jueves, septiembre 29

El crimen del ganador

jueves, septiembre 29
Libro: El crimen del ganador
Título original: The Winner´s Crime
Saga: The Winner´s Trilogy (2/3)
Autora: Marie Rutkoski
Género: Juvenil, romance
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2014
ISBN: 978-84-16620-43-2
Páginas: 392
Puntuación: 6
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: En esta segunda entrega, Kestrel acepta un trato con el emperador para poder salvaguardar a los herraníes. Sin embargo, su alianza política no servirá de mucho, ya que los valorianos no perdonan la rebelión de los herraníes y no dudan en atacarlos y arruinar las pocas tierras que les quedan. 

Por su parte, Arin se ha convertido en el representante de los herraníes y mantiene relaciones con los altos cargos valorianos, aunque lamentablemente su bando está en desventaja y los tratos son muy desalentadores. No obstante, Kestrel se siente culpable y decide convertirse en espía pasándole información a los herraníes.

Estamos ante una segunda entrega donde la guerra está abierta entre herraníes y valorianos. Un libro donde las alianzas políticas, estrategias bélicas, traiciones y conspiraciones están a la orden del día y, en medio de este conflicto bélico, se encuentra el amor imposible de Arin y Kestrel

La trama de El crimen del ganador basada en conflictos políticos y bélicos está muy bien estructurada, ya que vamos conociendo con todo lujo de detalles quiénes son los que sustentan el poder, infiltrados y víctimas. En cuanto a las estrategias, me gusta cómo la historia ha cambiado las tornas y ambos bandos siguen enfrentados procesándose más rencor que nunca. En esta guerra no hay buenos ni malos, todos actúan según su conveniencia y tienen un patriotismo muy especial por sus bandos. En ese sentido, me gustan las historias donde no tengo preferencias por un bando y, según sus actuaciones, la verdad es que no tengo muy claro quién será finalmente el ganador. El único problema de esta parte es que la historia transcurre de forma muy lenta, algo que por un lado me resulta adecuado para lo que se quiere transmitir, pero por otro ralentiza el ritmo de la lectura. De forma que la lectura me ha parecido bastante lenta, al igual que en su día me ocurrió con La maldición del ganador. 

En cuanto al romance entre Arin y Kestrel, nos encontramos con una relación muy sufrida, repleta de malentendidos y con muy poco contacto. Se trata de una relación amorosa que me ha enfadado y sacado de quicio, ya que el comportamiento de Kestrel tan egoísta y Arin tan poco hablador dificultaba que la relación siguiera su cauce. Como lectora, siempre me encoraja que los personajes no dialoguen y guarden secretos porque finalmente lleva a malentendidos y, precisamente, eso es lo que ocurre entre Arin y Kestrel. Es cierto que me encantan las relaciones tormentosas e imposibles pero hubiera preferido algo más de entendimiento y acercamientos físicos. No obstante, algo positivo de este libro es que Arin desnuda sus sentimientos y por fin podemos saber qué sienten el uno por el otro con total claridad.

En otro orden, en este libro he percibido que hay mucho relleno como el odioso juego de Muerde y pica y las continuas fiestas de princesas donde la elección de vestidos son de interés público. Sinceramente, lo que más me atrae de este libro son las maquinaciones bélicas y la historia amorosa.

En definitiva, El crimen del ganador continúa una guerra de tratados, engaños y conspiraciones entre dos bandos difícilmente reconciliables que enturbian la imposible relación amorosa de sus protagonistas. Un título cargado de estrategias bélicas y amor tortuoso que nos deja con la miel en los labios de cara a su última entrega El beso del ganador.

Otras reseñas relacionadas: 
- La maldición del ganador
- El crimen del ganador
- El beso del ganador (24 octubre 2016)

15 comentarios:

Anabel Samani dijo...

Durante un tiempo estuve tentada con estos libros, pero ya he decidio dejarlos pasar. TEngo mucho pendiente, y eso que comentas de la elección de vestidos no me gusta nada.
Besos.

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Lo tengo pendiente de leer aunque hasta que no tenga en mis manos la tercera parte no lo empiezo.
¡Un besote!

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
La verdad que no esperaba que la segunda entrega fuera a ser tan buena pero, madre mía, es increíble y me gustó muchísimo. El final es tremendo y no me lo esperaba para nada! Estoy deseando que llegue la última parte para ver que pasa!
Un beso!

Marta Estévez dijo...

Hola! Este verano leí la primera parte y me gustó aunque no fue lo que esperaba, aun así espero leer este pronto.
Un beso :)

Alice Duarte dijo...

¡Hola!

Paso muy d epuntillas por tu reseña pues esta trilogia tengo pendiente, y espero pronto ponerme con ella ahora que ya esta por publicar el tercer libro. Me alegra que te esté gustando. Tengo mucha curiosidad por esta historia



Besos

Jeydilibros dijo...

¡Hola!
He pasado de puntillas porque no he leído el anterior todavía, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque tiene muy buena pinta. Espero animarme pronto, que ya lo tengo en la estantería y ahora que va a salir el tercero, puedo leerlos todos seguidos :)
Saludos :D

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Lo tengo pendiente por lo que paso de puntillas. Espero que me guste mucho porque la verdad voy con expectativas muy altas.
Besos!

MaríaT dijo...

Tengo tantas ganas de leer el último libro, pero también tanto miedo, no solo porque sé que las autoras nos hará sufrir, sino que tampoco puedo imaginar muchos finales felices entre tanto conflicto. Veremos qué tal está, cruzo los dedos.
Besos

☆ Sweet & Books ☆ dijo...

Yo hace unos días publiqué una entrada donde me puse como meta leer esta trilogía completa antes de que termine el año. Así que ya te comentaré qué tal me haya parecido cuando lo lea. Gracias por tu reseña, hiciste que me entraran ganas de adelantar su lectura. Un besote 💕
Odessa | Sweet & Books

Bemelë32 dijo...

Paso de puntillas porque los tengo pendientes en mi estantería y no quiero adelantarme a la trama. Pero me alegra saber que has disfrutado mucho de esta historia pese a que se te haya hecho algo lenta... Espero que con la tercera parte no te pase lo mismo ^-^

¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

. dijo...

Hola ! Como dices, lo que más me llamó la atención fue todo el tema de las tramas de la corte, me fascinó! A ver el último que tal. Un besote

Atrapada dijo...

Bueno al fin veo que no soy la única a la que este libro me descuadró, es cierto que tiene momentos de relleno y a mí me desesperaba porque quería acción jeje

Besos =)

Unknown dijo...

El primero no lo he leído, pero es una trilogía que me llama bastante la atención. He oído opiniones muy dispersas de ellos, pero a ver si me hago pronto con ellos y me hago mi propia idea ^^

Aura dijo...

¡Holaaa!

Tengo una amiga que me ha recomendado esta saga hasta la saciedad así que esper oleer pronto el primero ^^
Un besito

Un libro y té dijo...

¡Hola!
Tengo esta trilogía pendiente. Pero tengo tan poco tiempo libre que intento leer libros únicos. A ver si puedo leerla más adelante. Gracias por la reseña :D

Nos leemos! Besitos!

La Estantería de Cho © 2014