miércoles, enero 28

Te Esperaré

miércoles, enero 28
Libro: Te esperaré
Título original: Wait for you
Serie: Te esperaré #1
Autora: J. Lynn
Género: Contemporánea, Romántica, New adult
Editorial: Suma de letras
Año: 2014
ISBN: 9788483657799
Páginas: 416
Puntuación: 8,5
Reseña: Avery ha dejado atrás su tormentoso pasado para empezar de cero en su primer año universitario. A miles de kilómetros de su familia y hogar, Avery vive sola en un piso de alquiler, quiere concentrarse en sus estudios y pasar desapercibida entre sus compañeros.
 
Sin embargo, el primer día de clase Avery tropieza con Cam, uno de los chicos más populares de la universidad, con quien además de coincidir en clase resulta que vive en el mismo pasillo. En principio, Avery intentará por todos los medios evitar a Cam, pero la insistencia del joven por pasar tiempo juntos, finalmente se antepondrá a los miedos y empezarán una bonita amistad.
 
Bajo el pseudónimo de J. Lynn, Jennifer L. Armentrout autora de la saga Lux nos presenta un título que se aleja de la ficción para volcarse de lleno en una historia contemporánea y realista. Un libro que nos acerca a la vida cotidiana de una joven que ha pasado por una experiencia traumática y piensa que, alejándose de todo, podría olvidarse de lo ocurrido. Como se aprecia por el argumento, Te esperaré parte de una premisa que va tomando forma con la ayuda de varios tópicos del género, lo que conlleva a hacernos una ligera idea de lo que está por venir. Es cierto que, aunque la historia se va desengranando paulatinamente y se juega un poco con la intriga de qué secretos ocultan sus protagonistas, realmente tiene un carácter predecible. No obstante, ese matiz no ha impedido que Te esperaré me cautive con su historia y me haya transmitido tantas emociones con la relación tan estrecha y entrañable de Avery y Cam.

Te esperaré se desarrolla en un ambiente universitario donde ir a clases, conocer gente y asistir a fiestas es la rutina diaria de sus personajes. Dentro de este contexto, hay varios puntos que toman importancia como es la relación que se forja entre sus protagonistas, el drama por las sombras del pasado y cómo Avery se enfrenta a sus miedos en el presente. Sin duda, el epicentro de Te esperaré es la historia de amor entre Avery y Cam, una relación que se cuece poco a poco pero en la que también hay mucha atracción física. Considero que se trata de un romance muy creíble, sincero y tierno porque nace sobre los cimientos de la amistad combinado con la tensión sexual. Con lo cual, es un libro que me ha hecho suspirar por los detalles tan románticos y la cercanía de la pareja, a la par que emocionarme con las escenas de acercamiento físico.
 
En cuanto al oscuro pasado de sus protagonistas, esta trama representa la parte dramática del libro, donde los miedos más profundos salen a relucir y superarlos será tarea difícil. De este tipo de novelas, siempre me ha gustado el melodrama que ocultan sus personajes, cómo intentan evitar hablar del asunto y negar lo evidente porque es verdaderamente cuando me transmiten ese sufrimiento y malestar. En el caso de Te esperaré,  lo que más me ha involucrado en la historia es el magnetismo de esas sombras del pasado que esconden sus protagonistas, ya que te hace partícipe de cómo los temores más profundos se interponen en la vida normal impidiendo que la protagonista no confíe en nadie ni busque apoyo cuando lo necesita. No obstante, después de tanto drama, es muy gratificante asistir al ejercicio de superación personal que, aplicándolo a problemas de cualquier índole, siempre nos aporta esa luz de esperanza y valentía para seguir adelante ante las adversidades de la vida.

Otro aporte interesante de Te esperaré es la amistad. Pese a que Avery es reticente a hacer amigos, finalmente establece una relación muy bonita con Cam, Jacob y Brit. De estas relaciones, destaco los maravillosos momentos de intimidad, confidencias y diversión que nos brinda y, por supuesto, la visión tan sana de la autora sobre la amistad, ya que nos la muestra como un pilar sólido de apoyo y confianza.
 
