martes, enero 13

El Profeta

martes, enero 13
Libro: El Profeta
Saga: La Reina del Cementerio #3
Título original: The Prophet
Autora: Amanda Stevens
Género: Paranormal, romance
Editorial: Roca Editorial (2014)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-9918-728-0
Páginas: 384
Puntuación: 8
Reseña: En esta tercera entrega, Amelia Grey regresa a Charleston con el recuerdo latente del detective Devlin. Pese a sus normas de alejarse de los fantasmas, Amelia no puede evitar sentirse irremediablemente atraída por estas almas errantes y, una vez más, la aparición de Shaine, Mariama y Robert la involucrarán en un nuevo misterio que resolver.

En El Profeta, la historia de la reina del cementerio continúa con un aire más personal e íntimo. Una trama en la que, además de abordar una nueva investigación, Amelia nos abre su alma y sentimientos más profundos. A diferencia de los títulos anteriores, en El Profeta se toma más importancia la vida personal de su protagonista en lugar del caso que ésta intenta resolver. Evidentemente, ambas vías tienen una conexión fuerte pero resalta más ese aspecto por cómo se ahonda en los temores y emociones de su protagonista. Por una parte, ese foco de atención en torno a Amelia tiene su atractivo porque es un personaje bastante especial y taciturno, así que ha sido interesante conocer su interior y las razones de su indecisión y forma de ser. Sin embargo, inicialmente el libro se centra demasiado en la rutina de Amelia y, para nuestro gusto, tarda en volcarse de lleno en el nuevo misterio.

Como en sus anteriores entregas, El Profeta ha vuelto a sorprendernos con la resolución de un misterio oscuro, críptico y enigmático, un caso policial cerrado que la propia Amelia se encargará de reabrir desatando la caja de Pandora. Una investigación repleta de misterios, personajes sospechosos y pistas que su protagonista tendrá que estudiar a fondo. Como decía anteriormente, el meollo de este caso tarda en arrancar pero, una vez que Amelia se involucra, la intriga y la tensión mezclada con esa ambientación tétrica y espeluznante que caracteriza la saga, supone un cóctel bastante estimulante y perturbador.

En referencia al tema sobrenatural, como sello distintivo de esta saga, los fantasmas vuelven a ser protagonistas indiscutibles de El Profeta. Aunque la restauración de cementerios también está muy presente porque es el oficio de Amelia, serán otras ciencias ocultas las que tomen más relevancia en este libro, como son la quiromancia, el uso de las hierbas medicinales y la interpretación de lo sueños. En este sentido, El Profeta nos ha gustado porque tantea otras ramas del esoterismo y ocultismo además de los espíritus. Concretamente, este asunto nos ha resultado muy atractivo, especialmente por el trato tan respetuoso y ambiguo que le da la autora, pues no se posiciona en ningún extremo sino que deja la puerta entreabierta tanto para los que creen en estas ciencias como los que no.

Otro punto fuerte de la saga es el romance imposible que arrastra su protagonista. Amelia es una joven reservada y reprimida que no se atreve a dar rienda suelta a sus sentimientos. En El Profeta, vemos un cambio de actitud positivo, lo cual hace que veamos a un personaje menos cohibido y acepte por fin sus sentimientos. La historia romántica en sí es algo tormentosa por ese halo de oscuridad que se cierne sobre su protagonista, pero también tiene cabida la tensión sexual, la atracción física y el deseo irrefrenable de olvidar las barreras para abrazar el amor. El romance es plausible porque se palpa esa atracción pero, por otra parte, a veces sus protagonistas nos parecían excesivamente sufridos y contenidos.

Amanda Stevens vuelve a hacer gala de su facilidad para transmitir tensión a través de sus palabras. La autora hace muy buen uso de los tiempos, ya que cuando un personaje entra en escena, siempre lo camufla con misterio e intriga. Igualmente ocurre con el desarrollo de la historia, pues sabe guiar al lector por un camino penetrante desvelando detalles importantes en el momento adecuado. Sin duda, la autora sabe controlar el ritmo y ambientar la historia con ese soplo tenebroso de forma soberbia.

En definitiva, El Profeta nos invita a una combinación exuberante entre el misticismo, lo sobrenatural y el romance. Un libro para conocer más a fondo a su protagonista y concluir por fin todos los asuntos pendientes.
   

Otras reseñas relacionadas:
- El Profeta

10 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Le tengo muchas ganas a esta trilogía, a ver si la consigo :)

Miss Tallarines dijo...

¡Hola!
A mí este tercer libro me dejó un poco desencantada, Devlin pierde gran parte de su carisma mágico y la primera mitad del libro me aburrió bastante. Además eché mucho de menos ese toque perturbador que tenían las otras dos novelas desde la página uno. Aunque al final mejora y vuelve la acción. Espero que la saga continúe y que la autora recupere su esencia.
¡Nos leemos! :D

Marilí Acosta dijo...

hola!!!

me pasee muy por encima, es el unico q me queda por leer de esta serie...claro,hasta q saquen el otro :(

Besitosss

Happiness life dijo...

tengo curiosidad por esta trlogía <3

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Tengo unas ganas enormes de leer La restauradora porque varias personas me la recomendaron ya.Por lo que veo libro a libro no va decepcionando así que espero disfrutar de la trilogía entera como tú.

Besitos!!

Lorena Luna dijo...

Hola!! Me encanta esta saga, esta autora es muy buena, me han encantado los tres libros, no sabría con cual quedarme.

Besos.

Clara dijo...

hola, teniendo en cuenta que no he leido ni el primero, tengo que mriar a ver si me animo porque poneis a la saga muy bien, besotes!

entre pàginas perfectas. dijo...

Buenas!
Estoy deseando leer esta trilogía y espero hacerlo mas pronto que tarde, por que solo leo buenas críticas. Pero hay tantos libros, que una no sabe nunca cuál va a leer ^^

Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

Es una saga genial!
Un beso.

Words Of Books dijo...

No quiero leer mucho porque aun voy a empezar el segundo libro y no quiero spoilearme pero, tengo que decir de La restauradora que me ha ENCANTADO!!! y estoy segura que los siguientes me gustaran tanto o mas.

Un beso ^_^

La Estantería de Cho © 2014