martes, enero 31

Fue un beso tonto

martes, enero 31
Libro: Fue un beso tonto
Autora: Megan Maxwell
Género: Romance, contemporánea
Editorial: Esencia (noviembre 2016)
Año: 2010
Origen: España
ISBN: 978-84-08-16273-5
Páginas: 448
Puntuación: 6,5
Primer Capítulo: Leer aquí
Reseña: Olga y Clara son dos inspectoras de policía que se juegan la vida cada día persiguiendo delincuentes y narcotraficantes. En una redada, Olga conoce a Álex, un doctor de familia adinerada con quién tendrá un primer encuentro con mucha química. Sin embargo, Olga no quiere ataduras por su trabajo tan complicado y decide mantener las distancias cuando éste empieza a mostrar interés.

Fue un beso tonto es una comedia romántica contemporánea que sigue el estilo tan cercano y desenfadado al que nos tiene acostumbrados Megan Maxwell. Un título donde prima el amor, la tramas familiares y ese toque añadido que aportan las profesiones tan peculiares de sus protagonistas.

La historia se centra en la relación romántica entre Olga y Álex. Un romance intenso donde no faltan los juegos de miradas, celos, tensión sexual y discusiones a mansalva. Además, las tramas familiares se entrelazan con las profesionales, ya que siendo Olga inspectora de policía, podremos disfrutar de algunas escenas de acción con misiones muy peligrosas. También ha sido interesante cómo enfoca la autora que una mujer tenga una profesión que encaja más con el género masculino. Como podéis imaginar, se hace crítica al machismo que se destila en dicha profesión y, aunque la autora lo expone con su particular tono de humor, en el fondo se sobreentiende que todavía nos queda mucho que luchar para alcanzar la igualdad de género. 

En cuanto a la pareja, me ha gustado la relación porque en cada página tiene tatuado el sello Megan Maxwell. Una historia fresca, divertida y romántica que te atrapa por sus diálogos desternillantes, sus personajes carismáticos, historias cotidianas y las discusiones tan explosivas. El perfil de la pareja tampoco es ninguna novedad, ya que ella es una mujer independiente y cabezona, mientras que él es el típico tío bueno que levanta pasiones por donde pasa y, cuando se enamora, se vuelve un chico tierno, encantador y perfecto. En general, es una historia de amor que me ha encantado tanto por los perfiles de los personajes como por la evolución del romance, ya que entre ellos hay mucha complicidad y la historia tiene bastantes líos amorosos, desencuentros y escenas de celos. Sin embargo, no me ha gustado el desenlace porque es exactamente igual que otra novela de la autora y, sinceramente, le ha restado toda la originalidad.

En referencia a las tramas familiares, he disfrutado de lo lindo con los personajes secundarios. Me he reído muchísimo con el lenguaje tan ordinario de Clara, el recato del doctor Óscar, las entrañables a la par que entrometidas de Pepa y Maruja, la avinagrada de Perla y el cuerpo de policía. Es cierto que también hay algo de drama y problemas familiares pero, a grandes rasgos, es una novela repleta de humor y con conversaciones desternillantes. 

Narrado en tercera persona, Fue un beso tonto es una novela con un lenguaje muy directo donde predominan los diálogos y su lectura es tremendamente adictiva. Como siempre me ocurre con los libros de esta autora, lo he leído en pocos días, ya que conecto totalmente con sus historias y me lo paso estupendamente con todos sus libros.

En definitiva, Fue un beso tonto es un libro romántico que destaca por su gallardía y frescura. Una historia de amor, celos y sentimientos que enamora por ser entrañable, divertida y, sobre todo, muy cercana y familiar.

14 comentarios:

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo sólo he leído una novela de la autora ("Adivina quién soy") pero me gustó muchísimo e incluso vi en ella muchas de las cosas que destacas de "Fue un beso tonto". Creo que todas sus novelas siguen más o menos la misma línea pero aun así me gustaría repetir porque me dejó con ganas de más :) De esta novela he leído poquitas opiniones pero no deja de tener buena pinta, así que me la llevo apuntada por si se cruza en mi camino y le doy una oportunidad ^^

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Chica Sombra dijo...

Este no lo he leído, pero me gusta la autora, así que no lo descarto ^^

Atrapada dijo...

Lo que leo de la autora me gusta siempre así que si este cae en mis manos no dudaría en darle una oportunidad, por lo que comentas es lo que suelo leer.

Besos =)

Marya dijo...

¡Hola! Justo voy a empezarlo ahora y la verdad es que le tengo ganas. Espero no saturarme de tanto leer a Megan Maxwell últimamente jaja Un besote :)

Saray dijo...

Hola!

Sólo he leído un libro de esta autora y no terminó de convencerme, así que todavía no me animo a leer nada más de ella.
Pero quizá un día lo vuelva a intentar a ver qué tal!

Besos!

Nedyah dijo...

¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. Para mí también fue una lectura muy divertida y entretenida, y es que Megan tiene una pluma muy directa y que no se corta un pelo y es lo que más me gusta de sus novelas, además de crear a chicas de los más cañeras e independientes jeje.

¡Un beso!

Sherezade dijo...

¡Hola, guapa!
Este libro tiene el sello de Megan Maxwell a lo grande estampado en él. Esta autora siempre tiene la habilidad de crear historias sencillas pero muy adictivas con dos protagonistas que cuecen una tensión sexual muy intensa. Me encanta que los personajes hayan evolucionado así como su romance y que en el transcurso regalen momentos de todo tipo.

Yo hace tiempo que no leo a la autora pero llevo tiempo queriendo retomarla.

¡Mil gracias por la reseña!
Un beso.

PD: No sé por qué no seguía el blog, ¡pero ya está solucionado!<3

Laurita dijo...

Hice la reseña de este libro hace poquito y la verdad es que disfruté muchísimo con su lectura y para mí es uno de los mejores libros de la autora, porque tiene su sello especial más marcada que en algunas recientes que he leído.

Marita AA dijo...

Hola! que bueno que lo hayas disfrutado, me gustan las historias divertidas y románticas....por lo que me lo apunto....gracias por tan buena reseña, Un beso!

Bemelë32 dijo...

Sin duda va a ser el libro que lea en cuanto acabe mi actual lectura porque estoy deseando leerlo. Además, de sobra sabes lo mucho que me gusta esta autora y me alegra saber que ella tiene el mismo efecto en ti. Lo que cuentas sobre la crítica al machismo me parece maravillosa porque aunque tenga ese tono desenfrenado se nota lo que quiere decir y eso es bien ^-^

¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

Lorena L. dijo...

Hola^^
Me alegro que te gustara tanto :D No he leído nada de Maxwell pero como comentaba en otra reseña de este libro, creo que este será el libro que me haga empezar con la autora ;) Es divertido, tiene romance y creo que eso me basta para que me conquiste xD

¡Gracias por la reseña!
Un beso<3

Isabel Tomma dijo...

Hola!
No sé si ya te lo había mencionado pero no he leído nada de esta autora, es que sus tramas no me terminan de convencer del todo; por ejemplo esta historia no creo que sea para mí. De todas formas si quiero darle una oportunidad a la autora más adelante para conocer su pluma de primera mano y hacerme una idea propia.
Gracias por la reseña.
Besos

Mangrii dijo...

Este libro si que tengo más que claro que no es para mi. Un abrazo^^

Ray dijo...

No es mi tipo de libro.

Un beso ;)

La Estantería de Cho © 2014