martes, julio 14

Magic Duels for Ipad

martes, julio 14
Videojuego: Magic Duels
Título original: Magic Duels
Género: Cartas, rol, estrategia, puzle
Idioma: Castellano
Jugadores: 1 offline, 1-4 online
Modo online:
Año: 2015 iPad, iPhone, Xbox One, Ps4, Pc (vía Steam)
Desarrollador: Stainless Software
Distribuidor: Wizards of the coast
Plataforma reseñada: iPad mini 2
Disponibilidad de Logros:
Duración: Alta
Jugabilidad: Alta
Puntuación: un indiscutible 10
Reseña: Nos encontramos ante la versión más reciente del formato en videojuego del juego de cartas intercambiables Magic: the Gathering, donde cada jugador encarna a un mago que se enfrenta a otros mediante el uso de hechizos, conjuros e invocaciones de criaturas. Antes de explayarnos en la explicación del sistema de juego en sí, queremos recalcar la gran calidad de este producto en muchísimos aspectos.

En primer lugar, es un videojuego totalmente gratis, pero no gratis en el sentido de descargarte Magics Duels de forma gratuita y luego pagas por expandirlo: NO. Estamos hablando de un juego que te descargas sin pagar y, si quieres adquirir más cartas para potenciar tu mazo, puedes canjearlas por monedas que obtienes superando retos y determinadas partes del juego. Obviamente, ésta es una forma lenta de obtener monedas con las que comprar sobres de cartas y, por ello, también se ofrece la posibilidad de comprar monedas con las que abrir sobres de cartas. Gracias a esta oportunidad de disfrutar Magic Duels de una forma casi completamente gratuita, Magic: the Gathering se convierte en un producto que podrá ser conocido por todo aquel que sienta una mínima curiosidad sobre el juego.

En cuanto a la accesibilidad por parte de jugadores novatos, comentar que en Magic Duels se palia el gran defecto que tenían otras versiones al videojuego de este juego de cartas tan popular: la de los agotadores tutoriales. En Magic Duels, comienzas a jugar casi directamente y se te van explicando los detalles del juego sobre la marcha o proponiendo pequeños puzles que debemos resolver para ganar en un turno. Con esto se consigue un aprendizaje muy estimulante, fomenta las ganas de continuar jugando en el usuario y se transforma en una herramienta muy útil para aprender a jugar a Magic.

El sistema de juego es bastante variado. Consta de un modo historia en el que podremos conocer cómo cada personaje principal encendió su chispa hasta convertirse en planeswalker. La historia de cada planeswalker está compuesta por varias fases que son muy útiles para que aprendamos a utilizar algunas cartas, familiarizarnos con algunos colores, tipos de adversarios y obtener monedas con las que ir comprando sobres de 6 cartas que nos servirán para mejorar nuestros mazos.

En el modo batalla podremos jugar contra otros jugadores online, ya sea de modo competitivo (afecta a un ranking establecido en el obtienes un punto por victoria y, si eres derrotado, pierdes un punto) o en la modalidad casual, de forma que podemos jugar tranquilamente para testear nuestros mazos sin ver perjudicada nuestra clasificación en el ranking. También se ofrece la posibilidad de jugar una batalla individual frente a la inteligencia artificial en tres niveles distintos de dificultad. Otra de las modalidades online es la de jugar un Gigante de dos cabezas, lo cual se traduce en una batalla por parejas entre cuatro jugadores. Este duelo por parejas fue muy aclamado en la versión Magic the Gathering Duels of the Planeswalkers 2010.

Como buena adaptación al videojuego, en Magic Duels se nos ofrece la posibilidad de editar nuestro propio mazo y, además, grabar nuestras creaciones para, cuando vayamos a jugar, poder elegir entre los mismos. A la hora de crear nuestros mazos, podemos utilizar un asistente en el que se nos explica, según el arquetipo que elijamos (patrón de colores), la cantidad de tipos de cartas que necesitamos y nos da a elegir entre algunas de ellas. Por supuesto, ya para jugadores más expertos, podemos recurrir a la construcción libre de mazos, eligiendo entre todas las cartas que tenemos de nuestra colección. El sistema de construcción es muy similar al que pudimos disfrutar en Magic 2015, pudiendo filtrar toda nuestra colección entre tipos de cartas y colores para que nuestra labor de construcción sea mucho más sencilla.

Por último, en Magic Duels podremos encontrar una sección del menú de Misiones, donde podremos observar los logros que hemos conseguido a lo largo del juego, así como unos retos que se nos proponen que, de cumplirlos, se nos premiará con jugosas monedas que podremos canjear por sobres de cartas.

Como conclusión, afirmamos que Magic Duels es el mejor juego de Magic: the Gathering que hemos jugado hasta el momento. En primer lugar, debido a la fácil accesibilidad para cualquier jugador, puesto a que no hay que pagar por su descarga, sus modalidades de juego están totalmente desbloqueadas para jugarlas y, obviamente, porque podemos adquirir nuevas cartas a cambio de avanzar en el juego o superar algunos retos que se proponen como, por ejemplo, ganar dos veces con un arquetipo de mazo. Habría sido ideal que hubiera incluido la modalidad todos contra todos en multijugador o archienemigo, pero eso crearía un hito insuperable en la historia de Magic en los videojuegos. Sin lugar a dudas, un merecido 10.

Vídeo de una partida de Magic Duels en nuestro iPad Mini 2

 No olvidéis suscribiros a nuestro canal!!
Si quieres saber más sobre Magic visita nuestra sección MTG

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014