viernes, octubre 24

Marcada a Fuego

viernes, octubre 24
Libro: Marcada a Fuego
Saga: Psi/cambiantes #6
Título original: Branded by Fire
Autora: Nalini Singh
Género: Paranormal, romántica adulta
Editorial: DeBolsillo (junio 2014)
Año: 2009
Origen: EEUU
ISBN: 9788490328330
Páginas: 416
Puntuación: 8,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: En esta sexta entrega de la saga Psi/Cambiantes, Nalini Singh se centra en la pareja de Riley y Mercy, un cambiante lobo del clan SnowDancer y una leopardo del clan DarkRiver,  dos protagonistas de sangre caliente cuya mezcla es absolutamente explosiva.

Aunque los miembros de los clanes DarkRiver y SnowDancer firmaron una alianza para trabajar juntos, entre ellos nunca cesaron la desconfianza, los recelos y las miradas desafiantes. Por ello, cuando Riley y Mercy tienen un encuentro íntimo fruto de una noche de necesidad, ambos cambiantes intentan ocultar lo ocurrido, pero muy pronto se darán cuenta que entre ellos ha surgido algo más profundo.

Entre otras cualidades, de la saga Psi/Cambiantes siempre he admirado cómo Nailini Singh va combinando las razas en las distintas historias románticas de cada entrega. Por primera vez, en Marcada a Fuego aparece una relación entre dos cambiantes de distintos clanes. Sin duda, esta composición es fascinante desde el primer momento porque se aprecia la química que existe entre los protagonistas y, dado que pertenecen a razas distintas, pues las consecuencias que acarrea esta unión son bastante impredecibles y complicadas.

A este comienzo tan frenético, se le suma la investigación de un nuevo caso de asesinato que, aparentemente, viene con el sello de los psi pero, una vez más, los cambiantes tendrán que asegurarse buscando pruebas que los incriminen. Por ese motivo, los clanes SnowDancer y DarkRiver tendrán que trabajar juntos para descubrir quién está detrás de todo y qué pretende con este plan tan sospechoso. Por lo anterior, Marcada a Fuego ha sido un libro que me ha mantenido expectante desde el principio pues, desde el primer capítulo, Riley y Mercy tienen un encuentro sexual apoteósico, luego aparece un caso de investigación que fomenta ese lado intrigante y de acción que siempre está presente en la saga y, por último, también se produce una cooperación entre razas que da lugar a muchísimas discusiones, susceptibilidades, uniones, revelaciones e, incluso, amor.

En cuanto a la relación principal, Riley y Mercy se han convertido en una de mis parejas favoritas de la saga porque su primer encuentro tan fogoso me transmitió esa chispa tan divertida, ardiente y pasional que los caracteriza. Como pareja son un auténtico terremoto pues ambos tienen un carácter fuerte y son muy leales a sus clanes, así que todo esto propicia que siempre estén discutiendo y burlándose el uno del otro, lo cual me ha parecido muy divertido. Sin embargo, este par de cambiantes arrogantes no podrán reprimir la atracción física y los sentimientos, así que en este título también hay escenas sexuales muy desenfrenadas y apasionadas. Como siempre, Nalini Singh está a la altura en este tipo de descripciones tanto por su dominio en la escritura como por las situaciones que suben la temperatura.

Otro asunto a destacar es el mayor protagonismo que se le ha concedido a personajes que aparecieron en entregas anteriores como Sacha, Lucas, Judd, Brenna o Ashaya. Me encanta que vuelvan a hacer acto de presencia en la historia porque son viejos conocidos a los que ya les tengo cariño y, a su vez, también me intrigaba saber más de ellos. Para mi, ha sido un gran acierto que la autora los haya involucrado en este libro y espero que en los siguientes también sigan cooperando y apareciendo más a menudo pues, al fin y al cabo, todos pertenecen y han aportado algo a la historia principal.  

Debido a que este título está protagonizado por un lobo y una leopardo, es lógico que el desarrollo se centre en los clanes de los cambiantes y los psi hayan quedado relegados a un segundo plano. No obstante, los psi también han participado aunque de forma menos activa, pues esta guerra de poder entre ambas razas continúa viento en popa y los consejeros están actuando ante la amenaza que se cierne sobre la realidad del Silencio. En este sentido, Marcada a Fuego nos ha mostrado una imagen de los psi más fría, despiadada y manipuladora, pues mientras los cambiantes buscan aliados, éstos solo quieren poder triunfar individualmente. Antes, pensaba que tanto psi como cambiantes y humanos serían más o menos iguales pero veo que en esta guerra ya se está definiendo quiénes son los buenos y los malos.  

En definitiva, Marcada a Fuego es pura dinamita por contar con unos protagonistas auténticos, salvajes y pasionales. En el plano argumental se produce un avance muy interesante dentro de la guerra entre psi y cambiantes, a la par que comienza a notarse la presencia de humanos. Sin duda, Marcada a Fuego se ha convertido en uno de los libros más preciados de la saga.

Libros de la saga:
- Marcada a fuego
- Ardiente recuerdo
- Cautivos de la oscuridad

6 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Tengo ganas de empezar esta saga :)

Happiness life dijo...

Esta saga me da mucha curiosidad <3

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me llama mucho esta saga y además es muy larga así que de momento la dejo pasar.
besos!

Estefania Alvarez dijo...

como me gustó, y el siguiente que yo pensaba que iba a ser un libro de paja y tal es alucinante también jeje a mi esta semana me llegó el último publicado en castellano y tengo unas ganas locas de leerlo ^^ ahora... sigo esperando a Hawke ^^

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!! Tengo muchísimas ganas de leer esta saga y espero tener tiempo pronto para empezarla!! Un beso y gracias por la reseña :D

Pasajes románticos dijo...

Tengo leído hasta el segundo de esta serie y aunque me encanta no sé porque no la he continuado.
Del momento sigo haciéndome con ella en bolsillo, seguro que luego me los leo del tirón.
Me alegra ver que sigue enganchando igual de bien.

Un beso

La Estantería de Cho © 2014