lunes, febrero 13

Máscaras

lunes, febrero 13

Libro: Máscaras
Título original: Making Faces
Autora: Amy Harmon
Género: New Adult
Editorial: Oz editorial (febrero 2017)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16224-53-1
Páginas: 304
Puntuación: 8,5
Primer capítulo: Leer aquí
Reseña: Desde que era una niña, Fern está enamorada del atractivo Ambrose. Él es guapo y popular por ser el mejor jugador de lucha libre del instituto. Así que Fern piensa que nunca podrá atraerle por su aspecto aniñado y poco agraciado.

Cuando la mejor amiga de nuestra protagonista empieza a salir con Ambrose, Fern la ayuda a escribirle cartas de amor. De esta forma, Fern y Ambrose acabarán intercambiándose cartas donde expresan libremente sus sentimientos, comparten confidencias y se conocen profundamente. Finalmente, el secreto acabará saliendo a la luz y una serie de acontecimientos harán que Fern y Ambrose se alejen durante un tiempo.

Estamos ante una novela que se vende con la etiqueta de ser una versión moderna de La Bella y la Bestia. Es innegable que dicho titular fue el motivo por el que me interesé en esta obra. Sin embargo, una vez leído, considero que salvo el mensaje que pretende transmitir, Máscaras es un libro que no sigue la estela del cuento popular y, por supuesto, no necesita ninguna comparación, ya que su historia por sí sola es maravillosa, intensa y desagarradora. 

La historia de Máscaras abarca un período de tiempo de varios años. Un libro que se centra en la relación de amor entre Fern y Ambrose pero, con la particularidad, de que vamos conociendo muchos episodios de su niñez o periodos anteriores al actual con el uso de flashbacks. Es cierto que al principio me pareció raro que se fueran alternando estos flashbacks señalizados en cursiva pero, más adelante, se comprende que este añadido es muy necesario para entender los sentimientos de los personajes y cómo han llegado a desarrollar sus personalidades. El uso de la retrospectiva siempre me ha causado muy buena impresión porque le concede a la historia cierto aire de añoranza, tristeza y melancolía. Efectivamente, en Máscaras la autora consigue dicho efecto y, aunque al principio no me convenciera, debo admitir que finalmente ese estilo narrativo me ha enamorado por el resultado final tan redondo y encantador. 

Como decía anteriormente, el argumento de Máscaras se centra en una historia de amor que se complementa acertadamente con otras relaciones de amistad. En referencia al romance, estamos ante un amor estremecedor, profundo y de sentimientos muy verdaderos. Una historia muy bien trabajada e hilvanada que no sólo se reduce al típico chica se enamora obsesivamente del chico, sino que detrás hay un trasfondo que se ha tejido durante años y se ha alimentado de otros factores que van más allá de la atracción puramente física. Sinceramente, hacía tiempo que una historia de amor no me conquistaba de esta manera tan intensa y me ha parecido tremendamente cautivadora. 

En cuanto a las amistades, Máscaras contiene relaciones muy estrechas, cómplices y totalmente maravillosas. Fern con Bailey son un tánden indestructible y adorable. Ambrose con sus amigos tienen un vínculo de compañerismo y buen rollo más normal pero, a medida que avanza la historia, evoluciona hasta límites insospechados. Por ello, me ha encantado que la autora haya creado unas amistades tan intimistas, cercanas y arrolladoras. 

Por último, también resulta destacable el trasfondo reflexivo que aporta concerniente a las dudas existenciales, creencias religiosas, superación personal y autoestima. Concretamente, con este último elemento es donde se asemeja con La Bella y la Bestia, ya que sus protagonistas tienen complejos físicos y problemas de aceptación. De modo que, al igual que en el clásico, esta historia nos enseña que realmente la belleza está en el interior.

Anteriormente os comentaba el uso de flashbacks en la narrativa de Máscaras, sin embargo no es el único rasgo distintivo en la escritura de esta autora. Narrado en tercera persona, este título cuenta con una pluma que desprende melancolía, ternura y drama. Efectivamente, esta ambientación viene precedida por los episodios tan melodramáticos que se viven, al igual que se aprecia ciertas influencias religiosas y patrióticas. Es un título tremendamente adictivo, tanto por su lectura ágil como por la historia tan escandalosamente seductora.

En definitiva, Máscaras nos cuenta una historia de amor rompedora, dramática y tierna. Un libro que te hará suspirar por la relación tan intensa de sus personajes pero también sufrir por los episodios tan desgarradores que suceden. Totalmente recomendado para los más románticos y adeptos al New Adult.

24 comentarios:

Tamara López dijo...

No lo descarto para nada.
Un beso :)

Nedyah dijo...

