lunes, septiembre 3

Te esperaré toda mi vida

lunes, septiembre 3
Libro: Te esperaré toda mi vida
Título original: Te esperaré toda mi vida
Autora: Megan Maxwell
Género: Romántica adulta
Editorial española: Ediciones Éride
Año: 2011
Origen: España
ISBN: 978-84-15425-64-9
Páginas: 306
Puntuación: 6,5
Reseña: A sus 29 años, Montse acaba de romper con su novio Jeffrey porque éste le ha sido infiel con una chica más joven. Ante esta nueva situación, la enfadada y desanimada Montse encuentra apoyo en sus mejores amigas, Juana y Julia, con quienes comparte confidencias. Por ello, cuando Juana gana un viaje a Escocia, no duda en convencer a Montse y Julia para que la acompañen en su escapada y, así, desconectar de la rutina.

Pero estas vacaciones no serán nada convencionales, ya que por una serie de circunstancias, las tres amigas acabarán viajando en el tiempo hasta el siglo XVII donde vivirán durante tres meses.

Te esperaré toda mi vida es una historia romántica que desarrolla su trama a raíz de un viaje en el tiempo que conduce a sus protagonistas a una época pasada. No se trata de un libro de ciencia ficción, ya que el viaje en el tiempo es un hecho puntual y ligado a la fantasía. La verdadera trama gira en torno al romance y a las intensas vacaciones que viven las tres amigas en una Escocia renacentista.

Trasladar a unas mujeres del siglo XXI al XVII es algo curioso, sobre todo porque Megan Maxwell lo enfoca de una forma divertida; además, se deteniene en  algunos puntos relacionados con los avances y cambios que ha experimentado la sociedad a lo largo del tiempo. Concretamente, nos referimos al estilo de vida que caracterizaba aquella época, así como las carencias de medicinas, comidas y objetos cotidianos que antes no existían. Así, las protagonistas se verán desprovistas de las comodidades que disfrutan en su vida diaria como la lavadora, los móviles, los pantalones e incluso las compresas.

En cuanto a la trama, Megan Maxwell nos envuelve en una historia de amor al más puro estilo de cuento de princesas. Una relación pasional que pasa del amor al odio en una milésima de segundo y que, a pesar de ser típica y predecible, contiene mucho romanticismo en sus escenas.

En cuanto a los personajes, son todos muy correctos. Por una parte, se encuentran el trío del siglo XXI cuya amistad, carácter alocado y calidad humana nos ha amenizado la lectura. De otro lado, las figuras masculinas, a pesar de ser unos auténticos highlanders, se han quedado más al margen.

La escritura que utiliza Megan Maxwell en Te esperaré toda mi vida se centra principalmente en el diálogo, haciendo un constante uso de un vocabulario coloquial en todas sus conversaciones. La mayoría de sus comentarios son informales, con cabida de expresiones españolas, refranes o palabras muy coloquiales. Uno de los aspectos que más hemos echado en falta son las descripciones, pues la escueta información que nos suministra la autora del físico de sus personajes y del lugar donde residen, dejando mucho a la imaginación. La parte positiva de este esta forma de expresión es que su lectura es muy ligera y evita el posible aburrimiento por parte del lector. 

Te esperaré toda mi vida es un libro cuyo comienzo no acabábamos de encajar por la carencia descriptiva y el lenguaje tan coloquial que se utiliza en sus páginas. Gracias a su digerible lectura, finalmente conseguimos seguir el hilo y encontramos una bonita historia de amor donde la pasión, los miedos, las terceras personas y el destino forjaban una sufrida relación. Por todo ello, consideramos que es un libro divertido y con una hermosa historia de amor que gustará a los lectores de literatura romántica.

5 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Pues la historia en sí no pinta nada mal, pero no suele ser mi estilo de libro :S

Unknown dijo...

Yo lo tengo pendiente todavía (y con la primera portada, que no me gusta nada T__T).

A mí me encanta el estilo de Megan, pero más en actual que en histórica. Si te animas a darle una oportunidad a otro de sus libros te recomiendo ¿Y a ti qué te importa? y Te lo dije (si no los has leído ya claro), con ambos me lo pasé de lo lindo. Otro que tengo en casa desde que salió es el de Las ranas también se enamoran, que también ha cosechado buenísimas críticas.

Un besote!! :)

Megan Maxwell dijo...

Vayaaaaaaaaaaa me gusta ver que la novela te lo hizo pasar bien y te dejo un buen sabor de boca. Mil gracias por al excelente reseña. Un besazooooooo

Kyô dijo...

No soy muy de novelas románticas y a pesar de las cosas negativas que habéis comentado me ha llamado la atención (también tiene que ver con el hecho de que las protagonistas viajen a la Escocia renacentista). Si se presenta la oportunidad o me da el punto seguramente lo lea a ver qué tal.
¡Saludos!

Akaxu dijo...

Yo voy a empezar a leer ahora otro libro de la autora que nunca he leído nada suyo. Este me llama mucho a pesar de que le falten descripciones.

La Estantería de Cho © 2014