miércoles, mayo 10

Los Amantes de Nagano

miércoles, mayo 10
Libro: Los Amantes de Nagano
Título original: Los Amantes de Nagano
Autora: Gemma Swan
Género: Oriental, novela
Editorial: Autopublicado
ISBN: 978-1515356998
Páginas: 56
Puntuación: 8
Reseña: Ambientado en la Japón del periodo Edo, Los Amantes de Nagano nos relata la historia de la pareja de enamorados formada por Aoi y Junnosuke. Ambos se verán obligados a profesar su amor a distancia durante unos años pues Junnosuke partirá para recibir entrenamiento, hasta lograr su sueño de convertirse en el samurai que aspira ser.

Bajo el trasfondo de una bonita historia de amor inquebrantable, mientras transcurren los años y se hallan separados por la distancia, en Los Amantes de Nagano viviremos la evolución formativa de Junnosuke y la vida de mujer trabajadora por parte de Aoi.

En mi opinión, el peso principal del relato recae sobre Junnosuke, cuya vuelta a los brazos de Aoi depende de la conclusión de su aprendizaje como samurai. Durante el proceso, disfrutaremos de algunos duelos en el que se utilizarán diversas armas de combate y estilos de lucha por parte de los combatientes. Pese a lo anterior, el desarrollo del relato no se centrará únicamente en Junnosuke, pues la autora encuentra el momento oportuno para alternar entre las vivencias más interesantes de Junnosuke y la paciente Aoi.

La narración aportada por Gemma Swan, la autora, me ha gustado mucho por no centrarse en un único tiempo verbal, sino que comienza adoptando a un narrador omnisciente que usa la tercera persona del presente, recurso muy utilizado en obras cinematográficas, para posteriormente pasar a la narración en tercera persona del pasado, y regresar al primer tipo de narración cuando lo estima oportuno. La verdad es que no recuerdo la última vez que me encontré con esta alternancia de estilos narrativos, pero me ha parecido de lo más original porque contribuye en la visualización de la historia.

La ambientación del relato conlleva una formidable documentación por parte de la autora, apreciándose en muchísimos aspectos como el contexto histórico, el panorama económico, las armas utilizadas e incluso cómo usarlas en combate. Aunque tengo una escueta cultura general de conceptos básicos referente a la historia de Japón, seguro que muchos lectores agradecerán las notas explicativas de algunos términos que aparecen a pie de página.

En mi humilde opinión, para hacer relucir aún más este relato, considero que habría sido necesario pasarlo por algún proceso de corrección previo a su impresión final, siendo una etapa esencial para cualquier tipo de autor. Otro aspecto que habría mejorado el resultado final del libro podría ser un incremento de su duración. De principio a fin se aprecia un sorprendente trabajo de ambientación por parte de Gemma Swan. La historia de amor es preciosa, y la sucesión de los acontecimientos se compaginan con fluidez, manteniéndose interesantes prácticamente en todo momento. Cuando terminé de leerlo me quedé pensando que estaba ante un gran relato, con un buen final y bien cerrado, pero que podría haberse alargado para saciar aún más a sus lectores.

Los Amantes de Nagano es la ópera prima de la autora Gemma Swan, un libro muy corto que podemos leer con rapidez. Ambientado en la Japón del periodo Edo, en él encontraremos una historia de amor inquebrantable, envuelta en duelos y contratiempos que ponen a prueba la fuerza de voluntad de una pareja de enamorados. Un libro muy bonito que muestra el potencial de su autora, su gran capacidad para documentarse y amoldar sus textos a cualquier ambientación.

Otras entradas relacionadas:
- Entrevista a Gemma Swan, autora de Los Amantes de Nagano

5 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Me encanta la portada, pero por lo demás no me atrae.
Un beso ^^

LaEmperatriz dijo...

A nosotros nos gustó mucho, sobre todo por todo el trabajo de investigación que hay detrás. Ella sabe de lo que habla ^^ Y los protagonistas desprenden amor, ternura y se completan el uno al otro.
Y sí, estamos de acuerdo en que queríamos más, se nos hizo muy corto :)

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

La estación de las letras dijo...

Hola! solo por la ambientación ya llama la atención, lo único por lo que no apuesto mucho es por las historias cortas y los relatos, siempre me quedo con ganas demás.
Besos :)

Kala Wolf dijo...

Hola!
Me llama la atención sobre todo por la ambientación, seguro que lo leo.
besos!

Marya dijo...

¡Hola! Me llama la atención de lo la ambientación pero no sé, no lo veo un libro para mí. Un besote :)

La Estantería de Cho © 2014