martes, mayo 12

Amor en verso

martes, mayo 12

Libro: Amor en verso
Saga: Slammed (1/3)
Título original: Slammed
Autora: Colleen Hoover
Género: Novela romántica
Editorial: Planeta (abril 2015)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-08-13461-9
Páginas: 296
Puntuación: 7,5
Reseña: Tras la muerte repentina de su padre, Layken se muda a Michigan con su madre y su hermano pequeño. Allí pretenden empezar de cero una nueva vida y superar definitivamente la ausencia de su padre.

A sus dieciocho años, Layken es una chica madura que acepta el cambio por el bien familiar, aunque lógicamente le preocupa ser la nueva en el instituto y volver a tener que integrarse en un ambiente desconocido. Por fortuna, Layken conoce a su vecino Will, con quien inmediatamente surge la atracción y no tardarán en concederse una primera cita. Sin embargo, este exitoso primer encuentro se verá ennegrecido por una terrible realidad que, lamentablemente, hará imposible el amor de esta pareja.

Bajo el sello de Colleen Hoover, Amor en verso arranca con la triste historia de una familia que acaba de perder a uno de sus pilares básicos e intenta superarlo cambiando de aires. Sin duda, el libro parte de una base dramática que nos presenta unos personajes abatidos y desilusionados en su nuevo porvenir. A parte de la trama familiar, el argumento de Amor en verso gira en torno al romance entre Will y Layken. En mi opinión, se trata de una relación que comienza de forma precipitada, un amor a primera vista en el que inmediatamente se sienten atraídos, hay complicidad entre ellos y, de antemano, ya saben que van en serio. No soy muy partidaria de los flechazos, pero mi percepción de la historia cambió radicalmente cuando la pareja descubre que no pueden seguir juntos. Pese a que en su sinopsis dicen sin tapujos el motivo, en mi caso había pasado por alto ese detalle y fue una auténtica sorpresa saber por qué la relación no podía seguir adelante. Ese punto de inflexión en la historia, me enganchó por completo porque mi curiosidad por saber cómo continuaría se disparó irremediablemente.

En cuanto al romance, pese a que comienza de forma repentina, más tarde vamos viendo cómo evolucionan los sentimientos de los personajes e intiman a través de la relación que los une por ser vecinos. Amor en verso nos acerca a un amor profundo, reñido y frustrado cuyos sentimientos florecen por segundos. Cabe destacar que este título sigue el estereotipo de muchas novelas del género pero, el buen hacer de Colleen Hoover, finalmente consigue atraparnos en la historia y empatizar al máximo con las desavenencias de sus protagonistas. En adición, Amor en verso nos envuelve en una trama de pasión, celos y emociones que no dejará indiferente a ninguno de sus lectores.

Otro punto a destacar de esta novela es el drama. Quienes hayan tenido la oportunidad de leer Hopeless sabrán que a Colleen Hoover no le tiembla el pulso a la hora de vapulear a sus personajes y que los episodios trágicos están muy presentes en sus obras. Amor en verso es un libro muy melodramático y, aunque por una parte podemos pensar que es imposible tener tan mala suerte en la vida, por otra resulta desgarrador que los pobres personajes tengan que vivir ciertas experiencias tan impactantes. Personalmente, me he emocionado con cada suceso dramático, de las reacciones de sus personajes y de cómo intentan superarlo con agallas. En cierto modo, detrás de todo ese sufrimiento, Colleen Hoover también nos quiere mostrar un trasfondo de superación.

Tal y como su propio título indica, en Amor en verso la poesía está muy presente a lo largo de sus páginas, ya que uno de sus protagonistas compone poesía y, dentro del libro, aparecen muchas muestras de ello. En mi caso, nunca me ha gustado la poesía y pensaba que este rasgo podría empobrecer la historia, sin embargo este aspecto se trata de forma tan profunda, delicada e intimista que finalmente he caído a los pies de los versos que acompañan al título.

En cuanto a los personajes secundarios, destacar principalmente a Eddie, la amiga de Layken que al principio me pareció un poco pesada pero enseguida se convierte en una gran confidente, madura y sensata. Este personaje no sólo representa la amistad, sino que también nos regala grandes momentos de tristeza por su carga pasada y momentos emocionantes como por ejemplo su cumpleaños. No obstante, en este libro no todo son lágrimas y la parte cómica la protagonizan los pequeños Caulder y Kel, siempre haciendo travesuras y dando la nota.

En definitiva, Amor en verso es un libro romántico en el que predomina el melodrama, una historia intensa, desgarradora y sufrida con el sello de Colleen Hoover. Un libro con un ritmo ágil, muy entretenido y que se lee de una sóla sentada.

