lunes, enero 26

Tu nombre después de la lluvia

lunes, enero 26
Libro: Tu nombre después de la lluvia
Saga: Dreaming Spires #1
Autora: Victoria Álvarez
Género: Ficción contemporánea, paranormal
Editorial: Lumen
Año: 2014
ISBN: 9788426400079
Páginas: 584
Puntuación: 8
Primer Capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ambientado en la Inglaterra de 1903, Alexander, Lionel y Oliver son tres señores cuyo único nexo en común es su atracción por los sucesos paranormales. Los tres llevan un pequeño periódico llamado Dreaming Spires donde publican historias sobrenaturales, aunque últimamente no está atravesando por su mejor momento.

Tras recibir una carta anónima sobre el misterioso caso de una banshee, los tres protagonistas deciden viajar a Irlanda para estudiar de cerca el caso que tiene atemorizado al pueblo y, de este modo, aprovechar la oportunidad para escribir un artículo impactante e insuflarle vida al Dreaming Spires.

Con una ambientación de infarto y un guión perfectamente llevado, Victoria Álvarez nos presenta un título que navega entre leyendas, historias de espíritus y misterios que resolver con una pluma firme y diestra. A través de su páginas, se percibe que la historia viene cargada con un buen trabajo de documentación a sus espaldas, algo loable teniendo en cuenta que la autora podría haberse inventado los seres sobrenaturales aprovechando las posibilidades infinitas que ofrece la fantasía. Sin embargo, la escritora opta por acercarnos a las banshees, unos espíritus que anuncian la muerte de un pariente cercano y provienen del folclore irlandés. Como amantes del género paranormal, nos ha resultado muy interesante todas las leyendas y datos de la época que aporta Victoria Álvarez, ya que desconocíamos la existencia de estos espíritus y siempre nos resulta muy instructivo esos pequeños detalles.

En cuanto a la historia, tiene un inicio algo accidentado que posteriormente se palia con la llegada a tierras irlandesas. En nuestra opinión, no es que tenga un mal comienzo, sino más bien que le cuesta arrancar porque, en un principio sus protagonistas están dispersos y la historia no despierta nuestro verdadero interés hasta que comienzan a  trabajar juntos. Una vez en Irlanda, el argumento se encauza por una línea de investigación que llevará a nuestros protagonistas a buscar información sobre lo ocurrido, escuchar los relatos de los convecinos y estudiar a fondo las leyendas sobre las banshees. Esta parte del libro es muy llevadera y se tiñe de oscuridad por los misterios tan macabros que ocurren, los rumores que circulan y el miedo que se respira en el pueblo. Esta intriga y misterio que envuelve la historia es una de las grandes bazas porque verdaderamente despierta esa curiosidad por conocer todos los entresijos del caso y, más aún, teniendo en cuenta que tras ellos pulula la sombra de un espíritu con ansias de venganza.   
                        
Otra característica significativa de Tu nombre después de la lluvia es el desenlace que, sin desvelar nada, se centra en resolver todos los enigmas que rodean la historia. Un proceso largo porque hay varias subtramas que se entrelazan y, además, también surgen otros problemas añadidos de última hora que sus protagonistas tendrán que hacer frente. Entre averiguaciones, secretos del pasado e intenciones del presente, finalmente nos encontramos con un desenlace que no deja incógnitas con respecto al caso y, a grandes rasgos, queda perfectamente explicado. No obstante, de cara a los protagonistas sí que se deja la puerta abierta para nuevas historias que contar en Dreaming Spires.

De los personajes, destacar la amistad de los protagonistas que siendo tan diferentes, resulta sorprendente que puedan llevarse tan bien. De los tres, nuestro preferido es Lionel por su verborrea, descaro y calidad de mujeriego, sin duda es quien aporta el toque de humor al libro. Por otra parte, Alexander representa la madurez y Oliver el arte y la sensatez, ninguno resalta especialmente pero están correctos en sus papeles. Por último, la enigmática señorita Stirling también es un pilar contundente y, de hecho, nos alegra saber que volveremos a saber de ella en la siguiente entrega Contra la fuerza del viento. 

En definitiva, Tu nombre después de la lluvia es un libro de calidad, ya no sólo por la narrativa tan cuidada de Victoria Álvarez sino también por la construcción de una historia tan deliciosamente documentada y esos matices paranormales que aportan intriga y misterio.

15 comentarios:

Saray dijo...

Hola!

Yo lo acabo de coger de la biblioteca y tengo ganas de leerlo, ya que no paro de leer buenas críticas de esta autora.
Espero que me guste tanto como a todo el mundo.

besos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
No paro de leer reseñas más que positivas del libro, y siendo sincera me llama muchísimo, a ver si puedo hacerme con el pronto.
besos!

Oly dijo...

A casi todo el mundo le ha encantado, y no me extraña. El final sí que es muy bueno, te deja con la miel en los labios :) Estoy deseando empezar el segundo ya :D
Besos

Lau Rhead dijo...

Hola! He leído algunas reseñas y me pica la curiosidad, a ver si me hago con él cuando baje mi lista de pendientes ;) Un beso!

Marilí Acosta dijo...

Tengo sin leer las eternas,y lo tengo, me encanto hojas de dedalera, asi q tiene q cambiar drasticamente su estilo para q no me enamore igualmente las eternas...luego ya tengo en el punto de mira este

Besitoss

Unknown dijo...

Hola guapa, mi madre me ha recomendado este libro y leyendo tu reseña me estoy animando bastante a leerlo. Besos :)

Chica Sombra dijo...

Tengo muchas ganas de probar con esta autora :D

La gata en el desván dijo...

Lo tengo entre mis pendientes!! Siempre lo tenía en el punto de mira y el otro día me hice con el ebook a un precio buenísimo de oferta. Tengo ganas de ver que me parece a mí! Ya te cuento!
Besos

Lesincele dijo...

Todas las reseñas coincidís....no me queda más remedio que apuntarla jejeje
Un beso!

Riku dijo...

Al principio no me llamaba mucho, no me va el tema de las investigaciones. Pero todas las reseñas que leo lo ponéis tan bien...que al final me animaré jaja
Eso si, pensaba que era histórico pero no paranormal. Lo de las banshees puede estar muy bien, no es una criatura de la que se haya escrito mucho.
Un saludo!

Manuela dijo...

Lo tengo en la estantería esperando turno desde que se publicó. Creo que voy a tener que ir adelantándolo porque me gusta mucho lo que cuentas.
Besos.

Isabel dijo...

Me han gustado bastante todos los libros de la autora, te recomiendo también Las eternas. Besos

Unknown dijo...

Le tengo muchisimas ganas! a ver si me pongo pronto con el!!

Lorena Luna dijo...

Hola! me encanta esta autora, he leído todo lo que tiene publicado hasta ahora y sus historias son geniales y originales, tengo pendiente leer el segundo que le sigue a este.

Besos :*

Scarlet dijo...

Me apunto este título que me ha parecido muy interesante =D

La Estantería de Cho © 2014