viernes, junio 16

Hasta que salga el sol

viernes, junio 16
Libro: Hasta que salga el sol
Autora: Megan Maxwell
Género: Romance, contemporánea
Editorial: Esencia (mayo 2017)
Año: 2017
Origen: España
ISBN: 978-84-08-17035-8
Páginas: 480
Puntuación: 7
Primer Capítulo: Leer aquí
Reseña: Esther es una joven que trabaja en un hotel familiar en Benicasim. Su sueño es convertirse en chef y regentar su propio restaurante, pero las responsabilidades la desbordan y al final nunca tiene tiempo para dedicarse a lo que realmente le gusta. 

Durante un tiempo, Esther viajará a Londres para optar a una de las dos plazas que ofrece un respetado chef para trabajar en su prestigioso restaurante en Nueva York. Ilusionada por la oportunidad, Esther se centrará en darlo todo en la cocina. Sin embargo, inesperadamente, nuestra protagonista encontrará el amor en Londres. Jorge es un camarero atractivo y atento con quien, debido a la distancia, Esther no puede tener una relación seria. Aunque se resiste, Esther acaba sucumbiendo a los encantos de Jorge, consciente de que su amor tiene fecha de caducidad. No obstante, Esther volverá a España con un bonito recuerdo de un amor pasajero que, en otras circunstancias, podría haber sido algo más.

Partiendo de la premisa de los amores de verano, Megan Maxwell nos presenta una historia muy fiel a su estilo por centrarse en la familia, amigos y amor aderezado con ese toque fresco y loco que aportan los típicos romances de verano. Hasta que salga el sol es un libro autoconclusivo que, por supuesto, tiene esa parte realista que tanto nos gusta de las historias de la autora, pero también ese punto ficticio de romance idílico donde el hombre es físicamente perfecto, irresistible, atento, buena persona y con mucho dinero. 

Argumentalmente, Hasta que salga el sol es un libro de amor y situaciones cotidianas muy cercanas, donde la historia transcurre en un pequeño hotel familiar. Centrándose en la familia de Esther, en este título conoceremos en profundidad los problemas que la rodean, las irresponsabilidades de su hermana Sofía, las deudas de su padre Mario, el compromiso con  su novio Carlos o el dudoso futuro del hotel. En líneas generales, Hasta que salga el sol me ha gustado por la facilidad que tiene la autora de hacernos formar parte de una familia sin ser parte de ella. Una familia muy real con su rutina laboral, problemas económicos, sentimentales y toma de decisiones erróneas. 

Para los seguidores de la autora, este libro está en sintonía con sus otros trabajos por cómo se desarrolla la historia, centrarse en la familia, amistad y romance desde una visión muy realista. No obstante, he tenido la sensación de que este título tiene un cariz más serio y no tan divertido. Igualmente, la escritura de Megan Maxwell no me ha parecido tan desenfadada como en otras ocasiones y, aunque las amigas de Esther aportan esa chispa divertida, he percibido que este libro tiene un tono más serio. 

En relación con lo anterior, en Hasta que salga el sol , Megan Maxwell tata temas muy delicados como son el maltrato a la mujer, el tráfico de drogas callejero o el chantaje. Asuntos que estando integrados en una novela romántica no tienen mucho desarrollo, pero cuyas pinceladas consigue transmitir el mensaje adecuado. Lo mismo ocurre con otros temas como las inseguridades, perseguir nuestros sueños, temor a equivocarnos y autoestima, son sentimientos que están muy presentes durante la novela y, a su manera, la autora pretende insuflarnos un poco de toda esa positividad y seguridad para que creamos en nosotros mismos. 

En cuanto al romance, la autora sigue la misma estela que en sus otras novelas donde la pareja tiene encuentros muy fogosos, la protagonista es muy temperamental y el chico se ciñe al prototipo de macizo multimillonario que pierde la cabeza por una chica normal. Efectivamente, es un libro con muchos clichés dentro del género pero, como siempre indico de los libros de esta escritora, la relación incluye tantos episodios de romance, desamor, celos y enredos entremezclándose con otras tramas que, finalmente, resulta una lectura muy dinámica, entretenida y adictiva. 

