viernes, diciembre 27

Deseo Concedido

viernes, diciembre 27
Libro: Deseo Concedido
Saga: Las guerreras Maxwell (1/3)
Autora: Megan Maxwell
Género: Romántico
Editorial: La Esfera de los Libros
Año: 2010 (Reedición 2013)
ISBN: 9788490600122
Páginas: 552
Puntuación: 8
Reseña: Lady Megan Philiphs es una mujer intrépida que, tras fallecer sus padres, ha tenido que asumir la responsabilidad de sus dos hermanos y sobrevivir a la tiranía de su tío. Continuamente humillados por sus raíces escocesas e inglesas, Megan y sus hermanos han permanecido con su tío en Dunhar pero, cuando descubren sus malévolas intenciones, deciden huir a Escocia para refugiarse con su abuelo.

En Escocia, Megan y sus hermanos comenzarán una nueva vida e intentarán conservar su anonimato para no ser repudiados por sus orígenes. Sin embargo, coincidiendo con la llegada del portentoso highlander Duncan McRae, las vidas de los hermanos Philiphs cambiarán radicalmente.

Ambientado a principios del siglo XIV en tierras escocesas, Deseo Concedido es una novela de highlanders que nos ha sorprendido por su romanticismo y el toque humorístico que solo Megan Maxwell podía darle. Una novela divertida y fresca que se desarrolla en una época donde las mujeres deben ser recatadas y se encuentran en una situación de inferioridad con respecto a los hombres pero que, dado el perfil guerrero de su protagonista, nos ha ofrecido una imagen muy diferente. Concretamente, la autora ha creado una protagonista rebelde e intrépida que continuamente está metida en líos, una actitud indecorosa para la época pero que genera situaciones divertidísimas y enfrentamientos muy intensos con Duncan.  

Deseo Concedido, además de ser una historia de amor, es un libro en el que hay muchos episodios de acción, venganza, traición, celos y aventuras. Una novela cuyo eje central es el frenético romance entre Duncan y Megan; una pareja ardiente y soberbia que no admiten sus sentimientos pero que tampoco pueden vivir el uno sin el otro. Una historia preciosa que me ha atrapado por las discusiones, reconciliaciones y el carácter tan fuerte de sus protagonistas.

Sin duda alguna, una de las mejores bazas de este libro son sus personajes tan apasionados. Por una parte, tenemos a las féminas lideradas por su protagonista Megan, todas son mujeres impetuosas que no se amilanan ante los hombres y derrochan personalidad. Y, por otra, se encuentra Duncan con su aspecto rudo y varonil que despierta pasiones entre las mujeres. Esta pareja explosiva es la marca de Deseo Concedido, pues la relación entre Duncan y Megan es el sustento del libro. Como añadido, las parejas formadas por Shelma y Lolach, así como el amor imposible entre Gillian y Niall, también son relaciones que destacan y, de hecho, esta última pareja es la protagonista de su continuación Desde donde se domine la llanura.

Otro de los aspectos que me ha cautivado del libro es la ambientación, ya que la historia transcurre en un contexto de ensueño con algunos matices que la diferencian del resto de títulos de highlanders. Como decíamos anteriormente, la autora le ha dado su toque personal añadiendo personajes femeninos impulsivos y, en vez de dotar la historia de melodrama, le ha dado un cariz más humorístico que he agradecido enormemente por resultar tan ameno y adictivo.

Como seguidora de Megan Maxwell, considero que Deseo Concedido es uno de los mejores libros escritos por la autora y, ya no sólo me estoy refiriendo a la historia y los personajes tan carismáticos que incluye esta saga, sino también a su narrativa. En Deseo Concedido, Megan Maxwell me ha sorprendido muy positivamente con su escritura pues, mientras que en otros libros su lenguaje es más directo, en éste he encontrado muchas descripciones y una narrativa más elaborada y sensible. En efecto, el uso de la tercera persona también es uno de los factores que ha contribuido a que, en su conjunto, el estilo narrativo me haya gustado tanto pero, en general y sin desmerecer al resto, pienso que se trata del mejor libro escrito por la autora de los que, hasta ahora, he leído.   

En definitiva, Deseo Concedido es uno de los mejores libros que he leído de Megan Maxwell. Un título con highlanders irresistibles y guerreras impetuosas que recomiendo encarecidamente por ser divertido, contener acción y una historia romántica que sabe conquistar el corazón de sus lectores.
 

9 comentarios:

Lorena Luna dijo...

Hola! lo leí hace tiempo y no estuve mal, eso si la histórica se la pasa por el arco del triunfo jajajaja vamos que expresiones y comportamientos que nada tienen que ver con esa época.

Besos :*

MeriiXún dijo...

No he leído nada de la autora, a ver si en 2014 le pongo remedio.
Un besote

jota-chan dijo...

Sigo deseando poder leer algo de esta autora, esta novela parece muy interesante, me la apunto.

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Lo tengo pendiente a ver que me parece.
Un beso.

Cris Hocicos dijo...

No tengo ganas de leer nada más de la autora

Un beso^^

Evy LO dijo...

Gracias a la suerte he descubierto tu blog, te deseo Feliz Año!! 2014!!

Besos :D

espero que ases por el mío

Cassia dijo...

No he leído muy buenas reseñas de este libro, así que lo dejo pasar.
Un beso.

Scarlet dijo...

Interesante. Muy interesante. Me lo apunto que me ha gustado mucho la reseña.

Atrapada dijo...

He leído Pídeme lo que quieras de esta autora y mientras no termine la trilogía no creo que empiece nada nuevo!

Besos =)

La Estantería de Cho © 2014