lunes, noviembre 28

Farming Simulator 17

lunes, noviembre 28

Videojuego: Farming Simulator 17
Título original: Farming Simulator 17
Género:
Simulador, granja
Idioma:
Castellano
Jugadores:
1
Fecha lanzamiento:
Octubre 2016
Desarrollador:
GIANTS Software
Distribuidor España: BadLand Games
Plataforma:
Ps4, Pc, Xbox One
Disponibilidad de Trofeos:

Duración:
Media-alta
Jugabilidad:
Media
Puntuación:
7
Reseña: Como fans que somos del antiquísimo SimFarm para pc, no nos podíamos perder esta nueva entrega de la franquicia Farming Simulator. Como se puede intuir de su nombre, en Farming Simulator 17 nos encargaremos al detalle de todos los quehaceres de una granja, los cuales pueden resumirse en todo lo relativo a cultivar, talar árboles y criar cerdos y vacas. Su realismo es increíble, no solo por la cantidad de tareas que conlleva cada acción, sino por la cantidad de maquinaria que hay que utilizar y manejo de las mismas.

Aunque no acabaremos siendo expertos granjeros gracias a este juego, sí que aprenderemos mucho del gremio. No teníamos ni idea de la cantidad de maquinaria que se acopla a un simple tractor para poder trabajar en la granja, generalmente usando un contrapeso en su parte delantera y otro acople con el que trabajar el campo en la parte posterior del tractor.


La tarea de trabajar los terrenos es más laboriosa de lo que pensábamos y, además, las tenemos que realizar conduciendo la maquinaria necesaria. En base a lo anterior, en lo referente a los cultivos tendremos que utilizar un cultivador, una sembradora, una cosechadora, un remolque y un arado, sin olvidar de que tengamos que abonar dos o tres veces nuestro cultivo para sacarle un máximo rendimiento.

Resulta fascinante que tengas que bajar a tu personaje de una cosechadora con la cual acabas de llenar la tolva de grano, acerques un remolque en paralelo a la cosechadora, vuelvas a montarte en ésta y, usando un tubo, descargues todo el grano de la tolva al remolque. Una vez con el remolque cargado, tenemos que bajarnos de la cosechadora y conducir el remolque hasta un silo donde almacenar el grano o la tienda más cercana para venderlo. Algo impensable para quienes desconocemos todo este trabajo.


Cada vez que andamos con nuestro personaje será en primera persona, aunque la mayoría de las veces estaremos utilizando la maquinaria, en la cual podremos hacer uso de la tercera persona mientras manejamos la cámara, o en primera persona, con lo que experimentaremos una simulación más real. Hasta para desplazarnos por el extenso mapa, utilizaremos una Pick up, la cual nos aporta más velocidad que un tractor con remolque.

El trabajo de cría y cuidado de animales, cerdos y vacas, también es muy laborioso, porque es más productivo si se le aporta mezclas de alimentos. Para los cerdos, simplemente hay que ir colocando variedad en los comederos, agua en los bebederos y algo de paja donde descansarán. Las vacas, en cambio, no necesitan tantos cuidados aunque sí la mezcla de alimentos debe realizarse utilizando dos máquinas para introducirlas en una mezcladora.


Y por último, otro de los trabajos que podemos realizar con Farming Simulator 17 es la tala de árboles. Aquí tenemos que cortar un árbol usando una motosierra, a lo Doom de los noventa, y con otra máquina recoger los troncos.

Ante la gran cantidad de tareas que podemos desempeñar con Farming Simulator 17, nos encontramos con la ventaja de poder desplazarnos directamente de un vehículo a otro de nuestra flota con sólo pulsar un botón. Esto resulta muy cómodo porque nos desplazaremos por un mapa bastante extenso y, si dispersamos los vehículos por varias zonas, es como si nos estuviéramos teletransportando.

Como podéis deducir, el realismo de los trabajos es impecable, a lo que se le une la utilización de maquinarias reales e incluso marcas comerciales existentes en el mercado. A nivel gráfico es asombroso porque se puede observar hasta el modelo de rueda de los tractores y manchas de barro, si procede.


Una de las desventajas que apreciamos, consiste en la dificultad de lidiar con tantas tareas aunque, afortunadamente, el videojuego te permite trabajar con libertad en las que más te gusten o las que pienses que más dinero puedan reportarte. Por otra parte, disponemos de varios campos para cultivar y, sinceramente, resulta bastante lioso cuando aras un campo, cultivas en otro... es difícil saber qué trabajos has realizado en cada uno de ellos. Obviamente, cuando recoges la cosecha, se observa un campo ya recogido, pero a simple vista no hemos logrado diferenciar entre un campo sembrado de otro abonado.

Los tutoriales que ofrece Farming Simulator 17 son idóneos para saberlo todo a la hora de realizar las tareas del campo y, de hecho, a lo largo del juego, encontraremos unos signos de interrogación que nos orientarán un poco. No obstante, lo vemos algo insuficiente porque en más de una ocasión nos hemos perdido o hemos olvidado si tenemos un campo abonado, o unicamente sembrado, y no tenemos forma de saber su verdadera situación. Cuando nos resulta algo tedioso recorrer un campo entero para ararlo, abonarlo, cosecharlo o plantarlo, siempre podemos contratar a un trabajador (a cambio de bastante dinero) para que lo realice en nuestro lugar, pudiéndonos dedicar a otras tareas.


En nuestra opinión, el aprendizaje del juego resultaría muchísimo más sencillo si, tras el tutorial, se comenzara con un terreno menos extenso, que se fuera desbloqueando conforme ganamos dinero. Si a su vez se marcara un recordatorio de las veces que hay que abonar un cultivo, o incluso un contador del tiempo restante para que el terreno comience a producir, el jugador podría orientarse mejor durante el juego y maximizar su experiencia.

Hemos alucinado con el nivel de realismo de Farming Simulator 17 y nos ha servido para acercarnos al verdadero trabajo que acarrea una granja. Sin duda alguna, es un videojuego que dejará boquiabiertos a los que pertenecen al gremio y encantarán a los fans del género de simulación.

2 comentarios:

Violeta dijo...

Hola guapa!
yo no soy de juegos, pero me alegro por todos los fans. Besotes

Marya dijo...

¡Parece un juego muy original! Yo no soy de videojuegos pero para los que sí lo sois seguro que es una maravilla. Un besote :)

La Estantería de Cho © 2014