29 comentarios:

Anna Kholod dijo...

Hola. No me van mucho las lecturas dramaticas, de momento lo dejo pasar y en la sinopsis tambien me pasa desapercibido porque no pueden estar juntos. Buena reseña, besos.

Chica Sombra dijo...

No me termina de atraer este libro :)

Anabel Samani dijo...

Las tramas de pasión y celos, no me llamana mucho. La dejo pasar.
Un beso!

Rocio GC dijo...

Me pareció un libro bonito y entretenido, pero no mucho más... eso sí, las dos segundas partes bajan muchíiiisimo el nivel, en mi opinión.

Besooss!!

Mangrii dijo...

Hola :) La verdad que no me llama mucho, lo he visto bastante por ahi pero no termina de convencer que sea para mi. Un besin y gracias por la reseña ^^

Alicia dijo...

Me gusta, no me importaría nada leerlo, la verdad.
Besos!

Akaxu dijo...

Yo sigo queriendo leer Hopeless primero pero también quiero este que el drama me gusta y que los personajes sufran, aunque después yo también lo pase mal.

Irene dijo...

Ahora mismo ni quiero ni estoy para leer lecturas dramáticas, así que... lo dejo pasar.
Un beso!.

Gaby G dijo...

Siempre he tenido curiosidad por esta autora pero no le va bien con los amores sufridos y tanto drama :s

Seveth dijo...

¡Hola!
Yo leí Hopeless y no me terminó de llegar, pero si tenía intención de leer algo más de la autora y éste tenía muchos números. A ti te han conseguido emocionar, lo leeré a ver que tal.
Un beso guapa!

Almudena dijo...

Tengo el libro en pendientes aunque no sé si llegaré a darle una oportunidad. Un beso.

Valquiria dijo...

La verdad es que no me llama gran cosa...
Un beso :)

Pinkiland dijo...

Lo tengo pendiente, a ver si me quito algunos de encima y lo empiezo.
Besos!!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me apetece leer algo de esta autora, pero no está entre mis prioridades así que por ahora lo dejaré pasar.
besos!

Leyna dijo...

Me gustó mucho, aunque me fallaron las actitudes de los personajes a veces xD

Besitos ^^

Lesincele dijo...

Lo quiero y más sabiendo que te ha gustado, soy adicta a los dramas jajaja
Un beso!

Happiness life dijo...

Entre que quiero leer algo d ela autora y que el libro me llama, no puedo resistirme a leerlo <3

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Yo terminé de leer este libro hace unos días y...jope, me decepcionó un poquito T_T me pensaba que iba a seguir la línea de Hopeless (que es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos) pero me faltaron muchas cosas...no sé...me lo esperaba de otra manera =/ pero estuvo bastante bien, debo reconocerlo. Y muy del estilo de Hoover ^^

¡Besos!

Francis dijo...

Por ahora lo dejo pasar pero más adelante igual me animo con él¡¡ un besazo¡¡¡
genial reseña¡¡

Ssil dijo...

Demasiado drama ¿no te parece? Quiero decir, las cosas ya estabaan mal desde el primer momento, ¿para que echarle más leña al fuego?
A mí me ha gustado, aunque es una historia normalita para matar el rato.

Un beso

Reader en llamas dijo...

Hola!
Yo le tengo unas ganas increíbles a este libro, espero que me guste.
Un beso :3

Marya dijo...

Aiss llevo muchísimo tiempo detrás de este libro y a ver si lo consigo pronto, creo que podría disfrutarlo mucho. Un besote :)

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro muy duro.
Un beso.

A la sombra de los sauces dijo...

Me llama bastante la atención, quizá lo añada a mi interminable lista.
Un beso ^_^

The An5a dijo...

Ay, le tengo tantas ganas a este libro *-* a ver cuándo lo consigo U.U
Un beso<3

Arual Gallardo dijo...

Hola!, no lo conocía pero mas adelante le daré una oportunidad.
Por cierto tienes una seguidora más desde hoy te sigo jeje.

Un beso!.

Jolie López dijo...

¡Hola!
Definitivamente tengo que leerme este libro. Está siendo la bomba en estos momentos. Yo creo que lo leeré.
¡Gracias por la recomendación!
¡Besos!

Margari dijo...

Me ha llamado mucho la atención este libro. Me lo apunto sin dudar.
Besotes!!!

La estación de las letras dijo...

Hola guapa^^ es mi actual lectura. No está siendo lo que esperaba... pero me resulta entretenida.
Besos:)

La Estantería de Cho © 2014