jueves, agosto 22

Llámame Bombón

jueves, agosto 22
Ebook: Llámame Bombón
Título original: Llámame Bombón
Autora: Megan Maxwell
Género: Romántica, contemporánea
Editorial española: Zafiro (2013)
Año: 2013
Origen: España
ISBN: 978-84-08-03917-4
Páginas: 35
Puntuación: 6
Reseña: Gema es una mujer soltera que trabaja como administrativa y vive con su madre y su sobrino. Tras el trágico accidente de su hermana, Gema se hizo responsable del pequeño así que, el poco tiempo libre que le deja su trabajo, lo dedica a ayudar a su madre y educar a su sobrino.

La vida social de Gema se reduce al trabajo y su familia, una carga que no le deja tiempo libre para salir y conocer gente. Por ello, cuando en plenas fechas navideñas va paseando por un centro comercial con su amiga, Gema se anima a pedirle a Papá Noel que le conceda el deseo de conocer a un Lobo Feroz. Aunque Gema se lo toma a broma, muy pronto descubrirá que, en navidad, todo es posible.

Llámame Bombón es una novela corta que gustará a los seguidores de Megan Maxwell porque sus páginas conservan la marca personal de la autora. Es una historia que podría haber dado lugar a un libro con más páginas, si se hubiera desarrollado, porque los personajes implicados tienen la fuerza suficiente y un carácter muy marcado. No obstante, a pesar de que el libro nos ha sabido a poco y tiene cierto aire a los típicos guiones de películas navideñas, debemos reconocer que, en general, ha sido una lectura muy amena. 

Por otra parte, nos resulta curioso que en tan pocas páginas, la autora haya conseguido crear unos personajes tan definidos y con los que hemos empatizado en tan poco tiempo. En nuestra opinión, la clave de Megan Maxwell es crear personajes femeninos maduros, con una vida monótona y estresada que, muy fácilmente, se asemeja a la de cualquier mujer actual y, por ello, es fácil que la mayoría de sus lectoras se sientan identificadas con las protagonistas de sus libros.

En el caso de Gema, la idea principal de Llámame Bombón gira en torno a una mujer normal y corriente que, de repente, experimenta un cambio en su vida que le devuelve la ilusión por el amor. Una trama muy del estilo de Megan Maxwell que, a pesar de no ser muy original, sí que nos ha atrapado en su lectura por los diálogos chispeantes e informales que mantiene la protagonista con su amiga y el Lobo Feroz. Es un libro que se lee muy rápido no sólo por su extensión, sino porque contiene muy pocas descripciones y muchos diálogos.

En el terreno romántico, Megan Maxwell vuelve a darle protagonismo al prototipo de hombres que circulan por sus novelas. En este caso, el protagonista es Lobo Feroz, un joven deportista con un físico espectacular, pícaro, pasional, rico y con un lado romántico irresistible. La relación de la pareja comienza de forma accidentada y, al igual que en otras novelas de la autora, muy pronto surge el amor a primera vista. Al ser un libro tan corto, la relación amorosa no se desarrolla ni admite enredos pero, en cambio, sí que nos ha sorprendido la forma de tratarlo, ya que Megan Maxwell consigue que, en tan pocas páginas, la pareja de Gema y Lobo Feroz sea creíble. 

En definitiva, Llámame Bombón es una historia corta que sigue la línea de otras obras de Megan Maxwell. Un libro que, pese a no habernos sorprendido por su originalidad, ha llegado a gustarnos por la frescura de sus diálogos, el perfil de sus personajes y la historia de amor. Totalmente recomendado para los fans de Megan Maxwell y para los que busquen una historia rápida, romántica y divertida.

Otras reseñas relacionadas:
- Pídeme lo que quieras
- Pídeme lo que quieras, ahora y siempre
- Pídeme lo que quieras o déjame
- Te esperaré toda mi vida

10 comentarios:

Shia♥ dijo...

Una historia muy tierna la verdad es que me gusto mucho y es muy rápida de leer.
Besos wapiii

Bianca Grenouille dijo...

Tengo pendiente otras cosas antes de la autora, pero si me gustan no descarto leer este ^^

Shorby dijo...

Pues lo tengo por casa, esperando turno =)

Besotes

x_luka dijo...

Hace apenas una semanita que lo leí y opino igual jejje Una historia monísima para lo cortita que es =)

Unknown dijo...

No hemos leído aún nada de esta autora, nos da un poco de pereza, pero quizás nos animemos un día.

Alhana dijo...

Hola,

Pues la verdad es que mi corta experiencia con la autora no fue demasiado buena, leí Pídeme lo que quieras y no me emocionó demasiado.

Me han recomendado que lea algo de chick-lit que es lo suyo, y esta novela cortita puede ser una opción, no vaya a ser que no me emocione tampoco ene este género y me encuentre con 300 páginas de libro...

Un besito. Muak

Akaxu dijo...

Lo veo demasiado corto pero lo leeré que al menos tiene pinta de ser entretenido y me llama la atención también por eso de que la pareja resulta creíble en tan pocas páginas.

Chibiaka dijo...

lo conocía hace poco y estaba dudando, puede que le de una oportunidad!! besitos

Siriax2 dijo...

Esta autora no me llama nada >.<

Atrapada dijo...

Hola! he leído Pídeme lo que quieras y me ha gustado mucho la forma de escribir de esta autora, sin duda seguiré con más sobre ella cuando termine la trilogía y este parece un buen libro!

Besos =)

La Estantería de Cho © 2014