lunes, julio 3

Una corte de niebla y furia

lunes, julio 3
Libro: Una corte de niebla y furia
Título original: A court of mist and fury (#2)
Autora:
Sarah J. Maas
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Cross Books (mayo 2017)
Año: 2016
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-08-17000-6
Páginas: 592
Puntuación: 9
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Tras lo acontecido en Una corte de rosas y espinas, Feyre ha regresado a la Corte Primavera para vivir con Tamlin y su gente. Sin embargo, una semana al mes, Feyre tendrá que marchar a la Corte Noche debido a su trato con Rhysand

Mientras Tamlin busca desesperadamente una forma de romper el trato, Feyre tendrá que cumplir con su parte y convivir con Rhysand. No obstante, una amenaza mayor se cierne sobre Feyre, ya que si sus nuevos poderes salen a la luz, muchos intentarán asesinarla y, para mayor complicación, la guerra es inminente con la amenaza de Hybern.

Estamos ante una segunda entrega que, contra todo pronóstico, supera con creces el primer libro. Una corte de rosas y espinas me encantó por la pluma tan exquisita y perfeccionista de su autora, así como por ser una historia de fantasía apasionante con una ambientación envidiable y unos protagonistas maravillosos. Las continuaciones siempre son tarea difícil cuando su primera entrega brilla tanto, pero Sarah J. Maas es una escritora experimentada y ha conseguido sorprendernos con nuevos giros, centrarse en otros personajes y profundizar en un mundo de fantasía tan amplio del que apenas habíamos conocido un ápice de su grandeza.

Mientras que su primera entrega se desarrollaba en la Corte Primavera, en este segundo título vamos a conocer más profundamente la Corte Noche, así como nuevos personajes y tramas más belicosas y conspiratorias. En mi opinión, este cambio ha supuesto un gran acierto por parte de la autora porque aporta un soplo de aire fresco a la saga en general. Muchas secuelas caen en la monotonía de no mostrarnos nuevos escenarios y simplemente se centran en el argumento pero, en este caso, nos enfrentamos a un libro que nos sorprende continuamente con novedades interesantes; desde nuevos lugares, hasta nuevos personajes y tramas. Focalizar la trama en la Corte Noche me ha parecido perfecto porque ha sido como redescubrir una historia con personajes que han experimentado una transformación brutal, pero también aporta la frescura de conocer personajes nuevos y un estilo de vida muy diferente al de la Corte Primavera.

En referencia al argumento, podríamos separar esta historia en dos tramas que confluyen intrínsecamente. Por un lado, la vida personal de Feyre y, por otro, la situación de alarma que se vive en Prythian. Centrándonos en el conflicto bélico de Prythian, estamos ante un libro donde hay algunas escenas de acción pero también de aventuras, estrategias, conspiraciones, traiciones e infiltraciones. Personalmente, estoy prendada de esta historia por su buen ritmo y calidad. Aunque se trate de un libro largo porque casi roza las 600 páginas, en ningún momento he sentido que hayan escenas de relleno, todo está perfectamente hilado y, sin revelar nada de la trama, considero que la autora mantiene la expectación del lector entrelazando con sumo gusto episodios de entrenamientos, acción, misiones y encuentros para intercambiar información privilegiada.

En cuanto a la situación personal de Feyre junto a Tamlin y Rhysand, este libro supone un redescubrimiento de personajes porque sus transformaciones y relaciones son tan bestiales que acaban dejando una huella muy profunda en nuestros corazones. Personajes que sorprenden por sus revelaciones y cambios de actitud pero también por su evolución, madurez y lucha personal frente a un mundo a punto de explotar por la guerra.