En referencia a los personajes, debo admitir que Esther y Sofía me han sacado de mis casillas. Esther es muy responsable, trabajadora y luchadora pero, en cuestiones de amor, es indecisa y voluble. Me gustan los personajes que creen y luchan por el amor hasta el último momento y Esther, con cualquier tontería, lo manda todo a freir espárragos. Mi descontento con Sofía es por ser tan irresponsable, pasota y ciega en el amor. Me cabrea muchísimo cómo trata a su familia, cuando no escucha los consejos de sus amigos y cómo se humilla ante un tipo despreciable y con esa relación malsana. En cambio, Jorge me ha gustado un poco más, aunque también me ha parecido algo calzonazos. Indudablemente, mis preferidos son Vega, Hugo, Mario y Candy

En definitiva, Hasta que salga el sol es una novela romántica ideal para la playa por su ambientación veraniega y romances de verano que pueden llegar a ser algo más. Un libro fresco, romántico y con mujeres reales, muy adictivo y ameno que te conquistará por sus personajes tan cercanos y carismáticos.


 

10 comentarios:

Nedyah dijo...

¡Hola!

Me encanta que Megam siga manteniendo su esencia en las novelas y que también le aporte pinceladas con temas delicados como el maltrato y las drogas, aunque sea de forma superficial. Como dices, solo tocando este tema logra transmitir el mensaje y le da al romance y al entorno mucha más profundidad.
¡Qué ganas de leerlo!

¡Besos!

Espe dijo...

Puede terminar siendo una lectura muy buena para este verano, muchas gracias por la reseña.
Un beso

Chica Sombra dijo...

Me llegó el otro día y lo tengo pendiente ^^

☆ Sweet & Books ☆ dijo...

Hola bonita,
Yo hace tiempo rompí relaciones con las historias de Maxwell. Definitivamente ella está algo encasillada y siento de de una manera u otra sus historias (todas) son parecidas.
Prefiero dejarlo pasar.

Marya dijo...

¡Hola! Para mí no es el mejor libro de Megan Maxwell, me ha gustado pero creo que le falta emoción. Un besote :)

Kiera R. dijo...

Hace tiempo que no leo nada de la autora, y la verdad es que este libro tiene muy buena pinta *-*
No sé si me animaría pronto a leerlo, quizá le dé una oportunidad a otro, por ese tono más serio que dices que parece tener, que creo que después de los exámenes me apetecerá el tono divertido y desenfadado de la autora :P Aun así, estoy segura de que terminaré dándole una oportunidad tarde o temprano ^-^
¡Besos!

angieporelmundo dijo...

siendo de Megan Maxwell me gustará seguro, asi que me lo anoto, gracias

Alice A. Cross dijo...

¡Hola!

No he leído aún ningún libro de la autora pero tengo dos de sus libros en mi estantería esperando a que los lea, aunque mi madre me ha dicho que las historias que escribe Megan son casi todas muy parecidas, este libro me llama la atención y por eso lo apunto. Gracias por la reseña.

Nos leemos.
¡Besos!😘

Sorasaku dijo...

Me he quedado super cogída porque creía que la autora era extranjera y al ver que el libro sucedía en España (y Londres) y todos con nombre español me he sorprendido xDDDDDD

Es evidente que nunca he leído nada de esta autora, ya que no sabía ni de donde era y por lo que cuentas el libro no está mal pero no es el tipo de lectura que me suele gustar y menos si tiene personajes clichés :/ encima dices que la protagonista y la hermana tienen telita... así que no creo que me lo lea.

Andrea Rosescar dijo...

¡Hola!
Este no es el género que a mí me suele gustar. Me parece que tiene muchos clichés y creo que no lo disfrutaría. Aun así parece un libro ideal para leer en verano.
Aunque no he leído nada de la autora, me ha llamado la atención eso que has dicho de que ella en este libro tiene un tono más serio. A lo mejor intenta que la gente se fije más en temas como el maltrato o simplemente su estilo ha evolucionado.
No creo que lo lea, pero igualmente: ¡gracias por la reseña!
Nos leemos ^^

La Estantería de Cho © 2014