jueves, junio 29

Wonder Woman La Guerra de los Dioses

jueves, junio 29

Comic: Wonder Woman La Guerra de los Dioses
Título original: War of the Gods núms. 1 a 4 USA, Wonder Woman núms. 58 a 62 USA
Género: Super héroes, DC, Wonder Woman
Tomos: 1
Guión: George Pérez
Dibujo: Alan Kupperberg, Brian Stelfreeze, Cynthia Martin, Dick Giordano, Frank McLaughlin, George Pérez, Gordon Purcell, Jill Thompson, Joe Phillips, Pablo Marcos, Phil Jimenez, Rick Bryant, Romeo Tanghal, Russell Braun, Scott Hanna, Vince Giarrano
Editorial España: ECC ediciones (Abril 2017)
Editorial norteamericana: DC Comics (1991-1992)
ISBN: 978-84-17063-58-0
Puntuación: 7
Reseña: En este tomo autoconclusivo, seremos partícipes de cómo los dioses romanos declaran la guerra a sus equivalentes dioses de la Antigua Grecia. El propio Olimpo y Themyscira, tierra natal de Wonder Woman, serán los principales escenarios de una cruenta batalla que amenaza con extenderse a todo el planeta Tierra. Muy pronto, Wonder Woman y sus aliados comprobarán que la ambiciosa y cruel hechicera Circe está manejando los hilos de un elaborado engaño que desembocó en esta guerra y que usa en su propio beneficio.

Wonder Woman. La Guerra de los Dioses es nuestra primera lectura sobre las aventuras de la princesa Diana o, como comúnmente se le conoce, Wonder Woman. Me ha resultado de muchísima utilidad para conocerla, saber más de su tierra Themyscira morada por amazonas, conocer a más super héroes, así como su relación con los mismos.

Reconozco que al inicio su lectura me resultó algo densa por la gran cantidad de personajes que aparecían. En cuanto comprendí que no solo me encontraba con dioses griegos, sino sus homólogos romanos, pude leerlo con mayor facilidad. Aunque este tomo es de Wonder Woman, también aparecen otros super héroes y personajes como Superman, Batman y Robin, Linterna Verde, el Escuadrón Suicida y Lobo, por mencionar a algunos, todo ello sin contar con civiles de nuestro planeta con los que se relacionan y otros de las fuerzas armadas norteamericanas. Por lo anterior, aunque este tomo ha supuesto para mí un espectacular acercamiento a Wonder Woman, he de reconocer que me ha sido de gran utilidad para conocer también a otros super héroes que todavía no estamos habituados a ellos por no aparecer en muchas adaptaciones cinematográficas.

Protegido por una lujosa y protectora encuadernación en cartoné, este tomo de Wonder Woman. La Guerra de los Dioses está compuesta por páginas a todo color, donde se aprecia un gran dibujo de la vieja escuela, y no al diseño digital presente en obras más actuales que también son buenísimos, tampoco vamos a menospreciarlos. Por ello, gozaremos en cada página de un dibujo a la vieja usanza, principalmente con fondos y escenarios no excesivamente elaborados para escenas más tranquilas, en contraposición de otros más detallados para mostrar al lector escenas de acción. Aunque, como hemos mencionado, es un cómic a todo color, debido a la época que data la autoría de esta obra, no encontraremos una amplia gama de colores en cada página, pero sí sombreados muy curiosos mediante el uso de entintados más oscuros que el color principal y el entrelazado de trazos que se usa ante dibujos realizado con rotuladores.

La historia de este tomo me ha fascinado porque ser espectador de una guerra entre dioses contra sus equivalentes, me pareció de lo más original. A lo anterior tenemos que añadirle la tensión de un conflicto que afecta a la tierra natal de Wonder Woman, al Olimpo y a la propia Tierra. Y para otorgarle más entusiasmo, seremos partícipes de la relación entre muchos super héroes y dioses mientras la hechicera Circe juega con ellos, a través de sus argucias, para hacerse más poderosa.

Wonder Woman. La Guerra de los Dioses es un tomo autoconclusivo que nos ha hechizado desde la sus primeras páginas. Su estilo de dibujo a la vieja escuela y a todo color nos ha hecho rememorar grandes momentos del cómic. Es ideal para tener un primer contacto con esta princesa de las amazonas en un tomo único y conocer mejor a otros tantos super héroes, mientras los dioses griegos y sus equivalentes romanos, luchan en una cruenta guerra que afectará al planeta Tierra.

7 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Chss, pues apuntado queda :)

Emma dijo...

Hasta ayer que fui al cine no sabía absolutamente nada de este personaje así que me lo anoto porque me ha gustado mucho y quiero indagar un poquito mas!!

Ray dijo...

Vaya, pero qué es esto? Reconozco que es un personaje que a nivel cómics siempre me ha sido un tanto desconocida. Por cierto, ¿habéis visto ya la peli? A mí me ha sorprendido para bien.

Un abrazo ;)

Cristina R. dijo...

¡Holaaa! Pues no soy muy fan de los comics... Pero la película me encantó, así que no me importaria nada saber algo más de ella.
Un besito.

Imagining with books dijo...

Hola!!
Me voy a ir a ver la peli al cine, y dependiendo de si me gusta o no( que creo que me va a gustar porque pinta bien) me lo leo, aunque lo cierto es que casi nunca leo comics. Que bien que te haya gustado.
Besos!!

Marilí Acosta dijo...

Sabía que Wonder Woman pertenecía a un comic,pero nunca lo había visto....mañana voy a verla en cine....este tomo es autoconclusivo...pero me temo q la película no, verdad?

Besitoss

Sorasaku dijo...

Nunca he leído nada de DC pero por lo que contáis este parece el mejor tomo para empezar! :D la peli de Wonder Woman me gustó bastante y me gustaría saber más de ella, así que si decís que es un tomo bueno para empezar a conocerla, mejor que mejor. Además una lucha con dioses griegos y romanos! Me llama mucho *__*

La Estantería de Cho © 2014