lunes, julio 15

Pídeme lo que quieras o déjame

lunes, julio 15
Libro: Pídeme lo que quieras o déjame
Saga: Pídeme lo que quieras (3/3)
Título original: Pídeme lo que quieras o déjame
Autora: Megan Maxwell
Género: Erótico (+18)
Editorial: Esencia
Año: 2013
Origen: España
ISBN: 978-84-08-11828-2
Páginas: 416
Puntuación: 7,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Pídeme lo que quieras o déjame es el último libro de la trilogía erótica de Megan Maxwell iniciada por Pídeme lo que quieras y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre.

En esta tercera entrega, Judith y Eric han afianzado su relación y disfrutan de su amor haciendo un esfuerzo por sobrellevar el carácter de ambos. Su vida sexual continúa tan activa como siempre y las relaciones con sus amigos toman mayor protagonismo.

Sin embargo, el fuerte temperamento de esta pareja tan fogosa y atípica acabará nuevamente en disputa debido a los celos, la desconfianza y el intrusismo de terceras personas que envidian la relación tan idílica de la pareja.

Siempre he sido de la opinión de que alargar una saga para aprovechar el éxito que está cosechando en ese momento no es buena idea porque los escritores, normalmente, plantean la historia con un principio y un final. Si trastocamos esos planes que inicialmente estaban bien estructurados, esto podría afectar al resultado final, no siendo tan satisfactorio y forzándose ciertos hilos argumentales. Por esas razones, al principio no vi con buenos ojos que esta saga tuviera un libro adicional, pues me parecía innecesario y, además, temía que no me convenciera porque ya de por sí Pídeme lo que quieras, ahora y siempre tenía un buen final.

No obstante, por el cariño que le tengo a la saga y la curiosidad de qué nuevas peripecias protagonizarían Jud y Eric, no pude resistir la tentación y finalmente acabé inmersa en las páginas de Pídeme lo que quieras o déjame.

En este tercer volumen, la autora ha bajado el nivel de erotismo y ha envuelto la historia con un romanticismo más tierno y cercano. Tanto en las relaciones de pareja como de amistad se aprecia cómo los vínculos son más estrechos, los sentimientos se han consolidado y da paso a una nueva etapa donde el cariño se antepone a los actos impulsivos. Se trata de un libro más romántico, estable, hogareño y donde la familia toma un papel fundamental.

No obstante, en Pídeme lo que quieras o déjame, Jud y Eric continúan desatando su pasión con escenas eróticas que siguen siendo bastante subidas de tono, aunque son menos frecuentes y la autora se ha desprendido de las escenas eróticas más impactantes. En mi opinión,  el elemento que más me sorprendió de Pídeme lo que quieras fue que sus escenas eróticas eran muy fuertes y, a excepción de un juego sexual, este libro no me ha sorprendido en cuanto a escenas eróticas. De hecho, incluso me han parecido repetitivas porque se recuerda alguna escena del primer libro y, además, la autora hace un tanteo con el sado pero sin llegar a su culminación.

En otro orden, una de las líneas argumentales que más me han gustado de este libro son los personajes secundarios. Megan Maxwell se ha encargado de ir cerrando algunas relaciones y, para ello, ha tenido que incluir algunos nuevos como Graciela, Juan Alberto, Laila y Mel. Me ha encantado que se profundice más en los personajes secundarios porque además de ser muy carismáticos, especialmente Björn y Dexter, también he disfrutado con muchas escenas en las que se deja al margen la relación principal de Jud y Eric. Concretamente, en este libro se refuerzan las amistades a través de confidencias, encuentros para salir de fiesta e, incluso, hasta Jud se enfunda en el papel de alcahueta.

Por otra parte, la historia entre Jud y Eric quedó bastante cerrada en el segundo tomo así que, desde mi punto de vista, muchas situaciones que tienen lugar en Pídeme lo que quieras o déjame eran predecibles. No obstante, ser partícipe de los encuentros y desencuentros de una pareja tan caliente, cuyas conversaciones y discusiones son tan divertidas e intensas, ha sido de buen grado.

En definitiva, Pídeme lo que quieras o déjame a pesar de no mantener el mismo nivel de erotismo de sus anteriores entregas, me ha gustado por ser un libro ágil, divertido y romántico. Un cierre de trilogía que aporta madurez a la historia, resuelve todos los cabos sueltos y, en general, desprende mucho romanticismo.

Otras reseñas relacionadas:
- Pídeme lo que quieras o déjame

13 comentarios:

Unknown dijo...

Lamentablemente las novelas eróticas no acaban de gustarme, pero oye, nunca se sabe y nuestros gustos cambian, no?
Un besote!
Catalina

jota-chan dijo...

Esta saga también va a caer, me estoy aficionando bastante al genero XD

Bambú dijo...

Jota-chan: esta saga te la recomiendo muchísimo!! es una de las mejores en erótica que he leído ;) Así que apunta, apunta!! XDD

Sorasaku dijo...

La verdad es que este género no me llama demasiado =/

Arale ! dijo...

Tengo muchas dudas con esta trilogía.No me entusiasma leerlo! y no sé si le daré una oportunidad a la primera parte

Lorena Luna dijo...

No llegué a terminar el primero no me gustó, así que no he seguido.

Besos.

Bianca Grenouille dijo...

Aunque este género no es mi fuerte, si me gustaría leer esta trilogía, sólo por lo bien que la pintais :)

Ithil dijo...

PFFFF yo como creo que ya te he comentado alguna vez estoy saturada de este tipo de novelas.
Si además encima, las largan por el éxito que han tenido... lo leería solo por el cariño a los personajes, como tú has hecho, pero es que dudo que les cogiera cariño. Y mira que comentas que es el menos erótico, pero no sé. Sigo con mis reservas.

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas de leer este último libro *___*

Un beso^^

Saralovebooks dijo...

Hola!
No me gusta este tipo de literatura pero muchas gracias por la reseña.
Te sigo y te invito a que visites mi blog.
Besos.

Hikari dijo...

Bueno ya sabéis que últimamente no me llevo muy bien con la literatura erótica xDDD y aunque este en conjunto sea más "romántico" tendría que leer con anterioridad los otros dos y no me apetece apenas >_< no sé si me convence xDD =)

Inmaculada Montero Torres dijo...

Tengo que probar el género XD tengo curiosidad por saber si me gustará

mientrasleo dijo...

No lo he leído, no me he estrenado con Megan aún y todo el mundo me dice que debo hacerlo. Tal vez como lectura de verano...
Besos

La Estantería de Cho © 2014