jueves, mayo 21

A través de un mar de estrellas

jueves, mayo 21
Libro: A través de un mar de estrellas
Título original: Across a Star-Swept Sea
Serie: For darkness shows the stars #2
Autora: Diana Peterfreund
Género: Distopía, romance
Editorial: Oz Editorial (2015)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16224-16-6
Páginas: 392
Puntuación: 7,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ambientado en un mundo distópico donde un experimento genético tuvo consecuencias catastróficas para la humanidad, la historia de este libro transcurre en dos islas llamadas Galatea y Albión. Tras la Reducción, los supervivientes se afincaron en dichas islas pero, debido a las diferencias de clases sociales, desde hace años los nor y los aristos viven enfrentados en una guerra sin fin.

Ante la amenaza de que la antigua enfermedad vuelva a propagarse a través del gobierno de Galatea, en la isla Albión aparece un misterioso espía llamado Amapola Silvestre que defiende la postura de los aristos y a la reina Isla. 

Inspirado en La Pimpinela Escarlata de Emma Orczy, A través de un mar de estrellas es un libro con una base distópica compleja por la jerga que se utiliza, los conflictos políticos de dos bandos completamente distintos, la rivalidad entre clases sociales y el abuso de poder de sus diligentes. En sus inicios, es un libro lento porque contiene muchos conceptos que asimilar y, aunque la trama parece complicada, merece la pena continuar leyendo porque su autora ha confeccionado una historia muy original e inteligente digna de mención.

A simple vista, A través de un mar de estrellas parece un libro romántico y, aunque ciertamente hay una relación destacable, no es el tema central del libro, sino la revolución. Estamos ante un título donde se ensalzan los intereses políticos, las guerras y las clases sociales de dos bandos enfrentados. Por supuesto, esta trama favorece la inclusión de escenas de acción, misiones de espionaje y estrategias para vencer al enemigo pero lo más destacable es cómo sus protagonistas debaten sobre el bien de la sociedad. Personalmente, he disfrutado mucho con los diálogos donde sus personajes defienden sus ideales e intentan comprometerse para hacer un mundo mejor. Sin embargo, por cuestiones políticas y poder, las intenciones y estrategias de Galatea y Albión son muy distintas y, durante el libro, somos partícipes de qué ases se guardan cada uno en la manga, aunque dado que la protagonista procede de Albión, de antemano os digo que sentiréis más afinidad con las ideas y principios de dicho bando.

En cuanto a los personajes, Persis es una protagonista sobresaliente porque, además de ser una dama de la nobleza pija y boba que nos hace reir, también brilla con su alter ego de Amapola Silvestre que lucha por la justicia y se pone en peligro para salvar a los más débiles. Esta doble personalidad de la protagonista es otro de los puntos meritorios del libro, ya que podemos disfrutar de la doble faceta de Persis como guerrera que surca los mares para rescatar a los reducidos y, por otra parte, de las fiestas glamurosas que ofrece para la nobleza. El co-protagonista se llama Justen y es un médico de Galatea que pide refugio en Albión y, aunque sus intenciones son sospechosas, muy pronto formará parte de la vida de Persis. Otros personajes a destacar son Isla, la antagonista Vania, Ter y Andrina. De todos ellos, aparte de tener personalidades muy arraigadas y ser carismáticos, lo que más me ha gustado es que, pese a tener entre dieciséis y dieciocho años, me han dado la impresión de ser muy maduros por su forma de pensar y actuar. 

Aunque quede relegado a un segundo plano, la historia de amor entre Persis y Justen es otro gran acierto del libro. En primer lugar, me encanta que el romance comience como una pantomima porque, aunque en principio no se soportan, tienen que fingir ser una pareja y, obviamente, eso ha sido motivo de muchas escenas divertidas, incómodas por los flirteos y emocionantes por lo que pueda surgir. Y en segundo lugar, he disfrutado de cómo surge el amor, se va alimentando poco a poco, abren sus corazones, brota la desconfianza y, en general, es un romance que, sin tener muchas escenas de besos ni muestras de cariño, resulta muy romántico y creíble por la complicidad que surge por el día a día.  

Narrado en tercera persona, A través de un mar de estrellas es un libro con una escritura algo compleja por el argot inventado por la autora pero muy ágil por el uso de diálogos y descripciones precisas. Además, es necesario aclarar que este título pertenece a una serie y, aunque los personajes de En la oscuridad resplandecen en las estrellas hacen acto de presencia e interactúan en la historia, puede leerse de forma independiente. 

