sábado, enero 21

Títeres de la magia

sábado, enero 21
Libro: Títeres de la magia
Título original: Títeres de la magia
Serie: Marabilia #2
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Nocturna 
Año: 2016
Origen: España
ISBN: 978-84-945277-3-9
Páginas: 521
Puntuación: 7,5
Primeras páginas: Leer aquí
Reseña: Han pasado tres años desde lo acontecido en Sueños de Piedra. Desde aquellas trepidantes aventuras, Hazan ha madurado y ahora se encuentra inmerso en sus estudios como aprendiz de nigromante, recluido en la Torre  Idyll. Bajo la tutela de su tutor Clarence, Hazan está muy orgulloso por haber sido aceptado en la torre pero, por otro lado, echa de menos la libertad de viajar por Marabilia y correr grandiosas aventuras junto a sus amigos Lynne y Arthmael

La llegada de Lynne y Arthmael a la Torre Idyll cambiará el destino de Hazan, ya que sus amigos acuden a los nigromantes para que les ayuden a encontrar un antídoto que contrarreste los efectos de ciertos venenos letales que circulan en algunos mercados. De esta manera, los nigromantes deciden enviar a Clarence y Hazan junto con Lynne y Arthmael a investigar el origen del veneno y solucionar los problemas que están ocasionando en toda Marabilia

Aunque Títeres de la magia forma parte de la serie Marabilia, es preciso aclarar que puede leerse de forma independiente porque es una novela autoconclusiva. Desde mi punto de vista, pienso que es recomendable leer primero Sueños de Piedra para seguir un orden de lectura que te permita conocer más a fondo a todos los personajes, su evolución y, por supuesto, ubicarse dentro de la línea temporal de Marabilia.

En Títeres de la magia, la historia cambia de escenario y nos traslada a una torre de nigromantes donde conviven tutores y aprendices. Este cambio tan acertado nos permite conocer nuevos personajes y darle más protagonismo a la magia. Aunque es una parte relativamente corta, me ha encantado conocer la Torre Idyll y cómo viven los nigromantes. Su ambientación me ha gustado muchísimo y me ha recordado, en cierta manera, al anime de Orphen. Es cierto que este manganime no tiene ningún parecido con la historia de Títeres de la magia pero, cuando me he imaginado la torre, a los nigromantes y aprendices que describían las autoras, lo he relacionado con esa ambientación misteriosa y oscura, a la par que jovial. 

El grueso de la historia de este título recae en las aventuras de Hazan y Clarence por Marabilia. Junto a Lynne, Arthmael y Ariadne, nuestros protagonistas emprenden un largo viaje para investigar el origen de unos venenos letales que están causando estragos por toda Marabilia. En su recorrido, nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y enemigos como piratas, sirenas o dragones. Un viaje inolvidable que marcarán sus vidas tanto física como espiritualmente. De esta nueva entrega, me ha encantado que la magia esté más presente que en Sueños de Piedra, ya que es un elemento con mucho potencial a la hora de utilizarlo en batallas o crear hechizos. En Títeres de la magia, se hace uso de la magia tanto para batallar como para crear pociones curativas o venenos letales. En ese sentido, estoy contenta de que haya más magia pero, al igual que con los episodios de acción, considero que es un libro que admite muchas más escenas de acción y enfrentamientos y, finalmente, se ha quedado bastante corto en ese aspecto. 

Al igual que en Sueños de Piedra, Títeres de la magia es un libro de relaciones. Un título que nos invita a reflexionar sobre el trabajo en equipo y la amistad, aunque también en la aceptación, el desarrollo personal y luchar por nuestros propios sueños. Con grandes citas para enmarcar, este libro contiene verdades universales, frases profundas y justicieras que te llegan al corazón y palabras con las que fácilmente te sientes identificada por su moralidad, ética o naturaleza.

En cuanto a relaciones, la historia de amor la protagonizan dos chicos: Hazan y Clarence. Un romance que surge de la amistad, la cercanía y el roce. A grandes rasgos, tengo que aclarar que me gustó más la relación de Lynne y Arthmael por sus personalidades tan fuertes, ya que sus discusiones y peleas sarcásticas me hicieron mucha gracia. En cambio, Hazan y Clarence son una pareja más convencional, con miedos por su orientación sexual y experimentación, pero sin ese aliciente de piques dialécticos. No obstante, me ha gustado la pareja que forman porque son personajes entrañables, inseguros, con su pizca de inocencia y muy carismáticos. 

Narrado a dos voces en primera persona, Títeres de la magia va alternando cada capítulo con el punto de vista de Hazan y Clarence. Una visión muy completa que abarca los pensamientos de ambos protagonistas y que me ha permitido conocer a la perfección tanto la historia como los sentimientos y elucubraciones que iban experimentado en cada momento. Además, este título ha vuelto a conquistarme con la prosa tan liviana de sus autoras, así como las maravillosas citas para enmarcar sobre la vida, el amor o la amistad. 

En definitiva, Títeres de la magia es un libro de fantasía que brilla por sus relaciones personales, protagonistas entrañables y una historia que se desenvuelve entre aventuras, acción y un toque de misterio. Muy recomendable para los adeptos a la fantasía juvenil. 

