lunes, agosto 19

Atada a ti

lunes, agosto 19
Libro: Atada a ti
Saga: Crossfire (3/5)
Título original: Entwined with you
Autora: Sylvia Day
Género: Erótica, romántica
Editorial española: Espasa (2013)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-670-3491-2
Páginas: 432
Puntuación: 6
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Atada a ti es la tercera entrega de la saga erótica protagonizada por Gideon y Eva. Una serie que, en principio, iba a ser una trilogía pero que finalmente la autora ha confirmado que estará compuesta por cinco libros. La decisión de alargar la serie no ha sido de nuestro agrado pero, por el cariño que le tenemos a los personajes y la curiosidad de cómo continuará la historia, evidentemente seguiremos leyendo esta saga erótica de Sylvia Day.

La historia de Atada a ti continúa el hilo argumental que quedó inconcluso en Reflejada en ti y nos sumerge en la complicada relación entre Eva y Gideon. Después de haber atravesado por multitud de problemas, la pareja intentará solucionarlos porque todavía se siguen amando intensamente y no pueden vivir el uno sin el otro. Sin embargo, son tantas las fisuras que acarrea este amor tan desgarrador que quizás la pareja no pueda hacer frente a las nuevas amenazas que se avecinan.

En este tercer libro, Gideon y Eva continúan con su lucha personal por sacar adelante una relación que, desde un principio, ha estado predestinada al fracaso. Una relación caracterizada por unos personajes muy activos sexualmente y cuyas reconciliaciones siempre acababan en la cama. En Atada a ti, hemos vuelto a encontrar numerosas escenas eróticas donde sus protagonistas desatan su pasión y suben la temperatura del ambiente. Escenas de sexo descritas de forma muy directa y con un lenguaje informal que, personalmente, no nos resulta violento pero sí que algunas palabras nos han hecho reír a carcajada limpia porque son demasiado coloquiales, y no esperábamos que la autora hiciera uso de ellas, véase “capullo” o “gayumbos”.

En cuanto a la trama, Atada a ti es un libro con un arranque monótono por la cantidad de escenas sexuales y románticas que contiene al principio. En No te escondo nada y en Reflejada en ti, es cierto que también habían muchas escenas de cama, pero la autora lo iba alternando con la intriga de algunos misterios del pasado y la amenaza de terceras personas. Sin embargo, muchos de esos interrogantes quedaron resueltos en Reflejada en ti y, por tanto, la autora debería haber empezado Atada a ti tejiendo nuevas tramas desde el principio del libro y no retardándolas.

Otra particularidad de Atada a ti es que nos muestra el lado más romántico de la pareja, aunque esto ha dado paso a que se ralentice el ritmo de la historia. Es un libro al que le sobran algunas páginas y le falta más enredos amorosos, pues aunque surgen nuevos problemas y toma mayor protagonismo algunos personajes, no son lo suficientemente impactantes como para darle un giro inesperado a la historia. De hecho, las dificultades entre Gideon y Eva en Atada a ti vuelven a estar relacionadas con las mismas terceras personas, la desconfianza y los celos enfermizos. Así que, en ese sentido, es un libro bastante lineal y sin muchas sorpresas.

A pesar de todo, Atada a ti es un libro que, en líneas generales, nos ha resultado ameno porque la relación entre Gideon y Eva es como una montaña rusa y, además, la pareja tiene presencia, carácter y es muy pasional. Es un libro muy llevadero porque continuamente hay eventos muy glamorosos, contiene escenas de sexo muy explícitas y también tienen cabida otras relaciones con personajes secundarios, como amistades y compañeros de trabajo.

En definitiva, Atada a ti es un libro de transición con muchas escenas tórridas que no avanza mucho en la historia, pero que deja preparado el terreno para su siguiente entrega. Un libro ligero, atrevido y romántico.

Otras reseñas relacionadas:
- Atada a ti

7 comentarios:

Lorena Luna dijo...

Este libro está enfocado mucho en la relación entre ellos, yo creo que ha sido así, porque al final la saga la van alargar y serán 5 libros. Yo creo que se debería de a ver dado punto y final en este libro, pero hoy en día esto de alargar es el pan de cada día. Gracias por la reseña.

Besos :*

Kako Mote dijo...

Me he leído los dos anteriores y tengo pendiente éste. Pero por lo que he leído hasta ahora me parece increíble que la autora haga 5 libros, sé que están de moda las sagas, pero alargar una historia porque sí, no me termina de convencer. De todas formas me leeré éste a ver si decido continuarla o no. Besos!!

Alyena dijo...

tengo esta saga pendiente de leer q la consegui hace poco por intercambio. Ya he leido q los dos primeros son estupendos pero q este tercero es mas flojillo, la autora ha querido alargar lo q en ppio iba a ser una trilogia para convertirla en una saga de 5. Esperemos q los dos q quedan estén llenos de sorpresas

besos y gracais por la reseña!^^

Girl Pink dijo...

Yo estoy leyendo ahora el primero.
Besos ♥

Cris Hocicos dijo...

No me gustó :___:

Un beso^^

jota-chan dijo...

Estoy deseando continuar con esta saga, el primero me engancho bastante y seguro que los siguientes no me dejan indiferente.

La estación de las letras dijo...

Me gustó mucho el libro, pero me decepciono que no finalizara y que la autora no le sacara más partido a los secundarios monopolizando a la pareja principal.

Besos guapa:)

La Estantería de Cho © 2014