miércoles, septiembre 7

La maldición del ganador

miércoles, septiembre 7
Libro: La maldición del ganador
Título original: The Winner´s Curse
Saga: The Winner´s Trilogy (1/3)
Autora: Marie Rutkoski
Género: Juvenil, romance
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2014
ISBN: 978-84-16429-70-7
Páginas: 386
Puntuación: 7
Primer Capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ambientado en una época ficticia greco-romana, Ketrel es una joven de diecisiete años que debe decidir si se casa o se alista en el ejército para combatir en la guerra. Como su padre es el general, Ketrel se siente muy presionada y no sabe qué camino seguir porque no le convence ninguna de las dos opciones.

La visión de Ketrel sobre su futuro se complica aún más cuando, en un arrebato, acaba comprando un esclavo al que llamará Arin. Con Arin compartirá juegos y conversaciones que la llevarán a despertar ciertos sentimientos desconocidos. Sin embargo, Arin oculta un secreto que hará tambalear todos los planes de Ketrel.

Estamos ante una trama que no destaca por su originalidad pero sí por mantenerte expectante ante los sucesos que van a ocurrir. Siempre es excitante ser partícipe de un amor imposible, concretamente de una chica de la nobleza con un esclavo. La veda está abierta desde el principio y, por supuesto, se intuye que habrá disputas familiares, conflictos interiores y desaprobación por la desigualdad social. Simplemente con esta premisa, La maldición del ganador tiene un argumento que puede desarrollar y desembocar en varias tramas. Efectivamente, la autora despliega sus armas narrativas y nos envuelve en una historia de amor, conspiraciones y venganzas de lo más suculenta.

La historia de La maldición del ganador transcurre en un período postguerra donde los valerianos ganaron la batalla frente a los herraníes. Ahora los valerianos viven cómodamente como señores mientras que los herraníes trabajan como sus esclavos. Con esta premisa bélica, no es de extrañar que una de las tramas principales esté relacionada directamente con conspiraciones, guerras, estrategias militares y traiciones.  Por una parte, me ha parecido que el tema de la esclavitud encaja muy bien en la historia y ha facilitado que existan diferencias sociales que deja muchos frentes abiertos. Por otra parte me encanta que hayan conflictos bélicos de este calibre, ya que en este libro no sólo se lucha, sino que también se trazan planes estratégicos y recurren  a los tratos y mentiras para ganar la batalla.

En cuanto al amor, no esperéis una relación romántica donde sus personajes se enamoran de inmediato, sino una historia que transcurre más pausadamente. Un amor imposible que se caracteriza por la naturaleza de las diferencias sociales y la consabida doble cuestión sobre si escuchar a la cabeza o seguir los impulsos del corazón. Es cierto que en este libro no váis a encontrar muchas escenas de besos y arrumacos pero sí un amor verdadero, de los que nacen con la amistad, con las conversaciones, los roces y las miradas. Indudablemente, es un amor que me ha gustado muchísimo por ser complicado y haberse cocido a fuego lento. 

Respecto a los protagonistas, tengo que reconocer que mi primera impresión no fue positiva porque no mostraban sus emociones y los veía algo insípidos. A medida que se iban descubriendo los secretos y planes de futuro, tanto Arin como Ketrel, fueron desnudando sus sentimientos y mostrándonos su dilema personal de matener una relación imposible. A grandes rasgos, son protagonistas que me han convencido por ser luchadores, no dejarse embaucar y ser unos sufridores natos. Por todo ello, su historia me ha absorbido por completo y me he quedado con muchísimas ganas de leer su continuación El crimen del ganador.

En referencia a la narrativa, no os voy a negar que debido al transcurso de la historia, se trata de un libro lento. Es un título que evoluciona con parsimonia y tarda en arrancar pero, una vez metidos de lleno en el meollo, no puedes dejar de leer. Está narrado en tercera persona y tanto sus diálogos como descripciones son muy amenos y transmiten muchísimas emociones.

