miércoles, febrero 11

Opposition

miércoles, febrero 11
Libro: Opposition
Saga: Saga Lux 5/5
Título original: Opposition
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Paranormal, romance, juvenil
Editorial: Plataforma Neo (enero 2015)
Año: 2014
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16256-32-7
Páginas: 367
Puntuación: 7
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Estamos ante el último libro de la saga Lux, una pentalogía juvenil adulta de alienígenas especialmente brillantes que esconde una historia de amor adolescente y un protagonista de élite por su incesante labia.
 
Continuando con el entramado, Katy y Daemon se encuentran ante una situación de alerta máxima donde no sólo está en peligro sus vidas, sino también la del resto de los mortales. La inminente amenaza puede suponer una catástrofe mundial, así que nuestros intrépidos protagonistas intentarán buscar una solución pacífica para solventar esta situación de gravedad.
 
Con una dinámica distinta, Opposition relega a un segundo plano los asuntos amorosos para volcarse de lleno en una trama de alianzas, estrategias, persecuciones y enfrentamientos. Un cariz teñido de acción que nos guía por un sendero de asuntos gubernamentales turbios, intereses personales y batallas de poder donde Katy y Daemon son simples fichas. Como se puede deducir, Opposition se adentra definitivamente en aguas turbulentas para desentramar las verdaderas intenciones del enemigo y, por supuesto, identificar quién o quienes son los responsables de este caos.
 
Referente a lo anterior, Opposition es un libro en el que se desvelan todos los entresijos de los orígenes, el proyecto Dédalo y las verdaderas intenciones de sus personajes. No obstante, averiguar todos esos detalles lleva su tiempo de investigación, de enfrentamientos y búsqueda de aliados, lo cual he disfrutado al máximo por las grandes revelaciones, escenas bélicas intensas, el trazado de estrategias y alianzas impactantes. Sin embargo, también debo apuntar que muchas veces he tenido la sensación de que  los viajes en coche, huidas y tiempos muertos se alargaban demasiado mientras que, por otra parte, los enfrentamientos, planificación de estrategias o revelaciones se resuelven en pocas páginas. No obstante, a grandes rasgos estoy satisfecha porque tiene una dosis de acción y heroísmo muy apropiados para culminar la saga.
 
Como apuntaba anteriormente, el romance no es el protagonista de Opposition, aunque claramente por el corte de la saga es un aspecto que está presente en muchas situaciones. En este título, la relación de DaemonKaty se ha afianzado y se centra más en las muestras de amor, confianza e intimidad. En mi opinión, Opposition muestra un idilio demasiado perfecto e incluso algo empalagoso pues, desde un principio, la relación siempre se ha caracterizado por sus guerras dialécticas y celos, y en esta ocasión no he visto un ápice de ello.
 
En referencia a los personajes, de la saga Lux siempre he destacado la locuacidad de Daemon y su capacidad de hacerme reír con las conversaciones que intercambia con Katy. Sin embargo, en este libro esos diálogos chispeantes que tanto me gustan ya no los protagoniza Katy, sino que es la combinación de Daemon y Archer quien ha conseguido aportar el toque de humor. Sin duda, este dúo ha sido la gran revelación del libro y, aunque en Origin Archer pasó desapercibido, en Opposition ha logrado posicionarse como un pilar fuerte, simpático y leal. Otros secundarios que también son relevantes en esta última entrega y me han sorprendido por diversas actitudes son Dee, Nancy, Ethan y Luc que, sin entrar en spoilers, han contribuido con escenas tensas y alarmantes.
 
En definitiva, Opposition nos trae un desenlace cargado de acción, intensidad y emoción. Un título que cierra una de las sagas juveniles más destacables del momento por su romance arrollador, los enfrentamientos tan brillantes y por la encantadora palabrería de su protagonista estrella Daemon.

Otras reseñas relacionadas:
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin 

5. Opposition

17 comentarios:

Aurora dijo...

A mí estos libros no... no. No me gustan. Y es raro, porque yo desde el principio iba con toda mi buena intención, pero el primero fue un Pséh y el segundo un "bueeeeeeno..." así que ya no lo intenté con el tercero. De hecho, Daemon es el personaje que debido a sus diálogos es adorado, y a mí no me gustó el personaje, NADA. Eso sí, no niego que alguna que otra vez casi me hace reir, pero solo casi
Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo esta saga muy pendiente, pero de este año no pasa, la tengo que comenzar si o si.
un beso!

Saray dijo...

Tengo tanto este como el anterior, todavía pendientes. El tercero no me llamó especialmente la atención, vamos, me decepcionó un poco por cómo llevó el romance la autora. Pero espero que estos dos mejore en ese aspecto y sea como los dos primeros.

Besos

Happiness life dijo...

Qué envidiaa! Yo quiero hacerme con estos libross <3

Estefania Alvarez dijo...

Paso por encima porque creo que soy la única persona en el mundo que no ha empezado la saga xD

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Ays justamente estoy leyendo ahora mismo Obsidian, así que no quise leer mucho la reseña, aunque me imagino que Katy y Daemon acabarán juntos y felices.
La verdad es que el primero lo estoy leyendo en nada y me está encantando, así que seguiré con los siguientes seguro.

Besitos!!

Mangrii dijo...

Hola :) Madre ya la has acabado, yo aún voy por el tercero, y la verdad que leí la reseña a lo alto, solo para ver si estaba bien o no xD Me quedo con que si, y que tengo muchas ganas de seguir leyendo entonces. Un besin^^

Sherezade dijo...

Hola!! =)

Por lo que veo, Opposition le da un buen final a la saga, yo todavía tengo pendiente Opal, aunque no creo que tarde en caer =P

Muchos besitos!! =D

Mike Lightwood dijo...

Me alegra que te haya gustado :3

Marilí Acosta dijo...

Aunque no los haya leido el mundo que creo esta autora, a Kate a Daemon,ya se me han hecho tan conocidos de las veces q leo reseñas de ellos, q es como si ya los conociera de toda la vida jejejejeje

Besitoss

Lesincele dijo...

Qué ganas tengo de seguir leyendo la saga!! leí hace poco el primero y me gustó mucho!
Un beso!

Marta dijo...

No he leído nada de la saga pero tarde o temprano acabaré cayendo!!

Sabinela dijo...

Buenas! tengo el primero esperándome así que no creo que tarde mucho. Le tengo muchas ganas! besos

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Qué ganas tengo de empezar esta saga. Todas hablando de Daemon y yo aún sin conocerlo -_-
Un beso

Mikel Books dijo...

¡Holaa!
He leído la reseña por encima, ya que no he leído nada de esta saga. Es una de mis sagas mas pendientes, me llama muchísimo la atención y estoy deseando empezarla.
Un beeso❤

Eloana A.O dijo...

Hola, soy de esas sagas que no pudo terminar y abandone a la mitad muy aburridos para mi, que bueno que tu si los disfrutaste. Saludos.

Gloom dijo...

Tras cazadores de sombras, he aparcado un poco las sagas. Estoy leyendo un par de libros autoconclusivos que tenía a la espera pero en cuanto pueda leeré un par de sagas que también tengo pendientes y seguramente esta también caiga >_< (Aunque he leído todo tipo de opiniones jejeje).

La Estantería de Cho © 2014