En definitiva, A través de un mar de estrellas es un libro que me ha encantado por la originalidad de su mundo distópico, los personajes tan maduros y la dosis de acción y guerra que nos aporta la revolución. Sin duda, es un libro inteligente, romántico y muy emocionante que, pese a su comienzo lento, acabas prendado por la pasión de sus protagonistas por un mundo mejor.

22 comentarios:

Mona Lisa dijo...

¡Hola! Si te soy sincera nada más ver la portada y leer la sinopsis lo primero que he pensado ha sido: "No, no lo voy a leer". Pero a medida que iba leyendo creo que me has ido convenciendo. Aún no tengo claro si voy a leerlo o no pero por el momento lo tendré en cuenta :)

Anabel Samani dijo...

Poco a poco este libro me va llamando. No lo descarto :-)
Besos!

Mangrii dijo...

Hola :) desde la primera frase donde dices que es un mundo distópico donde un experimento genético tuvo consecuencias catastróficas para la humanidad ya tenía en mente, quiero leer este libro. Me llama mucho, me resulta bastante original respecto a otras distopias y creo que me haré con él. Gracias por la reseña, un besin^^

Rocio GC dijo...

He visto ya varias reseñas y cada vez me llama más, no parece la típica distopía... eso sí, primero me leería el primer tomo, porque este es una segunda parte. Pero sin duda tiene buena pinta la historia.

Besooss!!

Scarlet dijo...

No pinta mal... Puede que en un futuro le de una oportunidad a la saga ^^

Besos!

Mª Ángeles Bk dijo...

Este no es de mi estilo, lo dejo pasar.

Un beso.

Chica Sombra dijo...

La portada me gusta muchísimo :)

Riku dijo...

Lo tengo pendiente que lo leeré en breve ^^
Pues me alegra saber que tiene una base distópica fuerte, con el los temas políticos y las clases sociales y no sea meramente una historia de amor.
Es que en las distopías juveniles me encuentro eso, mucho amor y una base flojilla.
Además tiene pinta de tener momentos divertidos con la pareja que no se soporta y tienen que hacer el paripé xD
Tenía algo de miedo pero ahora ya iré más animada a ponerme con el
Besotes!

Ray dijo...

No es de mi estilo.

Un beso ;)

Arual Gallardo dijo...

no lo conocía pero tiene una pinta genial y creo que podría gustarme.
Te invito a que pases por mi blog, Y si quieres que nos sigamos,
Mi blog l Mi twitter
~Un beso

Saray dijo...

Hola!

Tengo unas ganas tremendas de leerlo! Y eso que no he leído el anterior todavía, pero no sé por qué, este me llama todavía más.
Será por el romance, que me gustan cuando están peleando y no soportándose hasta que se dan cuenta de que se han enamorado el uno del otro.
Espero hacerme pronto con él!

Besos!

LadyIsabella dijo...

Hola, gracias por tu reseña, no soy mucho de distopias pero por lo que he leído tiene buena pinta, asi que quizás le de una oportunidad.

Un besazo.

Alicia dijo...

Me gustan las distopías y con personajes como has descrito. Me lo apunto!
Besos

Gerardo - Yukimaru dijo...

He estado leyendo y viendo comentarios muy + del libro.

Así que lo más seguro es que termine por leerlo.

Tu reseña me ha encantado y espero que sea tal y como dices.


Saludos.

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro maravilloso.
Un beso.

Cristina entre letras dijo...

no he leido la reseña porque no he leído el primero, pero tengo ganas de leerlos :)
Un beso
Te sigo^^

Cristina entre letras dijo...

no he leido la reseña porque no he leído el primero, pero tengo ganas de leerlos :)
Un beso
Te sigo^^

Pasarán las Horas dijo...

Me llama la atención pero tengo muchos pendientes asi que no sé que hacer :s
Un beso, feliz finde ^^

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
No tiene mala pinta así que apuntado queda a mi lista de lecturas pendientes.
Besos

A la sombra de los sauces dijo...

La verdad es que el libro tiene muy buena pinta.
Un beso ^_^

Happiness life dijo...

No he leído ninguno pero me llama muchísimo! <3

Atrapada dijo...

¡Hola! Leí "En la oscuridad resplandecen en las estrellas" y la verdad es que no me entusiasmó demasiado, esperaba otra cosa. Este libro pinta interesante y siento bastante curiosidad. La portada me encanta.

Besos =)

La Estantería de Cho © 2014