martes, mayo 23

The Cruelty. Voy a por ti

martes, mayo 23
Libro: The Cruelty. Voy a por ti
Título Original: The Cruelty
Saga: The Cruelty (1/2)
Autor: Scott Bergstrom
Género: Thriller
Editorial: Montena (Mayo 2017)
Año: 2014
ISBN: 9788490438213
Páginas: 416
Puntuación: 7
Reseña: Gwendolyn es una chica de diecisiete años acostumbrada a mudarse de país continuamente, ya que su padre es diplomático y su madre murió cuando era una niña. En la actualidad, residen en Nueva York y asiste a un instituto para altas esferas donde no consigue llevarse bien con sus nuevos compañeros de clase.

La desaparición del padre de Gwendolyn durante un viaje a Francia lo cambiará todo, ya que nuestra intrépida protagonista pondrá rumbo hacia Europa en busca de una pista que le ayude a encontrar el paradero de su padre.

Estamos ante un thriller juvenil con un aire cinematográfico de acción, aventuras y espionaje, vinculado directamente con las drogas y el tráfico de armas. Un libro que, siendo para un público adolescente, encaja bastante bien en el género policíaco de acción por la trama tan enrevesada y bien trabajada de mafias y corrupción, así como por el camino peligroso que recorre nuestra protagonista en su particular cruzada. 

En cuanto a historia, The Cruelty nos presenta a una adolescente que, hastiada de la escasa información por parte de la CIA sobre la desparición de su padre, decide iniciar su propia búsqueda viajando a Europa. En su recorrido, Gwendolyn se infiltrará con gente peligrosa e investigará por su cuenta las pistas que fue dejando su padre. Argumentalmente, The Cruelty es un libro muy interesante que te atrapa por completo en esa investigación rebosante de intriga y peligros. Es cierto que, a veces, me resultaba muy difícil de creer que una chica de diecisiete años lograra tantos progresos en su particular investigación pero, por otro lado, también disfrutaba de sus avances, su fuerza de voluntad y valentía por seguir adelante en un mundo tan oscuro, violento y cruel. 

The Cruelty es un libro de acción, persecuciones, suplantación de identidad y huidas con un estilo trepidante y encarnizado. Inicialmente no parece que vaya por esos derroteros porque su protagonista es una chica normal pero, dadas las circunstancias, Gwendolyn se acaba formando para enfrentarse a situaciones de riesgo. En ese sentido, nuestra protagonista evoluciona y madura a pasos agigantados, convirtiéndose en una auténtica luchadora. En adición, al tratarse de un libro de corte juvenil no vamos a encontrar escenas incómodas aunque, es preciso aclarar, que sí hay algo de violencia y muertes.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido cómo Gwendolyn, prácticamente sola, sigue las pistas, se infiltra en los lugares más infames y se involucra con los tipos más peligrosos. Como decía anteriormente, es difícil de creer que sin apenas ayuda una simple chica llegue tan lejos pero, igualmente, me ha resultado una historia muy intrigante y vertiginosa. Además, durante todo el libro siempre he estado dudando de los pocos personajes que aparecen y, como la historia no tiene un desenlace cerrado porque es el inicio de una saga, me ha gustado que mis sospechas no fueran infundadas.

Narrado en primera persona por Gwendolyn, The Cruelty me ha sorprendido por su escritura tan detallista y visual. Se trata de un libro muy bien escrito, descriptivo y de lectura bastante ágil, ya que engancha por las pistas que debe seguir su protagonista. Teniendo en cuenta que Gwendolyn viaja por Europa, también ha sido muy enriquecedor poder acompañarla visitando los lugares más recónditos de París, Berlín o Praga. Indudablemente, un tour muy interesante por los suburbios más oscuros de la Europa profunda.

En definiva, The Cruelty es un libro de acción en el que acompañaremos a su intrépida protagonista en un viaje lleno de peligros por Europa. Un viaje que nos muestra un mundo desolador donde las guerras, drogas, mafias y tráfico de armas es una realidad a la que tendrá que enfrentarse la inexperta Gwendolyn para alcanzar su objetivo. Un título frenético con grandes dosis de acción y espionaje que supone un soplo de aire fresco dentro del género juvenil.

8 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Te leo de puntillas porque es mi actual lectura. Por el momento no me ha enganchado mucho...

Un beso ^^

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues no creo que lea este libro pronto, porque tampoco me llama tanto. No dudo que sea una buena historia, porque el argumento parece interesante, pero ahora mismo no me apetece mucho leer una historia de este estilo. Ahora estoy obsesionada con el género romántico xD

Besos!

Nedyah dijo...

¡Hola!

Lo que más me atrae e intriga de esta historia es la forma en la que se lleva la trama. Siendo para un público juvenil me choca mucho que trate el tema de mafias, drogas y tráfico de armas. No sé, no me parece algo adecuado para esta edad de lectores y por ello también me da curiosidad ver si el autor lo ha sabido llevar bien y de qué forma, y más si la protagonista madura y se mete en ese mundo de acción y espionaje con el fin de recuperar a su padre. Espero poder descubrirlo pronto.

¡Besotes!

Marya dijo...

¡Hola! Parece que trata temas muy interesantes y creo que podría disfrutarlo bastante así que no descarto leerlo. Un besote :)

Mangrii dijo...

Hola :) Esto es cosa mía, pero no entiendo por que ponen el título en los dos idiomas. Entiendo no querer destrozar la portada, pero déjalo así, no sé XD Lo veo como un thriller bastante al uso, no me termina de llamar del todo. Un abrazo^^

Akaxu dijo...

Ahora no es de las novelas que más me llaman la atención pero pinta bien así que puede que la lea cuando me apetezca más algo de este estilo pero por el momento prefiero otros thrillers.

☆ Sweet & Books ☆ dijo...

Hace solo un momento acabo de pasar por otra reseña de esta novela y comentaba que estoy esperando la opinión de una amiga que la está leyendo actualmente para saber si será una novela que valdrá la pena que la compre, porque he tenido unos cuantos chasco con estas historias donde los personajes tienen que enfrentarse a retos para superar a un grupo de personas en unas pruebas.
¡Un beso!

Vero Rinconín dijo...

Hola :)
Pues no se que decirte...,me llama la atención pero no lo suficiente para lanzarme a leerlo, jeje.

Besinos.

La Estantería de Cho © 2014