miércoles, julio 10

Crónica Presentación y Firma de Pídeme lo que quieras o déjame de Megan Maxwell

miércoles, julio 10
Ayer 9 de julio tuvo lugar la presentación y firma de Pídeme lo que quieras o déjame de Megan Maxwell en la librería Beta Imperial en la calle Sierpes en Sevilla. El evento comenzó a las 18:00, una hora intempestiva por las altas temperaturas, pero que sin duda alguna mereció la pena por el simple hecho de conocer en persona a la autora.

Desde que leí Pídeme lo que quieras empecé a seguir de cerca a Megan Maxwell y tenía muchas ganas de poder acudir a algún encuentro para poder conocerla. Así que en cuanto tuve noticias de esta presentación, mi cuñada y yo quisimos aprovechar la oportunidad y organizamos una excursión exprés desde Chiclana hasta Sevilla para ver en persona a la autora española.

La presentación arrancó con la entrada estelar de Megan Maxwell quien, bajo un caluroso aplauso, se mostró cercana y cariñosa con todos los asistentes. Una vez acomodadas la editora de Planeta y Megan Maxwell, el responsable de eventos de librerías Beta nos contó que las instalaciones donde sita la tienda, antiguamente estaba ubicado el Teatro Imperial y, después de ser rehabilitado, se ha convertido en una de las tiendas más grandes y curiosas de España. La librería conserva la imagen de un teatro; con el escenario, el patio de butacas ligeramente inclinado, el gallinero, las típicas cortinas y las alfombras rojas. Personalmente, la librería Beta Imperial me fascinó, pues su imagen es espectacular y la cantidad de libros que alberga en su interior es impresionante. Además, estaba muy bien distribuida, ya que en la parte baja estaban todos los libros generales y la parte alta estaba repleta de libros de bolsillo.

Posteriormente, la editora de Planeta tomó la palabra y nos presentó Pídeme lo que quieras o déjame, libro que cierra la trilogía iniciada por Pídeme lo que quieras y Pídeme lo que quieras ahora y siempre. La editora nos contó que, en principio, la saga sería una bilogía, pero debido a la petición de las guerreras, finalmente decidieron publicar este tercer libro. Además, para noviembre saldrá a la venta Sorpréndeme, un spin-off de la saga cuyo protagonista será Björn, un personaje secundario de Pídeme lo que quieras. Este libro será único y, como adelanto, Megan nos comentó que aparecerán Jud, Eric y Mel.

La editora de Planeta también habló de los próximos planes editoriales que tienen previstos con Megan Maxwell. Por una parte, la editorial publicará libros de la autora en bolsillo (Booket), reedición de Te esperaré toda mi vida, Melocotón Loco en Esencia, una nueva trilogía erótica cuyo primer título será Adivina y, además, también verá la luz el tercer libro de la serie Las Guerreras Maxwell (Deseo Concedido y Desde donde se domine la llanura).

A continuación, Megan Maxwell nos invitó a que pasáramos directamente a las preguntas, ya que la mayoría de los asistentes se habían leído Pídeme lo que quieras o déjame. Entre lo más destacable, Megan nos comentó que empezó a escribir con 28 años, sus personajes surgen de su imaginación y, concretamente, los masculinos suelen ser hombres como a ella le gustan. Nos habló de cómo surgió Pídeme lo que quieras y que, a pesar de no haber escrito nunca novela erótica, decidió lanzarse intentando despuntar del famoso Cincuenta sombras de Grey ofreciendo una historia diferente; introduciendo juegos sexuales más picantes, una protagonista que no fuera sumisa y una pareja formada por dos polos totalmente opuestos como son la combinación de una andaluza y un alemán. 

En todo momento, la autora se mostró amable, cercana y divertida, de hecho, en vez de una presentación, aquello parecía una charla entre amigas porque todos los asistentes interactuábamos entre nosotros, con las chicas de Planeta y, por supuesto, con Megan Maxwell. Nos reímos muchísimo con los comentarios que se hicieron, especialmente, cuando Megan nos contó algunas curiosidades como que Alejandro Sanz la seguía por Twitter, que Paul Walker conoce la saga de Pídeme lo que quieras o las impresiones de la madre de Megan con respecto a su saga erótica.

Más tarde, se pasó a la sesión de firmas y las chicas de Planeta nos sorprendieron obsequiándonos con un tanga promocional de Pídeme lo que quieras, ahora y siempre. Finalmente, Megan Maxwell firmó mi ejemplar de Pídeme lo que quieras y me dio un marcapáginas de la trilogía.

En definitiva, la presentación y firma de Pídeme lo que quieras o déjame fue maravillosa. Pese al calor bochornoso, pasé un día espectacular en Sevilla, conocí a algunas guerreras muy simpáticas, el responsable de la librería Beta Imperial se portó fenomenal con nosotras y la Directora de prensa y editora de Planeta, además de participativas, tuvieron un gran detalle regalándonos el tanga promocional como recuerdo. Por último, solo tengo palabras de halago para Megan Maxwell, ya que me encantó su espontaneidad, su cercanía y su humildad. Sin duda, después de conocerla, ya no solo pienso que es una autora capaz de hacerme reír con sus historias y soñar con sus personajes, sino que además es una gran persona y, por ello, le deseo lo mejor como escritora.

6 comentarios:

Alyena dijo...

woooo, q bonita crónica. Yo no pude asistir, aunq me hubiera encantado. Fui la anterior vez q estuvo en Sevilla y me hubiera gustado ir a la de ayer pero...no pude :'(
Bueno, me hago una idea de la presentación con tu crónica...me has puesto los dientes largos, jeje. Me llevé la misma imagen q tu te has llevado de Megan: una escritora cercana, agradable ... genial! Me ha encantado saber las próximas publicaciones, uuff, q guay! A ver si reeditan tb Te lo dije, q es un libro precioso pero muy dificil de encontrar!! Muchas gracias por la crónica wapa, me has acercado a la presentación y me ha parecido haber estado yo tb.

Besos!

Scarlet dijo...

Me alegro mucho que lo pasárais tan bien. Por lo que cuentas, tuvo que ser fantástico ;)

Cris Hocicos dijo...

OH. Que envidia, pero sana hahaha.
Que ganas tengo de leer la última parte.
Y desde luego, me encanta que las autoras sean cercanas a sus fans :)

Un beso^^

Bianca Grenouille dijo...

que guay el libro firmado *.*

Paola Rizo dijo...

Qué guay! La verdad que tiene que ser una pasada.

Aún no he leído nada de ella, pero le tengo muchas ganas. Hoy por fin he comprado mi primer libro de Megan: "Niyomismalosé" =)

A ver cuándo me pongo con él, pero seguro que me encanta y, más adelante, ir adquiriendo de sus libros que estoy deseándolo.

Bonita crónica, me alegro que lo pasárais genial.

Saludetes!

LaEmperatriz dijo...

Esa librería está genial. Nosotros vamos mucho por allí :)
Pues es de agradecer que una autora se muestre tan cercana, te alegra saber que además de escribir bien también es buena persona o por lo menos que se "porta" bien con sus fans (cosa que otros "famosos" no hacen...).

Uff lo de la calor es muy normal. Nosotros es que ya estamos acostumbrados y podemos estar en la calle a las 4 de la tarde, que ya estamos inmunizados XDD

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

La Estantería de Cho © 2014