En definitiva, La maldición del ganador es una historia que tarda en arrancar pero se acaba convirtiendo en un despliegue de estrategias bélicas, venganzas y secretos bajo la magia de un amor imposible. Un libro de sentimientos, emociones y moralidad que abre con sumo gusto una trilogía a tener muy en cuenta.

Reseñas relacionadas:
- La maldición del ganador
- El crimen del ganador
- El beso del ganador (24 octubre 2016)

17 comentarios:

Saray dijo...

Hola!!

A mí este libro me encantó, la verdad. Me tuvo muy enganchada y me hizo sufrir muchísimo. Porque esa relación entre los protagonistas es un sin vivir!!
Me pareció muy interesante todo el transfondo político y ese final es de quedarse con la boca abierta.
Estoy deseando que salga el tercero ya!

Besos!

Lesincele dijo...

El inicio si es cierto que es algo lento pero luego...y el segundo me gustó aún más!
Un beso!"

Valquiria dijo...

Este libro me llama pero no sé, no termina de convencerme...
¡Un beso!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No termina de convencerme, Gracias por la reseña.
Un saludo :)

La gata en el desván dijo...

Hola!!!!
Estos los tengo pendientes porque dicen que el segundo es aún mejor!! A ver cuando le hago el hueco que se merecen! Espero que a mí no se me haga lento!!
Besotes

Marya dijo...

Uff sí, a mí me costó bastante que me enganchara y de hecho me llevé una ligera decepción... Un besote :)

Esther Pascual dijo...

Hola, le tengo muchas ganas a este libro, aunque ya son varias las reseñas que leo, donde coincidís en que cuesta coger el hilo.
:)

Clara dijo...

Hola! a mi me encantó este primer libro y el segundo tambien me gusto mucho, tengo miles de ganas de leer la continuación, espero que el segundo te guste mucho! besotes

Detrás del Conejo Blanco dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, pero uf, me falta el tiempo. Antes tengo que terminar los que tengo en físico en mi estantería, pero he leído muy buenas críticas y me apetece ponerme con él. Me gusta que la parte del romance se construya lentamente y no rápidamente, que eso es algo que me molesta bastante. Un saludo :)

Llave al Infinito dijo...

¡Hola! Es cierto que a mí al principio me costó pillarle el ritmo pero al fin se acaba disfrutando del libro. Tengo bastantes ganas de leer los dos que me quedan pero esperaré a que salga el tercero ahora dentro de poco :) Un besito <3

. dijo...

Hola!!!!

A mi este libro me gustó muchísimo, y el segundo ya verás!! Vas a flipar jajajajjaj en fin un besazo

Mangrii dijo...

Hola :) Por culpa de su portada este libro nunca me ha llamado nada de nada. He leído reseñar y creo que me podría entretener, pero no me llama del todo exactamente. Un abrazo^^

Seveth dijo...

Lo tengo pendiente y con ganas. Tampoco me suele disgustar que tarden en empezar las historias y menos si es la primera parte de una trilogía, entiendo que sea más introductorio que otra cosa xD
Buena reseña!

MaríaT dijo...

A mi este libro me encantó, es verdad que empieza lento, pero el ritmo inicial sirve para que la historia se desarrolle de manera natural. Yo estoy esperando la publicación del final, porque estoy intrigada con el destino de los protagonistas. Sé que voy a sufrir, pero quiero leerlo igualmente.
Besos

Katia González dijo...

Holaaaa
Ay cómo amé este libro :3 Arin, que es un amor<3
Espero poder continuar con la saga, y me llegue a gustar igual o más :D
¡Saludos!

Diluvio de letras dijo...

¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro! Quiero conseguirlo pronto para comenzar a leerlo!
Besos <3

Mª Del Mar dijo...

Para mí fue una decepción e incluso me costó mucho adentrarme en la historia, gran parte de culpa la tuvo la protagonista a la que odié porque siempre hacia lo mismo. Tengo muchas esperanzas puestas en el segundo, así que espero que no me decepcione.
Besos^^

La Estantería de Cho © 2014