miércoles, marzo 12

La luna del leopardo

miércoles, marzo 12

Libro: La luna del leopardo
Saga: Psi/cambiantes #4
Título original: Mine to Possess
Autora: Nalini Singh
Género: Paranormal, romántica adulta
Editorial: DeBolsillo (2013)
Año: 2007
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-9032-464-6
Páginas: 432
Puntuación: 8,5
Reseña: En esta cuarta entrega de la saga Psi/Cambiantes, Nalini Singh nos presenta a Clay y Tally, un cambiante leopardo del clan DarkRiver y una humana con un pasado tormentoso que, después de años sin verse, vuelven a reencontrarse de adultos para resolver un caso de investigación.

Tally trabaja en una organización llamada Shine que ayuda a niños huérfanos de la calle. Por ello, cuando hallan dos cadáveres y secuestran a otro chico, la joven decide a acudir a la única persona de confianza que puede ayudarla, su amigo de la infancia Clay. Después de tantos años sin tener contacto, Tally y Clay tendrán muchos asuntos pendientes que resolver, así como la atracción irrefrenable que surge entre ellos.

No es ningún secreto que soy muy fan de esta saga literaria por su ingenioso argumento, la pluma tan increíble de la autora y las historias de amor tan fascinantes que logra recrear en cada título. Evidentemente, en este tipo de sagas donde cada entrega se caracteriza por tener una pareja protagonista diferente, cada lector acaba teniendo debilidad por ciertos personajes y, con el paso del tiempo, a mi también me ha ocurrido porque tengo más recuerdos de Sacha y Lucas (La noche del cazador #1) que de Faith y Vaughn (La noche del jaguar #2). No obstante, Nalini Singh no ha dejado de sorprenderme con cada nueva pareja porque, muy acertadamente, ha ido jugando con las combinaciones de las distintas razas y ha conseguido que cada historia brille por sí sola.

En esta ocasión, la autora ha unido a una humana con la sangre caliente de un leopardo. Una mezcla novedosa porque hasta ahora solo se había visto parejas psi/cambiantes y, con esta nueva combinación,  se permite conocer más datos sobre esta tercera raza que apenas se había mencionado. Además, conforme se avanza en la trama de este cuarto libro, también se revela la existencia de una cuarta raza llamada los Olvidados que, con toda seguridad, Nalini acabará aprovechando a lo largo de la saga.

En cuanto a la historia, La luna del leopardo vuelve a centrarse en la búsqueda de un asesino con un telón de fondo vertiginoso, por la agitación que está viviendo la Psinet y el Consejo tras los últimos acontecimientos. Un argumento que se viste de intriga y acción donde el clan DarkRiver unirá sus fuerzas para ayudar a la desconocida Tally. Obviamente, el clan dudará de las intenciones de este nuevo personaje y, por tanto, a Tally le costará integrarse, ofreciendo escenas de celos muy divertidas.

Conforme a lo anterior, ya habíamos presenciado cómo otros personajes tenían que integrarse en un clan, pero me ha resultado especialmente interesante el caso de Tally porque ya conocía de antemano a muchos personajes que han aparecido en los libros anteriores. De hecho, he disfrutado mucho con las reuniones de los miembros del clan, los episodios de desconfianza y los flirteos de los cambiantes, ya que son viejos conocidos.

Con respecto al romance, a diferencia de otras historias, Tally y Clay comparten un pasado tormentoso en común y, a raíz de dicho vínculo, se entiende que esta pareja siempre haya estado unida y su amor sea más sólido. El pasado de los protagonistas es el causante de que la historia se tiña con un toque dramático, mientras que en el presente continúan con dichas sombras e intentarán superarlo. Además, el amor entre Tally y Clay es muy pasional y romántico, pues el instinto protector del leopardo saldrá a relucir, al igual que su ardiente sexualidad en los momentos más íntimos. Como en los anteriores libros, la pareja se toma su tiempo para aceptar lo que sienten, así que las miradas, la tensión sexual y el deseo previo a que culmine la relación está totalmente servido.

En definitiva, La luna del leopardo es un título con una pareja potente por su vínculo tan especial y una historia que está a la altura del resto de la saga. Sin duda alguna, los psi/cambiantes se ha convertido en una de mis series paranormal romántica preferidas, así que por supuesto os la recomiendo encarecidamente.   

Libros de la saga:
- Presa del placer
- Marcada a fuego
- Ardiente recuerdo

9 comentarios:

Ser_Yo dijo...

Hola guapiii :D

Pues desde hace tiempo le tengo ganas a esta saga, pero nunca me he animado a empezarla :(. Tu reseña y saber que es una de tus sagas favoritas me anima a ponerla en mi lista de preferencias.

Gracias por la reseña guapi :D

Un beso enorme

Atrapada dijo...

Esta saga me llama mucho pero al ser tan larga la voy dejando para más adelante porque tengo varias muuuy largas empezadas!

Besos =)

Marilí Acosta dijo...

Me quede en el primer libro...no se si le dare de nuevo una oportunidad, pero ver lo larga q es..ufff, pero es q no pude con tanto psi y cambiantes :(

Besitos

Sherezade dijo...

Hola corazón!!

Pues si te soy sincera nunca me ha terminado de llamar del todo esta saga, y el que sea tan larga también me echa un poquito para atrás, pero la pones tan bien que no se yo =P Quizá más adelante =)

Muchos besitos!! =)

Scarlet dijo...

Interesante. Gracias por la reseña!! =)

Sara dijo...

No estoy muy por la labor de leer algo del género romántico ahora mismo, pero los elementos paranormales son un punto a favor para esta saga.
Besos:)

Flavia dijo...

Hola guapi!
He visto esta saga en un montón de sitios pero no sé por qué nunca me ha dado por empezarla. Creo que el hecho de que sea un pelín larga me echa para atrás además de que la sinopsis no es que me llame demasiado. De todas maneras no descarto leerla en algún momento.
Un besito :)

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

No sabes las ganas que tengo de empezar con esta saga y por una cosa o por otra no lo hago. Es que tiene muy buena pinta pero luego acabo atrasándolo, y claro tantas buenas reseñas son por algo jaja

Besitos!

Saru dijo...

No me llegó de la misma manera que los anteriores porque Judd es demasiado para mi corazón :P pero disfruté mucho de su lectura.

¡Besotes!

La Estantería de Cho © 2014