futuro. Sin embargo, Black Mirror no es perfecta, ya que sus personajes no tienen el carisma suficiente y sus episodios son algo lentos. Pese a lo anterior, recomendamos esta serie por ser original, diferente y por invitarnos a reflexionar sobre todas las críticas a las que hace referencia.

10 comentarios:

Deirdre dijo...

La tengo pendiente y nunca encuentro el momento para verla>.< Habrá que ponerle remedio

LaEmperatriz dijo...

La vi anunciada en Cuatro y me llamó la atención lo que pusieron, así que decidí descargarla para no tener que tragarme los anuncios XD Con tan mala suerte que el capi 1 no tiene sonido >___< En fin, espero encontrarlo ya bien y poder verlo. Ahora que habéis hecho la reseña sé mejor de qué va ^^ Y tengo muchas ganas de echarle un vistazo.

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Pennywise dijo...

La vi hace unos meses en VO y me gustó mucho.

El 3º capitulo ha sido mi preferido. Es de un malrollero total con la paranoya del protagonista y todo eso de rebobinar los recuerdos. Y que no nos extrañe que en 20 años o menos tengamos una tecnología parecida..

Bambú dijo...

Deirdre: pensaba que ya la habías visto por lo q estuvimos comentando el otro día en twitter XDD

LaEmperatriz: pues yo la vi en Cuatro y sí, me tragué muchos anuncios, hasta la 1:30 estuve XDD Ya me contarás si te gustó o no.

Penny: esa es una de las cosas que más me gustó de la serie, que todo podría pasar perfectamente en un futuro no muy lejano. El tío se estaba volviendo loco con tanto rebobinar, eso no es vida!! Yo preferiría no tener el chip XD

jota-chan dijo...

La tengo pendiente de ver, he oido muy buenas criticas, ademas parece muy innovadora. Le echare un ojo cuando pueda.

Yer dijo...

Hombre, los personajes no tienen carisma ya que son capitulos autonconclusivos, lo veo hasta comprensible, pero son tan trasngresoras que sólo por eso me valió la pena. Hacen pensar. Me encantó

Darlantan8 dijo...

La tengo en pendientes, y si decís que hacen pensar aunque sea sólo un poco, ya valdrá la pena ver los tres capítulos.

Saru dijo...

Me perdí el día del estreno pero me alegra haber leído una reseña con más información de la serie. Espero verla pronto.

ColgadoPared dijo...

He tardado en poder verla pero al fin la he visto. Para mí el preferido es "Tu historia completa" porque es una ciencia ficción bastante realista y puede ser posible en un futuro cercano, además de imaginarme a mi misma llevando un chip de esos y la gente de mi alrededor. El del cerdo es el que menos me ha gustado, para mi gusto le faltaba algo más de intriga y me pareció todo bastante predecible. ¿Se sabe algo de si harán más?

Aeris dijo...

que curioso! no había escuchado nada de esta serie, le pegaré un vistazo

La Estantería de Cho © 2014