martes, marzo 28

¿Quién mató a Alex?

martes, marzo 28
Libro: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos unió
Bilogía: ¿Quién mató a Alex? (1/2)
Título original: ¿Quién mató a Alex?
Autora:
Janeth G.S.
Género: Suspense, juvenil, romance, paranormal
Editorial: Oz editorial (marzo 2017)
Año: 2013
Origen: México
ISBN: 978-84-16224-54-8
Páginas: 404
Puntuación: 7,5
Reseña: Hannah es una joven precavida que nunca acepta mensajes de desconocidos. Sin embargo, cuando le llega una invitación de Facebook de un chico guapísimo llamado Alex Crowell, decide agregarlo como amigo. Acto seguido, Hannah se queda en shock cuando lee en el muro de Alex que murió hace dos días.

Para sorpresa de Hannah, resulta que Alex iba a su instituto y, cuando comienza a indagar, descubre que tiene algunos amigos en común. La muerte temprana de Alex en extrañas circunstancias, la petición de ayuda por privado en la conocida red social y la presencia de su fantasma, empujarán a Hannah a investigar quién mató a Alex.

¿Quién mató a Alex? es una bilogía envuelta en un halo de suspense permanente. Un libro totalmente adictivo que invita a teorizar sobre el asesino de Alex, así como de los posibles móviles del crimen y los detalles más escabrosos. Al tratarse de un título juvenil, pensaba que la autora se centraría más en otras cuestiones, pero la verdad es que me ha dejado impresionada con la atmófera tan intrigante que rodea la historia. Además, tiene un estilo juvenil muy marcado con romance incluido, a la par que aporta un toque paranormal y desenfadado muy fresco e, incluso, divertido.

La historia se desarrolla en un ambiente de instituto donde, además de tratar el crudo misterio que rodea la muerte de Alex, también se centra en el enigmático accidente de Hannah. Como os podéis imaginar, ambas tramas están conectadas y, aunque al principio el silencio es sepulcral, nuestra particular investigadora se encargará de descubrir muchos secretos que la dejarán atónita. Lo que más me ha gustado de ¿Quién mató a Alex? es su trama tan adictiva, puesto que me ha mantenido tremendamente activa a la hora de buscar teorías sobre la conexión entre Alex y Hannah, los posibles implicados en este truculento caso y el asesino. En este sentido, considero que es una historia muy bien hilvanada porque nos va desvelando detalles en pequeñas dosis y viene acompañada con una inyección de intriga constante

En adición, este título también incluye elementos paranormales, ya que Hannah es la única que puede ver el fantasma de Alex. Con esta premisa tan atractiva, la autora ha logrado sacarle el máximo partido a la historia, puesto que la presencia de un ente siempre aporta un toque inquietante. En este caso, los más asustadizos no debéis temer porque no es un libro de terror, sino todo lo contrario. En mi opinión, Alex es tan activo y su presencia es tan natural que no se concibe como un fantasma, sino más bien parece una persona de carne y hueso.

Por lo anterior, considero que el romance ha sido más creible precisamente porque en mi cabeza percibía a Alex como una persona viva. Es cierto que durante la lectura tuve mis dudas sobre ciertas cuestiones amorosas simplemente porque Alex es un fantasma pero, a grandes rasgos, pienso que la conexión entre los protagonistas es muy cercana e íntima. Además, esta relación también me ha parecido muy graciosa por los momentos de tensión sexual, celos y posible futuro, ya que en cierta manera es raro pensar en ciertos temas cuando una de las partes es un fantasma. Sinceramente, tengo muchísima curiosidad de saber cuál será el destino de la pareja, al igual que de conocer el desenlace de esta historia tan enrevesada y misteriosa.

En cuanto a personajes, Alex me ha parecido un chico muy sensato y divertido, mientras que Hannah es demasiado ilusa. Por un lado, está bien que muestre sus dotes detectivescas pero, por otro, me desesperaba cuando no se cuestionaba algunas incógnitas que estaban delante de sus narices. Además, su locuacidad me enervaba porque cada vez que alguien iba a contarle algo importante, ella interrumpía con sus divagaciones y al final no dejaba que los demás le revelaran sus secretos. En cuanto a los secundarios, estoy muy satisfecha porque todos tienen algo que ocultar, todos parecen sospechosos y eso es genial a la hora de intentar averiguar quién es el asesino de un crimen. 

Narrado en la voz de Hannah, se trata de un libro de lectura ligera por sus continuos diálogos y sencillez en el lenguaje. Pese a su grosor, ¿Quién mató a Alex? es un título muy fácil de leer, su trama engancha soberanamente y la escritura tan desenfadada, así como la rutina de instituto, hacen que la historia sea más fresca y divertida de lo que incialmente parece.

En definitiva, ¿Quién mató a Alex? derrocha misterio, suspense y frescura. Un título juvenil donde sus protagonistas intentan averiguar un crimen y descubren que en su círculo todos tienen algo que ocultar. Una historia frenética que no podrás parar de leer y que, afortunadamente, muy pronto podremos descubrir su esperado desenlace.

