viernes, enero 30

Croqueta y Empanadilla

viernes, enero 30
Cómic: Croqueta y Empanadilla
Autora: Ana Oncina
Género: Humor
Editorial: La Cúpula (2014)
ISBN: 9788415724612
Páginas: 132 (Bicolor)
Puntuación: 9
Reseña: A través de sus viñetas, Croqueta y Empanadilla nos hace partícipes de la vida cotidiana de unos protagonistas encantadores y tiernos. Una pareja que se atreve a dar el gran paso de irse a vivir juntos con la ilusión de una nueva experiencia y afrontar los pequeños roces de la convivencia.

Alejándose del prototipo de cómic de ficción y superhéroes, en Croqueta y Empanadilla hemos encontrado una obra que refleja situaciones reales y típicas que normalmente encontramos en la convivencia de una pareja joven que inicia una vida en común. Un título que desprende frescura y alegría tanto por las situaciones tan desternillantes que se producen como por la presencia de unos protagonistas que son puro amor.  

Croqueta y Empanadilla brilla por su humor y, especialmente, por cómo nos hemos sentido identificados en muchas de sus historietas plasmadas dentro de un entrono tan hogareño y cercano. Por supuesto, influye muchísimo que los personajes desprendan tanta ternura y acabes riéndote con sus quehaceres diarios, pero resulta aún más divertido cuando descubres que a ti y tu pareja también os ha ocurrido algunas de esas vivencias, como por ejemplo que por la noche uno acabe destapado pasando frío y tu pareja enrollado con toda la manta para él solito.

Otra gran baza de este cómic son sus protagonistas, ya que simplemente por su diseño tan adorable, ya se hacen querer. Croqueta y Empanadilla también tienen un corazón inmenso, y es conmovedor ver cómo ese cariño y respeto que se profesan mutuamente es capaz de traspasar el papel. Además de mostrarnos su intimidad como pareja y cuánto se quieren, también podemos ver otra faceta muy sensible como es la dulzura que muestran con sus mascotas.   

No obstante, Croqueta y Empanadilla también tienen sus roces de pareja que, con sus miradas de desaprobación e ironía, han conseguido aportar las escenas más graciosas. De hecho, se trata de un cómic que está plagado de situaciones, comentarios y expresiones divertidísimos y, sinceramente, nos ha hecho reír a carcajada limpia.

En cuanto al dibujo, Croqueta y Empanadilla contiene páginas bicolor con trazados sencillos, pocas tramas y un diseño de personajes con un estilo alegre y desenfadado. Las tiras cómicas que lo conforman tienen una extensión de una a cuatro carillas. Concretamente, en cada página podemos encontrar de una a tres viñetas en las que el centro de atención son sus protagonistas y los fondos suelen ser lisos, a excepción de las que están ambientadas en algunas habitaciones de la casa o en la calle. Además, las viñetas no contienen muchos diálogos, así que las conversaciones son bastante directas y la lectura es muy ágil.

En definitiva, con independencia de si te gustan los cómics o no, Croqueta y Empanadilla es un imprescindible porque no sólo aporta humor, dulzura y entretenimiento, sino que además te sientes totalmente identificado con sus personajes.

Otras reseñas relacionadas:

14 comentarios:

Euge dijo...

Me encanta!!! Adoro a esta pareja, son amor y de lo más original :D

MeriiXún dijo...

Hola^^
¡Tengo mil ganas de leerlo! Cada vez me llama más y estoy segura de que me gustará.
besos!

Sherezade dijo...

Hola!!

La verdad es que parece, por lo que cuentas, un comic bastante simpático y tierno, la verdad es que no me he adentrado en el mundo de los comics pero me lo apunto =)

Muchos besitos!! =)

Cristina Gullón dijo...

Lo cierto es que aunque no es mi estilo me ha llamado mucho la atención :)

Cris Hocicos dijo...

No lo conocía, pero no me llama la atención

Un beso^^

Unknown dijo...

Es un cómic muy tierno! Me gusto mucho!y el dibujo es todo gracioso! Empanadilla me parece monisimo :)

Sorasaku dijo...

¡Me encanta este cómic! >w< Croqueta y Empanadilla me parecen realmente adorables ♥

Además, creo que toda persona que haya vivido en pareja (o esté viviendo) se puede sentir totalmente identificada xD

Cris Arco dijo...

lo quiero desde hace tiempo
tiene que ser genial
besitos

Cris Arco dijo...

lo quiero desde hace tiempo
tiene que ser genial
besitos

Anónimo dijo...

¡Hola!

No sé dónde vi este cómic por primera vez, pero gracias a vuestra reseña, me lo apunto en Goodreads. Tiene muy buena pinta, me encantan los personajes monos y parece divertido (una croqueta y una empanadilla yéndose a vivir juntas, ¿quién puede no querer leer esto? D: XD), así que cuando pueda lo leeré ^^

Libros Mundanos dijo...

Hola!
No lo conocía, pero me ha llamado la atención.
Besos ^^

Saru dijo...

Los he mirado en Fnac en más de una ocasión y te mueres de risa y amor por igual xD son un encanto.

¡Besos!

Chechu Rebota dijo...

¡A mi me encanta! Soy muy fan de los personajes, me encanta el sentido del humor que tiene el cómic y el dibujo.
Por cierto, ¿has leído el que sacaron por navidad? Es igual de tierno y carismático.

dijo...

Siempre que lo veo lo cojo y lo ojeo, pero nunca acabo decidiéndome a pillarlo porque al fin y al cabo, lo veo "poca cosa". Y claro, si tengo que decidir entre un libro/un cómic con más argumento y este....pues no hay mucha duda xD Pero sí que es cierto que tiene muy buena pinta, y con tu notaza aún más xD.

Besos!

La Estantería de Cho © 2014