jueves, diciembre 20

Cincuenta sombras más oscuras

jueves, diciembre 20

Libro: Cincuenta sombras más oscuras
Saga: Cincuenta sombras de Grey (2/3)
Título original: Fifty Shades Darker
Autora: E.L. James
Género: Romántica adulta
Editorial: Grijalbo (2012)
Año: 2011
Origen: EEUU
ISBN: 9788425348846
Páginas: 592
Puntuación: 7,5
Reseña: En este segundo libro, Anastasia y Christian han decidido dar un paso adelante en su relación, ya que por fin han comprendido que sus sentimientos son fuertes y necesitan mantener una relación más seria que unos simples encuentros sexuales.

Ambos son inexpertos en llevar una relación seria y deberán acostumbrarse a convivir con estos nuevos sentimientos. Sin embargo, cuando todavía no están acomodados con su nueva situación sentimental, aparecen los fantasmas del pasado, lo cual desembocará en una cadena de inseguridades, celos y desconfianza en la pareja.

Cincuenta sombras más oscuras es la segunda entrega de la popular saga erótica de E.L. James, conservando su dinámica en cuanto a estilo narrativo y escenas eróticas. La saga continúa centrándose en el romance entre Anastasia y Christian aunque, en este libro, la relación ha dejado atrás la fase de primer contacto y se centra más profundamente en el afianzamiento de la pareja.

Como era de esperar, obviamente para condimentar la historia, se abren nuevas tramas que implican directamente a terceras personas que intentarán inmiscuirse en la relación de la pareja protagonista. El señor Grey y Ana llevan muy poco tiempo juntos, no se conocen lo suficiente y él guarda muchos secretos del pasado.

La aparición de las ex amantes del atractivo magnate complicará la relación y desatará los miedos más profundos de Ana mientras que, por otra parte, la nueva vida sexual de Grey también será un asunto de discordia entre la pareja. Ana duda sobre los gustos sádicos de Grey y, aunque no comparte sus preferencias sexuales, teme perder a su chico por no poder satisfacerlo. Así que, en el desarrollo argumental, la historia mantiene el nivel y resulta amena pero, aún así, hemos echado en falta más enredos, pues hay que tener en cuenta que se trata de un libro que ronda las seiscientas páginas.

En general, Cincuenta sombras más oscuras nos ha gustado, pero una pizca menos que su primer libro debido a que, tanto algunas escenas como la narrativa, las hemos encontrado ligeramente repetitivas. La historia en sí nos atrae por la morbosidad de sus escenas sexuales y su personaje Christian Grey, ya que es el prototipo de chico perfecto: atractivo, fuerte, caballeroso y millonario. Por otra parte, es cierto que tiene su lado oscuro, es celoso, entrometido y demasiado sobreprotector pero, a su vez, es tan encantador y tan buen amante, que es lógico que el señor Grey nos tenga tan fascinadas a la gran mayoría de mujeres.

En cuanto a la narrativa, la autora continúa con el mismo estilo sencillo de su primera entrega y las conversaciones, tanto dialécticas como vía email, siguen haciéndonos mucha gracia por el tono irónico, lascivo y divertido que las caracterizan. Pese a todo lo anterior, también debemos apuntar que la autora se repite demasiado con ciertas frases y referencias a la diosa interior de Anastasia.  

Finalmente, Cincuenta sombras más oscuras continúa el apasionante romance entre Ana y Christian, una historia de lujuria y amor en el que se desencadenan los problemas emocionales, se revela el oscuro pasado de Grey y donde afloran los sentimientos más humanos de sus personajes. Recomendado para los que disfrutaron de Cincuenta sombras de Grey.

Otras reseñas relacionadas:
- Cincuenta sombras más oscuras
- Cincuenta sombras liberadas

11 comentarios:

binilla dijo...

Como a vosotros, este segundo libro me ha gustado pero menos que el primero. Grey sigue siendo (censored) XDDDDDDDDDDDD

jota-chan dijo...

Nada, que entre todos vais a conseguir que acabe empezando esta trilogia XD

MeriiXún dijo...

A mi me gustó muchísimo, es diferente al primero, por lo que no digo si me gusta más o menos...aunque de momento, me quedo con el tercero (a ver como acaba xD) besos!

Akaxu dijo...

Estoy deseando continuar esta saga, espero no tardar mucho en conseguir éste. Suelo leer lo de que las continuaciones no son tan buenas pero al menos solo te ha gustado una pizca menos por lo que sigue estando bien.

Mari dijo...

De la trilogía este es el que mas me gusta, el tercero se vuelve demasiado empalagoso para mi gusto

Alyena dijo...

lo quiero leerrrrrrrrrr!! jajaja lo haré pornto, seguro!!

besos wapi

LaEmperatriz dijo...

Bueno, yo me leí el primer capítulo del primer libro y tampoco lo encontré tan "super-interesante", así que no pasé de ahí XD
No puedo opinar como si me lo hubiera leído pero pienso que sacar una trilogía de este tema es repetirse y repetirse. No hay mucho de dónde sacar...
En fin, al final simplemente es leer una relación de pareja normal y corriente, con algo de fogosidad.

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Paola dijo...

No he llegado a leerme la reseña entera por miedo a desvelar algo, ya que no he leído nada aún.

No quise hacerme con la trilogía, después de oír tantas decepciones al respecto...pero, sin embargo, cada vez le tengo más ganas.

Por lo que veo hay más puntos a favor que en contra, ¿qué me dices?

=)

Bambú dijo...

Paola: no puedo decirte si te gustará o no porque no conozco tus gustos, pero si te gusta la literatura romántica y no te importa leer escenas de sexo explícito, pues entonces adelante!!

A mi me está gustando pero porque me gusta este género ^^

Paola dijo...

Nada, sin problema; está visto que tendré que hacerme con ella. No tengo problemas para con lo romántico y mucho menos tapujos para leer sobre sexo xD

Pero sí que había leído muchas críticas negativas...sobre todo para la protagonista, a quien asemejaban con Bella (Crepúsculo...así como que llegaban a decir que era casi una copia pero añadiéndole escenas de sexo a mansalva.

Igualmente, gracias por tu respuesta. Será una trilogía que pillaré en cuanto pueda.

girl pink dijo...

Yo tengo el primero y aun no lo e leido,pero le tengo muchisimas ganas.Estoy interesada en este,si acaso lo vendes dimelo.
Besitos

La Estantería de Cho © 2014