miércoles, septiembre 9

Crokinole. Juego de Mesa

miércoles, septiembre 9


Juego de mesa: Crokinole
Título original: Crokinole
Jugadores: 2 a 4 jugadores
Duración: partidas muy rápidas
Puntuación: 10
Web de venta: www.crokinole.es
Reseña: Nos encontramos ante un juego de mesa muy adictivo que, pese a gozar de muchísimos años de existencia, lo hemos conocido hace relativamente poco y queremos compartir con vosotros los buenos momentos que nos ha ofrecido. En el siguiente vídeo podéis recibir una detallada explicación, de la mano de la tienda Tierra Media, en la que incluso terminamos jugando una partida de demostración. Tierra Media Vs Estantería de Cho ¿Quién ganará?


Crokinole es un juego en el que se pueden enfrentar dos jugadores o dos parejas. El objetivo es muy sencillo, cada jugador comienza con doce fichas que, por turnos, tendrán que lanzar desde un perímetro concreto del tablero circular para intentar colocarla lo más próximo posible al orificio situado en el centro del tablero. Conforme lanzamos las fichas, procuraremos golpear las del rival para sacarlas fuera del tablero, mientras intentamos situar las nuestras en posiciones ventajosas.

Las fichas que se consigan encajar en el hueco central obtendrán la máxima puntuación y se apartarán para el recuento final. Tras terminar todos los lanzamientos, la posición de las fichas que han quedado sobre el tablero otorgarán puntos a cada jugador. Conforme más cercas estén las fichas del tablero, mayor será la puntuación. Se proclamará vencedor a quien consiga más puntos.

Como puede intuirse, el mejor camino para ganar una partida de Crokinole es encajar todas las fichas en el orificio central, pero tal acción requiere cierta destreza. Además, rodeando nuestro objetivo, también se encuentran unos pequeños obstáculos que recuerdan a los bumpers de un pinball, que pueden chafarnos nuestros lanzamientos mientras que, jugadores más expertos, pueden incluso servirse de ellos para realizar carambolas y sacar nuestras fichas del tablero.

El objetivo principal viene acompañado con unas reglas muy sencillas que hacen de Crokinole un juego de mesa increíblemente divertido. En cierto modo, las propias reglas nos incitan a desboronar los planes de nuestro rival para hacernos con la victoria, ya que siempre que lancemos una ficha tenemos que tocar otra del rival y, debido al número limitado de fichas, podremos disfrutar de partidas breves y, por consecuencia, extremadamente adictivas.

5 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
No conocía el juego pero parece la mar de entretenido y divertido as´que e lo apunto y seguro que no tardo en jugar alguna partidita.
besos!

A la sombra de los sauces dijo...

No había oído hablar de este juego nunca, pero parece bastante divertido.
Un beso ^_^

Alexia dijo...

Partidas muy rápidas... Dependiendo cómo juegues a la hora de puntuar xDD
Existe tal pique por aquí que normalmente jugamos por sets como en el tenis xDDDD

Sorasaku dijo...

Estaba leyendo la descripción vuestra antes de ver el video y digo "me recuerda un poco a las chapas" y dice el chaval en el video "algo parecido a las chapas en España" XDDDDDDDDDDDD

Tiene buena pinta y se ve muy entretenido :3

Ray dijo...

Qué manera más divertida de pasar el rato y de forma tan sencilla.
Está bien el juego.

Un abrazo ;)

La Estantería de Cho © 2014