Otro de los puntos clave de este libro es el romance. Sin desvelar nada de la trama porque considero que es mucho más emocionante descubrirlo por uno mismo, simplemente decir que me ha conquistado a niveles desorbitados. Me ha encantado los giros, sentimientos, emociones, el flirteo, los celos, la desesperación, las caricias y los encuentros de alto voltaje. Es cierto que durante gran parte del libro me mostré muy reticente con el comportamiento de Feyre y me daba mucha rabia su actitud dubitativa con respecto a sus sentimientos, pero finalmente llegué a comprenderla, aunque me costó bastante digerirlo. En cuanto a Rhysand, indudablemente es la gran sorpresa de este libro. Reconozco que en Una corte de rosas y espinas no me gustaba nada pero, tras leer esta segunda entrega y conocerlo a fondo, debo admitir que me ha enamorado por completo. En cambio, Tamlin me ha decepcionado enormemente por ser tan pasivo y cobarde. Siempre me han gustado los personajes pasionales, fieles a sus sentimientos y que luchan contra el mundo por amor, así que los que habéis leido este libro entenderéis por qué algunos personajes me han gustado más que otros. Otros personajes destacables con los que he disfrutado han sido: Mor, Amren, Cassian y Azriel.

Narrado en la voz de Feyre, Una corte de niebla y furia goza de una escritura excepcional dentro del género. Sarah J. Maas es una gran escritora porque, además de hacer buen uso de su maravillosa pluma y recursos literarios, consigue transmitir muchísimas emociones a través de sus historias. Dentro de la fantasía, siempre me ha supuesto un hándicap las escenas descriptivas pero con esta autora he podido disfrutar de cada puntualización sobre cómo van vestidos, los detalles más característicos de la escenografía o las especificaciones de los sentimientos más profundos de sus personajes.

En definitiva, Una corte de niebla y furia es una continuación que supera a su predecesor por aportar nuevas tramas, giros sorprendentes y personajes que te conquistan por su entrega, dedicación y pasión. Un libro que enamora por las emociones que transmite y la perfección de una historia de fantasía que te atrapa por completo. Indudablemente, Una corte de niebla y furia va directo a la lista de mejores lecturas del año. 

Otras reseñas relacionadas:

10 comentarios:

~ Noritha~ dijo...

Hola!!!! Ya no se que excusa poner para no haberlo leído ya hahahhaa, gracias por la reseña. Besos

La estación de las letras dijo...

Hola! Estoy en plena lectura y paso de puntillas. Pero ya he leído que se convierte en una de tus mejores lecturas del año... De momento a mi me está encantando.
Besos 😉

Anabel Samani dijo...

Me llamó la atención pero al final he decidio dejar pasar esta trilogía. Espero que el último esté todavía mejor :-)

Mangrii dijo...

Hola :) La verdad es que no me termina de llamar nada esta saga, y eso que he visto bastante buenas críticas, pero no mi estilo. Un abrazo^^

Anónimo dijo...

Todavia no se si animarme con estos libros XD mi socia si los tiene pendientes, un saludo!!

Interpretadoras de letras
Desireé

Marya dijo...

¡Hola! Casi todos coincidís en que es todavía mejor que el anterior y mira que a mí el primero ya me fascinó... Estoy deseando leerlo. Un besote :)

Mailén (Lectora apasionada) dijo...

¡Hola Cho!
Tengo pendiente estos libros desde hace un tiempo y tengo unas ganas tremendas de leerlos. Me alegro que haya sido mejor que el primero :)
Saludos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Paso de puntillas porque lo tengo pendiente y no tardaré demasiado en ponerme con él. Me quedo con que te ha gustado mucho, así estaré yo más tranquila cuando lo empiece, jejeje.
Besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Aunque me gusta la fantasía, hay pocos libros de este género que consigan enamorarme, así que me gustaría probar con esta saga, ya que parece que está teniendo mucho éxito.

Besos!

historiasdelatardecer dijo...

¡Hola!
Mi libro favorito de la saga, sin duda, porque es el que ha sido capaz de despertar en mí todo tipo de emociones. Soy una fangirl total de estos libros y de Sarah en general, ¡es que me encanta!
Fui corriendo a comprarlo en cuanto pude, y eso que ya lo había leído de una traducción cuando aún faltaban meses y meses para que saliera en España, pero cuando un libro te marca así, es imposible dejarlo ir.
Mil besos,
Marina

La Estantería de Cho © 2014