21 comentarios:

Nedyah dijo...

¡Hola! Esta novela me llamó la atención en cuanto Oz anunció su próximo lanzamiento, pero quería esperar algunas opiniones para decidirme, también porque es una trilogía y empezarla para no seguirla me da pereza xD. Tu reseña me ha convenido, así que apuntada queda :D

¡Besos!

Bemelë 32 dijo...

La verdad es que cada día me atrae más este libro. En un principio no es de mi género... Pero tanta buena crítica debe ser por algo. Además, no sabía que incluía una relación romántica y me gusta mucho saber que te ha resultado de lo más creíble. Y bueno, que sea super ameno y ligero de leer y con muchos diálogos me atrae mucho más. Así que no descarto darle una oportunidad a esta bilogía una vez este completa y espero que disfrutes del segundo tomo tanto como de este ^-^

¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

Tamara López dijo...

Madre mía, qué ganazas le tengo a este libro *.*

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Buena pinta tiene, y por lo que veo te ha gustado mucho. Tiene algunas cosas que me atraen, pero por el momento no creo que le dé una oportunidad. Soy muy fan del género, pero ahora mismo prefiero leer otro tipo de thriller, algo más adulto.

Besos!

Akaxu dijo...

Ahora me llama más que me parece muy intrigante, y por la relación que me parece interesante al ser el chico un fantasma.

Sandry dijo...

¡Hola!
me llama mucho, para que te voy a engañar....tengo muchas ganas de leerlo^^
Besitoos

Mª Del Mar dijo...

¡Hola!
Cómo ya sabes me gustó mucho. Y aunque tenía miedo por eso de ser una novela de Wattpad la verdad es que me sorprendió. Necesitamos ya la segunda parte y esperemos que esté a la misma altura o sea mejor que el primer libro. Lo de la relación con un fantasma a mí me parecía un poco raro pero para ella era muy normal jaja aunque lo de Anna, no diré el qué para no spoilear, me dejó con la boca abierta.
Besos^^

Estoy entre paginas dijo...

Y lo bueno de este libro es que el segundo sale ya!!!!

La estación de las letras dijo...

Hola! Tengo que reconocer que me llama poderosamente la atención, no descarto para nada leerlos.
Besos 😉

Marya dijo...

Es una maravilla que no hagan esperar demasiado para el segundo. A mí me encantaría leerlo porque estos libros con tanto misterio siempre me atrapan un montón. Un besote :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! En principio no me había fijado en este libro pero la verdad es que al ir leyendo varias opiniones veo que es un libro que me puede gustar mucho. Lo tengo anotado, a ver si puedo leerlo pronto.
Besos!

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Desde que escuché sobre esta historia me llamó la atención y quiero darle una oportunidad más adelante, me parece super atractivo la parte de lo paranomal, el misterio y el estilo juvenil. Me parece genial que mantenga una atmósfera de intriga, que enganche bastante y que sea una lectura amena.
Gracias por la reseña.
Besos

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él.
Un saludo :)

Alice Duarte dijo...

Hola guapa!

Este libro ya lo tengo en mis pendientes y espero pronto ponerme com él porque por lo que veo está encantando a todos y espero que a mí tambien me encante.

Besitos

Gracias por la reseña

guaguas3nosotras dijo...

Hola! Hace poquito terminé esta historia y como a ti, me encantó. No veo la hora de ponerme con la segunda parte, a ver si sale yaaaa!!
Muy buena reseña guapa.
Un besito.

Atrapada dijo...

Me llaman estos libro y no paro de verlos por todas partes pero lo cierto es que tengo el género muy abandonado, últimamente prefiero romance o juvenil.

Besos =)

Mangrii dijo...

Hola :) Puede ser interesante, aunque personalmente me van los thrillers más oscuros y adultos, como Monstruos rotos o NOS4A2 por ejemplo. Un abrazo^^

Atalanta dijo...

A lo mejor me animo, aunque como Mangrii, también me gustan más oscuros, pero las opiniones que voy viendo son buenas, tengo curiosidad.
Besos.

Ray dijo...

Creo que es la segunda reseña que leo del libro, y cada vez me va resultando más atractivo. A ver qué tal es ese segundo.

Un abrazo ;)

Sherezade dijo...

¡Hola!
Cuanto más habláis de este libro, más ganas tengo de leerlo. Todo el mundo habla de lo bien que mantiene el suspense y de como te hace sospechar de todo el mundo y ya estoy deseando saber como la autora consigue ese efecto en el lector. Ahora mismo no dispongo de mucho tiempo pero es uno de esos libros que tengo que leer sí o sí junto a esa segunda parte que tanto promete.

¡Mil besos!

Rubíes Literarios dijo...

Hola.

A mi también me gustó mucho, y es verdad que el ente le da ese toque que a mi también me encanta, yo tampoco lo trataba como que estaba muerto, la verdad es que como la puede tocar se me hacía muy vivo XD
Estoy deseando leer la segunda parte a ver que nos depara.

Muchos besos.

La Estantería de Cho © 2014