Aunque Te esperaré está escrito en primera persona en la voz de Avery, el personaje estrella es Cam por ser un engreído y tener un grandioso repertorio verbal. Me lo he pasado en grande con las guerras dialécticas de sus protagonistas y las contestaciones tan divertidas que aporta Cam. Por otra parte, Avery es una protagonista demasiado hermética y, aunque puedo entender su desconfianza, también me ha enervado en algunas ocasiones en las que su comportamiento es exagerado en ciertas situaciones.
 
En definitiva, Te Esperaré es un libro absorbente, de los que acabas implicándote con sus personajes hasta el punto de sufrir, reír y emocionarte con ellos. Un título muy recomendado para los adeptos del género New Adult.
 
 

14 comentarios:

Mona Lisa dijo...

¡Hola! Justo hará una semanita que me estrené con esta autora, pero fue con la saga Lux. El estilo me gustó así que no descarto para nada leerme este libro aunque el género sea totalmente diferente. :)
Un beso y gracias por la reseña!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me llama mucho, y además tengo ganas de leer algo de la autora de una vez.
besos!

Sherezade dijo...

Hola!!!

Pues no lo conocía pero me ha llamado mcuhísimo la atención, sobre todo despuñes de saber que es la autora de la saga Obsidian bajo un psudónimo, espero hacerme con él pronto =)

Muchos besitos!! =)

Libros Mundanos dijo...

¡Hola!
He leído la saga Lux de esta autora, pero todavía no me he animado a leer algo escrito bajo ese nombre. A lo mejor lo empiezo.
¡Besos!

Unknown dijo...

¡Hola! Sinceramente este libro no llama mi atención... De todas maneras, me alegro que hayas disfrutado de este libro y muchísimas gracias por compartir tu opinión. ¡Un beso!♥

Manuela dijo...

No creo que me gustara este libro así que lo dejo pasar. Besos.

Lorena Luna dijo...

Hola guapa! es mi próxima lectura le tengo muchas ganas desde que salí en inglés, así que me alegré cuando me enteré que lo iba a publicar aquí. Gracias por la reseña me alegro que ye haya gustado, me has puesto los dientes largos :)

Besos :*

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Ays este libro me encantó y me lo volvería a leer algunas veces más.
Me pareció precioso y ambos personajes me encantaron. La amistad que entabla con Cam antes del romance me pareció muy especial, pero también con sus otros dos amigos.
Me enteré de que existe Trust me (creo que se llama así xD) que es la historia contada desde el punto de vista del y lo quiero ya!!

Besitos!!

Akaxu dijo...

Lo necesito, en las dos sagas que leo de esta autora siempre encuentro romances creíbles y veo que este libro va a estar igual de bien *_* Cuando acabe la saga Lux ya pensaré en empezar esta.

dijo...

Necesito leerlo! Esta autora se ha convertido en una de mis imprescindibles, he de leer todo lo que salga de ella. Así que fijo acabará cayendo!

Besos ^^

Saray dijo...

Hola!

Me apetece leer este libro porque la autora me gusta bastante, aunque también iré con pies de plomo... que este género y yo no solemos llevarnos bien.
Así que a ver qué me parece cuando me haga con él.

Besos!

Sergio Guillén dijo...

Esta historia la veo muy romántica... y a mí eso no me termina de gustar, lo detesto mucho xDDD
Me alegro de que lo disfrutaras.
Un besazo <3

Lesincele dijo...

No me disgusta anda, puede que me acabe animando.
Un beso!

Saru dijo...

Lo he conseguido finalmente esta semana y me a mucha pena no haberlo leído contigo :( pero a ver qué me parece...

¡Besotes!

La Estantería de Cho © 2014