¡Hola! Qué poco me gusta que las editoriales te vendan un nuevo libro como retelling o versión moderna de otra historia cuando en realidad no es así. Sólo con la sinopsis, cuando supe de la novedad, ya intuí que no tendría mucho que ver con la Bella y la Bestia pero sí que llamó mi atención y espero conseguirlo pronto. Lo que más me ha impresionado de tu reseña es la pluma de la autora, estoy deseando descubrir si también me logra transmitir esa sensación de melancolía y añoranza. Y, claro, espero también que me gusta la trama :)

¡Un beso!

Ailina Shebelle dijo...

¡Hola!
Precisamente ayer leí una reseña de este libro, y a mí, que me encanta La Bella y La Bestia, no puede escapárseme un retelling. Pero claro, luego leo que nanai de la china y me dio qué pensar.
Aunque ahora, después de leer tu reseña (la cual me encanta, por cierto), creo que le voy a dar una oportunidad, porque vamos, estoy totalmente intrigada.
Muchas gracias por la reseña.
Un abrazo. :)

Luna Mora dijo...

¡Hola!
Este libro es de mis próximas lecturas, y con todo lo que leí en tu reseña las ganas de leerlo aumentaron mil veces más. Me encantó tu opinión, me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
Espero leerlo pronto, ¡un beso!

http://srtabooks.blogspot.com/

La estación de las letras dijo...

Uy la segunda reseña del día y igual de positiva que la anterior. Que ganas de leerla! Parece que promete ser algo diferente.
Besos 😉

Sandry dijo...

¡Holaa!
Tengo muchas ganas de leerlo^^
Besitos

Laurita dijo...

Es la segunda reseña que leo hoy de este libro y la verdad es que cada vez tengo más ganas de darle una oportunidad y poder disfrutar de su lectura y reflexiones.

Un beso ^^

Kiera R. dijo...

Justo acabo de venir de otra reseña, y ya con dos opiniones necesito leerla *-* Ya veo que, que sea un retelling de La Bella y la Bestia, no es muy importante y, aunque eso fue lo que más me llamó la atención, si la trama vale realmente la pena, tengo que leerla. Además, has hablado tan bien de la relación entre los personajes, que ya estoy deseando hincarle el diente.
¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
¡Besos!

la biblioteca de Athenea dijo...

Hola!
No conocía este libro, pero por tu reseña puede ser que me guste, asi que me lo apunto.
Besos.

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Pinta muy bien, espero hacerme con él.
Un saludo :)

Jéssica Paiva dijo...

Looks awesome, thanks for sharing dear
Great blog! I'm following you, follow back?
http://omundodajesse.blogspot.pt/

Atrapada dijo...

Justo hoy he publicado mi reseña sobre este libro, sin duda merece la pena porque pese a todo lo que hace sufrir tiene el poder de quedarse en el corazón.

Besos 💋💋

Alicia dijo...

Creo que podría gustarme bastante.
Besos!

Cristina Velvet dijo...

¡Hola!
Está requeteapuntado y espero hacerme con él muy prontito!
Me alegro de que te gustara :)

Muchas gracias por darnos tu opinión! Un abrazoo!

Marya dijo...

Por el momento no he leído ni una sola reseña negativa de este libro así que quiero leerlo ya. Un besote :)

Lesincele dijo...

Ay yo también he publicado hoy la reseña. Coincido en todo, lo d elos flashbacks no lo he mecnionado pero por olvido. Una historia muy bonita
Un beso!

Atalanta dijo...

Creo que es la tercera opinión que veo hoy pero no me acabo de ver con este libro, será que no soy muy romántica...
Besos.

ஐ Sweet & Books ஐ dijo...

No te imaginas las ganas que le tengo a este libro, no sé si entrará entre mis compras este mes, pero seguro si será uno de los libros que tendré este año. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
Ode | Sweet & Books

Cristina En el mundo de la fantasia dijo...

Holaaa
Me encanto el libro y lo devore. Tiene mucho transfondo y aporta mucho mas de lo que realmente parece

Akaxu dijo...

Me llamaba la atención y ahora mucho más por lo que cuentas de la historia de amor! A ver si lo consigo pronto ^^

Vero Rinconín dijo...

Hola :)
A este libro le tenía echado el ojo hace tiempo a ver si ahora que lo han publicado en castellano me animo un poco más

Besinos.

JuD dijo...

Hola!
Desde que vi la portada del libro y vi un poco de que iba, que el libro llama mucho mi atención.
Espero hacerme pronto con él porque tiene muy buena pinta, la verdad.

Saludos!

Lady Ovejita dijo...

Pues a mí por el argumento me recuerda un poquito más a Cyrano de Bergerac que a La Bella y la Bestia, pero no sé, tendré que echarle un ojo.
Besotes. Gracias por la reseña.

Celeste c dijo...

Hola!! había visto de pasada la portada pero no me había detenido a leer la sinopsis ni reseñas, la verdad es que aunque parece tener cosas típicas por otro lado dices cosas muy lindas de él y parece ser un libro muy bonito. Me lo apunto!!

gracias por la reseña

un beso

La Estantería de Cho © 2014