Otras reseñas relacionadas:
- Sueños de Piedra

26 comentarios:

Euge dijo...

Hola! Sé que sacaron un libro pero no sabía que era la secuela de Sueños de Piedra, de ahí que te lo preguntará en la entrada correspondiente. Seguramente acabe comprando el libro pero no tengo prisa y ya veré que tal. Lo único que me ha echado un poco abajo ha sido que la relación Hazan y Clarence sea más "convencional" pero bueno...

Saludos :)

Marya dijo...

Yo todavía no compré la primera parte pero después de leer Alianzas quiero comprarlo porque tengo claro que quiero seguir leyendo a estas autoras. Un besote :)

Mary-chan dijo...

Me encanta la portada que tiene este libro, es preciosa. Yo todavía no he leído "Sueños de piedra", pero tengo intención de hacerlo durante este año. Tengo ambos libros apuntadísimos, y estoy segura de que me van a gustar.

Un beso!

Tamara López dijo...

La verdad es que estos libros no me atraen...
Un beso ^^

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo bastantes ganas de hacerme con él.
Un saludo :)

Kiera R. dijo...

No sabía que esta segunda parte transcurría tres años después, pero estoy deseando ver cuando ha cambiado Hazan en esos tres años *-* Y si la magia está más presente, estoy segura de que lo disfrutaré mucho, así que a ver cuando puedo hacerme con un ejemplar, que le tengo muchísimas ganas.
¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
¡Besos!

Alicia dijo...

Tanto la portada como la trama me llaman mucho.
Besos!

Cristina Velvet dijo...

¡Hola!
No leo la reseña porque todavía tengo que hacerme con el primer libro! :P
Estoy deseando leer la historia que crearon estas dos blogueras.

Un abrazo!

ஐ Sweet & Books ஐ dijo...

Hermosuras, dentro de mis propósitos está leer los dos libros de esta saga que ya están publicados, es una lastima que no haya podido conseguir las ilustraciones, pero igual ya tengo los libros así que pronto me debo poner con ellos. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
Ode | Sweet & Books

Rocío Gómez Campos dijo...

Disfruté muchísimo este libro... muy bien escrito y con un mensaje genial.

Un beso!!

Saray dijo...

Hola!!

Soy todavía de las pocas que no he leído nada de estas autoras. Pero pronto le pondré remedio, que tengo el primero de Alianzas para leer.
Si me gusta tanto como a todo el mundo, me pondré con los otros de ellas.

Un beso!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Tengo muchas ganas de leer tanto este como el anterior. Besotes

Alpispa dijo...

¡Hola!
Se nota que es un libro que merece mucho la pena, me alegro de que te haya gustado tanto. Yo lo tengo pendiente, me lo regalaron por Navidad y estoy deseando leerlo. Me gusta que haya más magia que en Sueños de piedra, a mí libro donde haya magia, libro que tengo que leer jaja
¡Besos!

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Yo no creo que lo lea, lo único que me llama la atención es el romance y no lo suficiente, la verdad.

¡besos!

FlordeCereza dijo...

Hola, a pesar de que se ve interesante por ahora no creo que lo pueda leer ya que no lo tengo pero si se presenta la oportunidad le daré una oportunidad. Un beso y nos leemos.

Samantha mb dijo...

Hola guapi!
No he leído este libro ni el anterior pero los tengo en pendientes ya que de las autoras solo he leído Alianzas y me enamoró completamente.
Me alegro que te haya gustado ^^
Un besito!

Mangrii dijo...

A mi no me termina de llamar suficientemente la atención, pero me alegro que lo hayas disfrutado :)

Allteriel A través del espejo dijo...

A mí esta novela me encantó *_* y cada cosa que escriben sus autoras consigue enamorarme

Atalanta dijo...

Aunque estuve dudando mucho, al final no creo que lo vaya a leer.
Besos.

Atrapada dijo...

Le tengo muchas ganas a estos libros, espero poder terminar leyéndolos pronto porque tanto verlos por la bloggosfera no hace más que aumentar mis ganas jeje

besos =)

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Me apetece un montón leerlo pero aun no he podido conseguirlo! El primero me encantó así que tengo las expectativas bastante altas con este!
Un beso!

Inés dijo...

¡Hola!
Tengo muchísimas ganas de leer este libro, gracias por tu reseña.
Besos.

JuD dijo...

Hola!!!
Paso de puntillas porque... lo tengo empezado y de momento me está gustando bastante y no quiero leer nada que me pueda hacer pensar en lo que va a pasar jajaja

Saludos!

Previously Books dijo...

¡Hola! Ay, yo tenía unas ganas locas de este y me encantó, la verdad, ojalá ya mismo la novela gráfica de Sueños de Piedra, y aunque Marabilia 3 esté aún lejos, me da la sensación como que no será lo mismo que estos dos ya que no veo de que personajes pueda ser. ¡Besos!

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo, espero que me guste tanto como Sueños de piedra ^^

Scarlet dijo...

Tengo muchas ganas de empezar esta saga. Tiene una pinta estupenda ^__^

Besotes!

La Estantería de Cho © 2014