jueves, septiembre 1

Contra la fuerza del viento

jueves, septiembre 1
Libro: Contra la fuerza del viento
Saga: Dreaming Spires #2
Autora: Victoria Álvarez
Género: Ficción contemporánea, paranormal
Editorial: Lumen
Año: 2015
ISBN: 9788426422958
Páginas: 528
Puntuación: 8
Primer Capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ambientado en la Inglaterra de 1905, dos años después de lo acontecido en Tu nombre después de la lluvia, el equipo del periódico Dreaming Spires está en pleno apogeo tras el éxito del caso paranormal de la banshee. Por lo anterior, el periódico recibe una misiva solicitando sus servicios y, pese a que inicialmente rechazan el caso porque están saturados de trabajo, acabarán cediendo ante la insistencia de su misterioso remitente.

En este nuevo caso, el equipo formado por Alexander, Lionel y Oliver viajarán hasta Nueva Orleans para investigar un barco llamado Perséfone que se hundió hace años y del que circulan muchos rumores paranormales. Dirigidos por la señorita Stirling, los tres componentes del Dreaming Spires volverán a envolvernos en la investigación de un enigmático caso y, además, conoceremos más a fondo la vida y pasado de sus personajes. 

Tras la existosa lectura de Tu nombre después de la lluvia, tenía muchísimas ganas de reencontrarme con el descarado Lionel y la enigmática señorita Stirling. Una pareja que me hizo reir por sus encontronazos y diálogos desternillantes. Por ello, me entusiasmaba muchísimo la idea de que en este caso tuvieran que colaborar juntos, ya que desde el principio se augura que la convivencia y trabajo codo con codo de estos personajes, que se detestan, sea muy divertida y apasionante. 

En cuanto al barco hundido, me gusta especialmente cómo se va desentrañando la historia, ya que el caso empieza de cero y sin pruebas. La labor del equipo del Dreaming Spires se basa en buscar pistas consultando períodicos, preguntando a los vecinos de la zona y recurriendo a diarios y correspondencia de antepasados. Una investigación que obtiene sus avances lentamente, pese a la escasa información, pero que va tomando forma y finalmente se revela con sorpresas y giros inesperados muy jugosos. Resumiendo, se trata de un libro de intriga y suspense que mantiene absolutamente en vilo al lector y hace buen uso de la ambigüedad entre la realidad y lo paranormal.

A parte de la historia del Perséfone y la vida personal de los personajes, Victoria Álvarez también aborda temas tan controvertidos e interesantes como la esclavitud, guerra de secesión, cementerios, papel de la mujer en la época y contrabando. Perfectamente documentado, la autora nos ofrece datos históricos muy suculentos que, sin ahondar demasiado, sirve de buen acompañamiento y acabará resultando un añadido exquisito para esta novela con toques paranormales.

Como pude comprobar en la primera entrega de Dreaming Spires, es un placer leer a Victoria Álvarez por su deliciosa narrativa y excelente trabajo de documentación. No soy una lectora amante de las descripciones pero, con esta autora, no me importa leer párrafos largos que no sean diálogos porque me envuelve en su prosa, interesándome por lo que cuenta y disfrutando de la ambientación de la época. En adición, prefiero la literatura contemporánea a la histórica y, una vez más con esta autora, me ha sorprendido que me atrajera tanto los datos que aporta sobre la época, referencias mitológicas, así como su toque cómico en ciertos comentarios. 

En definitiva, Contra la fuerza del viento es una segunda entrega intensa, intrigante y arrolladora. Cuenta con una trama que vuelve a moverse entre lo paranormal y la maldad humana, haciéndonos partícipes de una historia con muchísimos secretos y unos personajes carismáticos y espectaculares. Muy recomendable. 

Otras reseñas relacionadas:
- Tu nombre después de la lluvia
- Contra la fuerza del viento
- El sabor de tus heridas

18 comentarios:

Siriax2 dijo...

La verdad es que es una saga genial, aunque un poco lenta.

Por cierto estás nominada al tag escrito a mano :P

Un saludo^^

Lorena Luna dijo...

Hola!!

Leí el primero y me gustó mucho, esta autora me encanta he leído ya varios libros suyos y todos están muy bien escritos y sus tramas son originales y diferentes. Este espero leerlo pronto :)

Besos :*

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con estos libro, pero aun no he encontrado el momento para ello. Espero poder leerlos muy pronto, ya que me han hablado muy bien de ellos y todas las reseñas que leo, los ponen bastante bien.
Besos!

Estefania castellanos dijo...

Quizás me anime con esta saga he leído bastantes reseñas positivas.
Un saludo :)

Mary-chan dijo...

Solo he leído dos libros de esta autora, pero me han gustado bastante. También quiero leer esta trilogía, porque la fama que tiene no es poca. Espero que me guste tanto como a la mayoría.

Besos!

Marina Córdoba dijo...

Aun no he leído nada de esta autora y, a tenor de lo que cuentas, creo que estoy tardando.
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que no estaba como seguidora de tu blog, asi que me quedo por aquí. Nos leemos!

Chica Sombra dijo...

¡Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía! ^^

Angeles dijo...

Holaa
No conocía el libro, y por lo que veo es la segunda parte de algo, así que lo dejo pasar, por ahora.
Me alegra que te gustara
Gracias por la reseña
besos

Rubíes Literarios dijo...

Hola.

Tengo los dos primeros esperando que les de una oportunidad, pero tengo que hacerles un hueco. He leído maravillas de estos libros, y desde que vi que había salido un tercero más ganas todavía, además por todo lo que cuentas se que me encantaría.

Muchos besos!

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!!
La verdad es que tiene una pinta buenísima, pero me esperaré a que publiquen todo para animarme a leerla :)
Un beso!

Diahna Desastre dijo...

Descubrí a la autora, y la saga, gracias a ti y estoy encantada *_* Además esta segunda entrega es mi favorita sin ninguna duda

Sandra García dijo...

Holaaaa!
Tengo ganas de darle una oportunidad a estos libros porque me llaman mucho la atención y me gusta lo que dices de él, aunque lo he leído un poco por encima para no meterme un spoiler a mí misma jajaja
Un beso =)

lashermanastrasdecenicienta dijo...

Hola!
Les tengo muchas ganas a estos libros. Estoy a ver si me quito varios pendientes que tengo y puedo ponerme con ellos.
Un beso

Esther Pascual dijo...

Hola!
Todavía tengo pendiente el primero, pero la verdad que la historia pinta genial.
:)

Marya dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros pero todavía no leí el primero. Un besote :)

Jolie López dijo...

¡Hola!
No conocía de nada la saga ni a Victoria Álvarez, pero me despertó mucha curiosidad esta saga y más por que está ambientada en 1905 *-* y con cosas paranormales. Y no pinta nada mal, leyendo tu reseña. Ya la añadí a mi wishlist.
¡te sigo!
¡besos!

Llave al Infinito dijo...

¡Hola! He leído grandes reseñas de esta trilogía y por lo que veo por tu parte no es menos. Puse ya los libros en pendientes hace tiempo y a ver si me animo, los consigo pronto y puedo decir cosas tan buenas como has dicho tú de este libro :) Un besito <3

Scarlet dijo...

Le tengo ganas a esta saga. A ver cuando me animo.

Besos!!

La Estantería de Cho © 2014