martes, abril 4

¿Y a ti qué te importa?

martes, abril 4
Libro: ¿Y a ti qué te importa?
Autora: Megan Maxwell
Género: Romance, contemporánea
Editorial: Esencia (noviembre 2016)
Año: 2012
Origen: España
ISBN: 978-84-08-16274-2
Páginas: 448
Puntuación: 7
Primer Capítulo: Leer aquí
Reseña: En una despedida de solteros en Las Vegas, Juan conoce a Noelia en una noche de desenfreno y, tras un terrible error, deciden no volverse a ver nunca más. Sin embargo, el destino volverá a reunirlos diez años más tarde cuando Noelia, convertida en una famosa actriz, promociona una película en España. En la actualidad, Juan es GEO y, en una operación especial, debe rescatar a la bella actriz cuando es secuestrada en plena rueda de prensa.

De esta forma, Juan y Noelia vuelven a reencontrarse y, aunque en principio él no quiere saber nada de ella, muy pronto tendrán un acercamiento, siendo ambos conscientes de que su relación es totalmente imposible.

Con un comienzo tan alocado y semejante a la película Resacón en las Vegas, ¿Y a ti qué te importa? es un libro al más puro estilo Megan Maxwell donde no falta el amor, la familia y la diversión. Un título fresco y desenfadado donde la autora nos muestra la historia desde una perspectiva más amplia, ya que estamos acostumbrados a que el centro de atención sea el personaje femenino y, en esta ocasión, la parte masculina también adquiere el mismo peso protagonista. Este aspecto me ha gustado bastante, ya que prefiero conocer los sentimientos de ambos personajes por igual y, en ese sentido, me ha parecido algo ligeramente diferente a las novelas de la autora.

En cuanto al argumento, estamos ante un romance contemporáneo donde sus protagonistas tienen unas profesiones muy peculiares. Ser una actriz famosa de Hollywood y él trabajar como GEO, son elementos que han contribuido enormemente a que la historia tuviera mayor dinamismo. La vida glamurosa de Noelia codeándose con grandes actores y su esfuerzo por ir de incógnito me resultaron muy amenos, ya que facilitaron muchas escenas divertidas y chispeantes.

La historia de amor de ¿Y a ti qué te importa? es muy divertida por cómo se conoce la pareja y luego se reencuentran, aunque como suele ocurrir con la mayoría de novelas románticas, la evolución es bastante predecible. Con su particular reticencia a enamorarse, me ha gustado la relación por la atracción física que existe en la pareja y cómo el roce acaba haciendo el cariño. Soy partidaria de los romances que van alimentándose poco a poco con miradas, encuentros e intimidad, y considero que este libro nos ofrece exactamente ese tipo de amor. Lógicamente, también hay lugar para las inseguridades, los celos y el miedo a enamorarse porque son personas que provienen de mundos muy diferentes. Por ello, aunque el hilo argumental es bastante predecible, por otro lado he disfrutado de la cercanía y enamoramiento de esta particular pareja.

Para los fans de Megan Maxwell no es ningún secreto que la familia sea un pilar fundamental en su vida y así lo refleja en sus novelas. Seguramente, a muchos os podrá parecer un detalle sin importancia pero, para mí, es esencial. Al igual que el romance, valoro muchísimo las escenas familiares que crea la autora, ya que son super cercanas, emotivas y te hacen formar parte de ese grupo aunque los estés mirando desde la ventana. En este libro, la numerosa familia de Juan es maravillosa, desde sus entrometidas hermanas hasta el enfurruñado del abuelo. Sinceramente, me he reído muchísimo con sus conversaciones y las reuniones familiares tan acogedoras.

En referencia a los personajes, Noelia es una actriz de Hollywood y me ha sorprendido gratamente que no tuviera un carácter tan orgulloso como otros personajes femeninos de la autora. A diferencia de otros títulos, Juan es más duro y estricto a la hora de reconocer sus sentimientos y, aunque es Noelia la que muestra más interés, me ha gustado cómo poquito a poco se va ganando el corazón de Juan. Con esto no quiero decir que Noelia sea una chica frágil y sumisa, sino que toma las riendas de la relación y, además, me ha enternecido que sea una joven falta de cariño y con tantas carencias, aún teniendo una vida tan glamurosa. En cuanto a los secundarios, una vez más la autora nos sorprende con los amigos y familiares tan alocados de Juan y el primo Tomi de Noelia, simplemente son geniales.

Narrado en tercera persona, ¿Y a ti qué te importa? es un libro de lectura sencilla, vocabulario desenfadado y muchos diálogos. Los adeptos a Megan Maxwell ya sabéis que su estilo narrativo es muy cercano y fresco por las conversaciones tan cotidianas de sus personajes y los temas que se tratan como el trabajo, la familia o los gustos musicales. Es cierto que la gran mayoría de sus novelas pueden repetirse en ese sentido pero, por otro lado, realmente cuando leo un libro de la autora es precisamente ese encanto el que voy buscando.

En definitiva, ¿Y a ti qué te importa? Es una novela romántica que derrocha diversión, desparpajo y sentimientos. Un libro a la altura de Megan Maxwell e idóneo para aquellos que todavía no la conozcan. Sin duda alguna y haciendo referencia a sus palabras finales, Megan Maxwell puede sentirte orgullosa porque ha vuelto hacernos sonreír con sus historias.

8 comentarios:

Tamara López dijo...

A mi me gustó, me encantó el personaje de Juan :)

Nedyah dijo...

¡Hola! Este es el libro favorito de Megan de una amiga mía y no para de decirme que lo lea, que ella me deja el libro, pero aún no he tenido ocasión. Megan tiene una pluma que me encanta y hasta ahora no hay ningún libro de ella que haya leído y no me haya gustado, así que seguro que con este no será menos.

¡Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Me encantó la novela!
Un saludo :)

Marya dijo...

Para mi gusto el tema de Hollywood suena un poco surrealista por la forma en que lo trata la autora pero aún así me ha resultado muy entretenido. Un besote :)

Carolina (Bella Diamond) dijo...

Hace tiempo que no leo nada de la autora, igual es hora de que me atreva con algo de su nuevo repertorio.
Besos.

MaríaT dijo...

Tengo muy abandonada la novela romántica, pero ésta en particular suena divertida, lo de mezclar las inseguridades con un amor que crece de apoca de dan ganas de darle una oportunidad. Estoy segura de que es una de las novelas que te engancha y no puedes parar de leerla.
Besos

Paola Rizo dijo...

Siempre me alegraré de que la gente que se anima a leer un libro, consiga disfrutarlo. Pero, desde luego, yo ya rompí mi relación con Megan. Quizá me lea los que aún tengo por casa de ella sin leer... pero pesa más, en una relación de amor-odio para con ella, lo segundo... y siempre que leo sus libros acabo cabreándome xDDDD Predecibles, repetitivos, cansinos. Historias todas iguales, con distintos nombres de personajes (porque las personalidades son siempre idénticas) y distintas localizaciones, pero poco más. Eso sí, desparpajo tiene un rato y es lo único que me ha mantenido atada xDDDD

Perdona la parrafada. Espero que sigas disfrutando de sus libros ^^

Besos.

Atalanta dijo...

Pues todavía no conozco a la autora pero de momento no me animo.
Besos.

La Estantería de Cho © 2014