sábado, diciembre 8

Lazo Eterno

sábado, diciembre 8

Libro: Lazo Eterno
Título original: Lazo Eterno
Autora: Lucía de Vicente
Género: Romántica, vampiros
Editorial: Éride
Año: 2012
Origen: España
ISBN: 978-84-15643-39-5
Páginas: 479
Puntuación: 6
Reseña: Marina es una joven que trabaja como directora de comunicaciones y relaciones públicas en un importante grupo empresarial y, en su tiempo libre, se dedica a escribir novelas de vampiros. Desde pequeña, a Marina siempre le ha interesado dicho género por las influencias de su abuela, ya que ésta solía contarle historias de estos seres de la noche. Actualmente, Marina está obsesionada con los vampiros e, incluso, está convencida de que estos seres sobrenaturales existen en la realidad.

Por su arraigada fijación, cuando un amigo le comenta que conoce una discoteca donde se reúnen los vampiros, Marina no duda en visitarla para comprobar personalmente si se puede confirmar sus sospechas. La misión acaba siendo un fracaso, ya que no hay rastro alguno y, para colmo, Marina acaba encontrándose con Pessaro, un atractivo empresario con el que, previamente, había tenido unos encuentros desafortunados y no mantiene buena relación.

Después de esto, Marina piensa que ha fracasado en su intento pero, muy pronto, una serie de infortunios le revelarán que, efectivamente, existen los vampiros y que Pessaro, el hombre que la pone de los nervios, es uno de ellos.

Como puede apreciarse por su argumento, Lazo Eterno es un libro de vampiros que está ambientado en la actual Madrid. Una obra visiblemente trabajada, ya que la autora se ha encargado de crear una historia que contiene un enfoque muy personal sobre la existencia, estilo de vida y características de los vampiros.

En Lazo Eterno, los vampiros están integrados en la sociedad actual y conviven con los humanos sin que nadie conozca su existencia. Además, su linaje se caracteriza por convivir bajo una jerarquía de poder muy estructurada y disciplinaria donde cada miembro debe obedecer las órdenes de sus superiores. Unas cualidades que nos han resultado muy atractivas y que le han aportado al libro un buen fondo argumental.

Por otra parte, la historia de amor entre sus protagonistas comienza de forma muy interesante porque entra en juego la atracción sexual, el incipiente peligro de que él sea un vampiro y la incertidumbre de si se trata de una relación seria o, simplemente, pasajera. Sin embargo, cuando la relación entre la pareja encuentra una estabilidad, la historia se torna predecible y pierde el atractivo que caracterizaba su inicio.

Lazo Eterno está escrito en tercera persona y va alternando el punto de vista de sus principales protagonistas Marina y Pessaro, lo cual es acertado porque el lector tiene la facilidad de absorber la máxima información sobre los sentimientos de cada uno. El estilo narrativo es muy accesible y de fácil lectura.

En definitiva, Lazo Eterno es un libro de vampiros y romance que nos ha aportado una nueva visión sobre la comunidad vampírica y sus relaciones jerárquicas. Un libro interesante que tiene buen comienzo pero que, en su recta final, nos ha resultado lento por extenderse en ciertas escenas de persecuciones, acción y reclusión que no requerían tantos detalles. Con lo cual, Lazo Eterno es un libro entretenido que gustará a los adeptos de las historias de vampiros.

9 comentarios:

Eva dijo...

Ya he visto varias reseñas de este libro..no pinta mal, pero a mí los vampiros ya me tienen un poco "asqueada"..

Besines

Alyena dijo...

lo tengo pendiente en la estanteria y no creo q tarde en leerlo. No iré con unas expectativas muy altas pq ya he leido otras reseñas q opinan como tu, pero tiene pinta de estar bastante entretenido

besos

Bells dijo...

a mi también se me hizo algo lento
Un beso

jota-chan dijo...

no lo conocía pero la verdad es que conozco a un par de personas a las que regalar este libro porque les encanta todo lo que tenga que ver con vampiros.

Akaxu dijo...

Le tengo ganas y me gustan los vampiros así que supongo que estará bien aunque lo que que resulte algo lento ya lo he leído en alguna otra reseña y no me gusta mucho^^

Riku dijo...

Es que es leer romántica y vampiros en la misma frase y ya me ehca para atrás xD
Solo lo conocía de pasada.
me ha hecho mucha gracia lo de vampiros en Madrid, pero no creo que lo lea no
Un beso ^^

Eva dijo...

No me llama demasiado. Si es de vampiros, no me arriesgo a no ser que sepa que me va a gustar. xD

Besitos <3

Alba Úriz Malón dijo...

Vampiros en Madrid, curioso ;).

Kyô dijo...

No parece estar mal, pero tampoco me llama lo suficiente la atención. Además, he cogido un poco de manía a las historias de amor con vampiros y tal xD.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014