viernes, abril 1

MTG Top 10 Sombras sobre Innistrad

viernes, abril 1
El 8 de abril sale a la venta la nueva colección de Magic the Gathering, titulada Sombras sobre Innistrad y este fin de semana es el evento de presentación en el que jugadores de Magic pueden adquirir kits con cartas de esta nueva colección y pasarlo en grande jugando un torneo.

Como viene siendo habitual, hemos realizado un top 10 de las cartas que más nos interesan de esta colección que se estrena. Nos ha impactado que incluya algunas mecánicas interesantes y que se jueguen cartas que están impresas por los dos lados (comienzan de una cara y, si cumples un requisito, le das la vuelta para convertirla en una carta más poderosa). Nos ha encantado la gran variedad de cartas tribales existentes: vampiros, hombres lobo, humanos, espíritus, zombis... sin lugar a duda, estas cartas nos servirán para limpiarle el polvo a mazos antiguos que guardamos por casa y podremos mejorarlos de buena gana.

Nos ha resultado muy complicado realizar un Top 10 tratando de incluir pocas cartas raras o raras míticas. Hemos visto mucho oro y mucho raro mítico interesante. Si fuéramos un poco más exigentes, todo el top 10 estaría plagado de cartas de dicha rareza, pero hemos querido dejar algunas con menor grado de frecuencia para hacerlo un top algo más asequible.

 
 Puesto 10: Bendición de capellana
Por un maná blanco, la posibilidad de ganar 5 vidas. Un conjuro interesante para salvarte de algún apuro.


Puesto 9: Arrastrarse de vuelta
Vamos a ser objetivos. Por un maná negro tenemos un zombie 2/2, exiliamos una criatura de un cementerio y ganamos 2 vidas. Si además jugamos sinergia con zombies... ¿se odría pedir más?

Puesto 8: Albergar esperanza
Un aura para nuestros mazos de tokens. Si son humanos, mejor que mejor.

Puesto 7: Invasión dérmica. (al transformarsense le da la vuelta y se convierte en Mudapiel)
Cuando vi esta carta pensé en uno de mis mazos monorojo con algunas criaturas de bajo coste. Es una buena forma de conseguir una criatura 3/4 en muy poco tiempo.

Puesto 6: Indignación de Liliana
Qué carta más chula para jugarla en un mazo que tire del cementerio (ya que se pueden enviar muchas cartas al cementerio). Lo juegas con muchas criaturas y seguramente le darás un sustito al oponente. Si además lo jugamos con zombies, tendremos sinergia con la carta del puesto 5.

Puesto 5: Coloso de tumbanefasta
Sería ideal que esta carta tuviera un coste convertido de 2 pero, al salir más tarde, seguramente habremos tenido la oportunidad de colar algún que otro zombie en el cementerio. Es una buena carta para dejarla en el campo de batalla y conservarla hasta que te de la victoria.

Puesto 4: Invocación de San Traft
Anexar este aura a una criatura con evasión nos ayudaría a ganar rápidamente. Me encanta porque es una carta muy acorde a muchos de mis mazos.

Puesto 3: Muerto implacable
Carta barata de lanzar, con amenaza y, en caso de morir, nos ofrece dos jugosas posibilidades.

Puesto 2: Entidad congelada (se transforma en Horror despertado)
Entidad congelada ha sido la primera carta de la que me fijé. Sinceramente, me gustaría tener cuatro copias en uno de mis mazos de modern. En mi humilde opinión, le veo muchísimo futuro a esta carta.

Puesto 1: Incitador al pecado
Este es un señor cartonazo. Para quienes no sabéis mucho de Magic, no voy a explicaros el gran parecido que tiene con una carta buenísima que se juega en modern. El incitador al pecado se va a jugar muchísimo y, debido a su color, puede que se juegue más todavía.

Si quieres saber más sobre Magic visita nuestra sección MTG
No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!!

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014