jueves, febrero 6

Caricias de Hielo

jueves, febrero 6
Libro: Caricias de hielo
Saga: Psi/cambiantes #3
Título original: Caressed by Ice
Autora: Nalini Singh
Género: Paranormal, romántica adulta
Editorial:
DeBolsillo (2013)
Año: 2007
Origen: EEUU
ISBN: 9788490321140
Páginas: 448
Puntuación: 8,5
Reseña: Brenna es una cambiante que vive atormentada por el ataque que sufrió a manos de un psi. Desde entonces, la joven intenta superar sus pesadillas junto a su clan, aunque también ha encontrado un gran apoyo en un psi renegado llamado Judd. 

Pese a que es un psi renegado, Judd continúa comportándose conforme a su raza: es enigmático, distante y no experimenta ningún sentimiento. Sin embargo, la complicidad que tiene con Brenna, hará que este hombre tan frío como un témpano de hielo empiece a derretirse con la sangre caliente de su amiga la cambiante.

Estamos ante la tercera entrega de la saga Psi/cambiantes, una serie que me está conquistando por la pluma tan exquisita de su autora, la originalidad de su argumento y las historias románticas que van floreciendo en cada libro. Una saga con una línea argumental detallista y perfectamente construida que transmite seguridad en cada a una de sus palabras. Además, destaca por su credibilidad, aspecto difícil de conseguir, puesto que se trata de una historia de ficción que roza la complejidad.

En Caricias de Hielo, la línea argumental central de la saga continúa su curso ahondando en los planes del Consejo de los psi y la guerra que están urdiendo contra los cambiantes. Una trama que va complicándose por momentos, donde cada vez existen más clanes involucrados y los asesinatos son más frecuentes. Como decía anteriormente, estoy fascinada con el tema central de esta saga porque se trata de una historia muy elaborada y, además, admite multitud de géneros, ya que aborda tramas de investigación, asesinatos, acción e intriga. Precisamente por ese motivo, considero que es una saga magnífica, pues aunque en principio esperaba encontrar una historia romántica paranormal, estoy maravillada porque es una serie que tiene muchísimo que ofrecer y Nalini sabe cómo explotarlo al máximo, manteniendo el interés del lector.

Como en cada entrega de Psi/cambiantes, en Caricias de Hielo se cambia de pareja protagonista, aunque en esta ocasión la sorpresa está servida porque la chica es la cambiante y el chico es el psi. Este cambio de roles es espectacular y beneficia en grandes dosis a la saga porque le concede un aire distinto y muy fresco. Se trata de un cambio de papeles que permite ofrecer una historia de amor diferente y que evita caer en la monotonía, algo positivo teniendo en cuenta que se trata de una saga longeva.

En cuanto a la relación de Judd y Brenna, personalmente me ha encantado esta pareja porque tienen perfiles muy diferentes, son personajes atormentados y su historia de amor es muy íntima, cómplice y pasional. Es una pareja con la que he conectado desde el principio y me ha mantenido expectante porque son personajes angustiados que merecen ser felices. No obstante, por circunstancias de la trama, la relación de Judd y Brenna es complicada y, precisamente, por esos impedimentos me ha enganchado tanto su particular historia.

En cuanto a las escenas románticas, Nalini Singh sigue demostrando una elegancia innata en las descripciones de escenas sexuales y mantener la tensión sexual de los personajes. La autora describe las escenas más explícitas de forma detallista pero sin caer en la grosería y, aunque es cierto que en Caricias de Hielo este tipo de escenas se retardan demasiado, he de confesar que una vez terminado el libro me ha convencido que el acto sexual entre los protagonistas tardara en culminar. 

En definitiva, Caricias de Hielo es una tercera entrega fabulosa de los Psi/cambiantes porque no sólo avanza con buen ritmo en la trama central, sino que también aporta una de las mejores historias románticas de la saga. Un libro que marcará al lector por sus protagonistas Judd y Brenna.
Libros de la saga:
- Presa del placer
- Marcada a fuego
- Ardiente recuerdo

5 comentarios:

Paola Rizo dijo...

Bueno, aunque parezca interesante, me prometí no empezar más sagas hasta ir acabando con las que tengo empezadas... y sobre todo, dejar de acumular libros hasta que los haya leído.

Igualmente, la reseña está muy bien. Lo mismo, cuando acabe con todo, igual me animo.

Un saludo ^^

Saru dijo...

JUDD ;_____; me conquistó, este libro me llegó al corazón, cuánto sufrimiento y cuánto me gustó Judd... ains, me encantó :')

MeriiXún dijo...

Hola!
Aunque esta saga pinta muy bien, no me atrevo con ella por ser muy extensa y con la larga lista de pendientes que tengo...
besos

Sandrus dijo...

Ya la tengo apuntada como pendiente. Tiene una pinta estupenda.

Besootes

Scarlet dijo...

Buena reseña y muy interesante!! =)

La Estantería de Cho © 2014