jueves, octubre 6

El mago supremo

jueves, octubre 6
Libro: El mago supremo
Título original: The master magician
Saga: The paper magician (3/3)
Autora: Charlie N. Holmberg
Género: Fantasía, magia
Editorial: Oz Editorial (octubre 2016)
Año: 2015
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16224-41-8
Páginas: 288
Puntuación: 7,5
Reseña: Han pasado dos años desde lo acontecido en El mago de cristal y Ceony sigue inmersa en su formación como plegadora bajo la tutela de Emery. Muy pronto, tendrá lugar el examen final que la convertirá en maga pero, debido a la relación tan estrecha que mantiene la aprendiz con su tutor, será otro mago el que finalmente se encargue de su examen y evaluación.  

Pero el cambio de tutor no será el único problema de Ceony, ya que el peligroso extirpador Saraj se ha escapado de la cárcel y está en búsqueda y captura. Aunque Asuntos Criminales se encargará del caso, Ceony tiene pánico de que Saraj quiera vengarse, haciéndole daño a sus seres queridos, así que acabará siguiéndole la pista por su propia cuenta. 

Estamos ante el cierre de una trilogía que brilla por la originalidad de su magia. Un título que culmina a la perfección una historia de aventuras, acción y romance que, en mi opinión, perfectamente podría continuar con más entregas debido al abanico de posibilidades que ofrece la tipología de magia. No obstante, El mago supremo supone el punto final a la historia de Ceony y su última misión como aprendiz. 

En cuanto a la historia, esta tercera entrega gira en torno a dos tramas principales. Por un lado, Ceony tendrá que mudarse a casa de otro mago de papel para evitar favoritismos de Emery y, por otro, se centra en la persecución del extirpador fugado. Sinceramente, he disfrutado mucho más de la Ceony aprendiz que de la heroína, puesto que me encanta ver cómo hace uso de la magia y conocimientos pero no de ese ímpetu por querer solucionar ella sola todos los problemas. Ceony me parece una chica inteligente y resolutiva pero me enervaba cuando se metía ella solita en la boca del lobo. Persecuciones, peligros y magia oscura para una aprendiz que perfectamente podría tener ayuda de magos profesionales, me parecia un suicidio pero es lo que tiene la cabezonería de esta protagonista. Además, también me hubiera gustado que en la persecución se recurriera a la cooperación para que la historia fuera más fluida y no un monólogo sobre los miedos de Ceony

En cambio, la convivencia de la protagonista con su nuevo tutor y aprendiz ha sido mucho más ágil porque daba lugar a una mayor interactuacción entre los personajes. Además, durante su estancia con el otro mago de papel, Ceony aprende nuevos encantamientos y me hubiera gustado que se desarrollara mucho más esta trama porque la relación entre ellos era insoportable, y me hacía mucha gracia cuando discutían. 

En referencia a la magia, con la revelación de Grath en El mago de cristal, Ceony no duda en hacer uso de sus nuevos poderes. Gracias al descubrimiento, Ceony puede hacer infinidad de hechizos con cualquier material y es increíble lo pronto que se ha familiarizado con ellos. De esta trilogía, lo que más me gusta es la magia porque se basa en una idea muy original y tiene muchísimo potencial. La autora lo ha aprovechado en este último libro y somos partícipes de cómo Ceony hace uso de la magia con distintos materiales; manipulando y moldeando creaciones extraordinarias.

El mago supremo también tiene su lado romántico aunque en menor medida. Con esto me refiero a que no se trata de una trilogía romántica, puesto que se da más protagonismo a otros asuntos como el aprendizaje, las persecuciones, la magia o la acción. Sin embargo, el amor está presente en la pareja protagonista y, aunque considero que es una relación con mucha conexión por lo que ocurre en El mago de papel, también pienso que hay muy poco contacto físico y me hubiera gustado más relaciones entre secundarios. 

En definitiva, El mago supremo pone el broche de oro a una trilogía que brilla por su dosis de magia y acción. Una última entrega donde no faltan las persecuciones, hechizos y duelos de magia con una protagonista al frente de lo más luchadora e intrépida. Si te gustan las historias juveniles de magia, esta es tu trilogía. 

Reseñas relacionadas: 
- El mago supremo

13 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Esta saga no me llamaba demasiado, pero creo que le voy a dar una oportunidad
Un saludo :)

Chica Sombra dijo...

Yo le tengo muchas ganas a esta saga ^^

Samantha M.B dijo...

Hola!
Aún no he empezado esta saga pero le tengo mucha curiosidad ^^
Me alegro que te haya gustado mucho ^^
Un beso!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Como te comenté en la entrada sobre el segundo libro, no es una trilogía que tenga pensado leer en breve, pero sin duda me interesa. La magia en la literatura siempre me interesa :)

Un beso!

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Me alegra ver que has disfrutado del final de la trilogía ^^ Si te soy sincera, a mí no me llama mucho, pero no la descarto del todo, que nunca se sabe :P
Un beso

Kiera R. dijo...

Le tengo muchas ganas a esta trilogía *-*
Creo que me puede gustar mucho, estoy deseando hacerme con el primero, así que me alegra que el final valga la pena :D
¡Besos!

Anabel Samani dijo...

Esta trilogía me picó la curiosidad un tiempo pero ya la he descartado, demasiado pendiente y no me acaba de tentar lo suficiente.
Besos.

Alice Duarte dijo...

Hola!

esta saga no me llama demasiado pese a sus buenas criticas. Con tantos pendientes que tengo, creo que esta dejaré pasar.
Me alegra que te haya gustado.

Besos

Mangrii dijo...

Sigue sin terminar de atraparme esta trilogía YA, tengo otras por delante. Un abrazo^^

Violeta dijo...

Hola guapa!
Me llama bastante esta trilogía. Besotes

Inés dijo...

¡Hola guapa!
Esta trilogía no me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
Besos.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tengo pendiente empezar esta trilogía. Espero que me guste ya que es una a la que le tengo muchas ganas.
Besos!

Alicia dijo...

Jo, tengo muchas ganas de leer esta saga!
Besos

La Estantería de Cho © 2014