domingo, marzo 18

Informe Semanal 18/03/2012

domingo, marzo 18


CINE


Amanecer (2011). Pretendíamos hacer una maratón de la saga para refrescar la memoria, pero al final sólo nos dio tiempo de ver Crepúsculo (2008), antes de ver Amanecer con unos amigos. La película ha estado entretenida, Bella continúa tan empavada como siempre, los lobos con ganas de guerra y los vampiros igual de pacíficos. Lo que no nos ha gustado es que los mejores momentos son precisamente los que salen en el tráiler promocional, pues la boda y el embarazo, además de ser spoilers, son las dos tramas en la que transcurre la película. Nos ha gustado el maquillaje y caracterización de Bella pero hubiéramos acortado algunas escenas y haber alargado otras. En general, nos ha gustado pero seguimos empecinados en que podría haberse hecho en una única película. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

El fuego de la venganza (2004) Denzel Washingon es un actor que siempre está muy correcto en todos los papeles que interpreta y, de su amplia filmografía, todavía no he encontrado ninguna película en la que no me haya gustado. Así, en El fuego de la venganza, interpreta a un guardaespaldas que debe proteger a una niña a la que han amenazado con secuestrarla. Al principio, quiere salvar las distancias, pero muy pronto se encariñará con el personaje que interpreta Dakota Fanning. La película está estructurada en dos bloques, la primera se centra en la protección de la niña y la segunda en llevar a cabo una venganza. Quizás el giro de acontecimientos puede parecer algo brusco por cómo se desarrolla la historia pero, personalmente, me ha gustado mucho cómo intiman los protagonistas y, posteriormente, la persecución y los métodos poco ortodoxos para castigar a los culpables. Una buena película con su dosis justa de acción y emoción. Puntuación: 7 (Bambú)

Johnny English (2003). Elegir una comedia que nos haga reír es bastante difícil, pensábamos que Johnny English por tener una segunda entrega y por haber sido recomendada por unos amigos, sería una buena opción, pero nos equivocábamos. En general, Johnny English tiene algunos gags graciosos pero no los suficientes como para considerarla una película divertida. La trama no estaba mal, pero para nuestro gusto, se queda corta si lo comparamos con los momentos tan divertidos que nos ofreció Rowan Atkinson como Mr. Bean. Puntuación: 3 (Bambú)

Lilo & Stitch (2002). Retomo mi afán por ver todas las películas Disney y, como Cho Hakkai no la había visto, pues se unió a la ocasión. Nos ha gustado los orígenes de Stitch y cómo se crea un vínculo entre él y Lilo. Es una película donde se potencia el amor, la familia y la amistad a través de una historia sencilla pero con un toque mágico. Puntuación: 6 (Bambú y Cho Hakkai)

Los Pitufos (2011). Con toda seguridad, no hubiéramos visto esta película si Neil Patrick Harris (Barney en Cómo conocí a vuestra madre) no hubiera formado parte del elenco de actores. No obstante, no esperábamos gran cosa de Los Pitufos, pero al final nos ha resultado más gracioso de lo que pensábamos. La historia es muy simple, pero nos hacían gracia las conversaciones y el vocabulario de los pitufos, además la canción que siempre tatareaban se nos ha quedado grabada. En definitiva, una película para ver con los más pequeños y que resulta muy entretenida. Puntuación: 5 (Bambú y Cho Hakkai)


The Vampire diaries (2x03 – 2x05). Si bien en el informe semanal anterior comentamos que la serie había empezado con poca fuerza y suscitándonos muy poco interés, ahora nos retractamos porque en estos dos capítulos que hemos podido ver, sobre todo en el segundo, el nivel sube considerablemente. Opinión con spoilers. Estos dos capítulos se centran más en el descubrimiento, por parte de los protagonistas, de la raza de los hombres lobo. Lo que nos extraña bastante es que una raza tan longeva y cotilla como son los vampiros no sepan nada sobre los vampiros, excepto Catherine, que ésa no se pierde ni una.. (Bambú y Cho Hakkai)

Pretty Little Liars (2x24). Qué buen episodio!!. Opinión con spoilers. Las chicas están convencidas de que Melissa es A, para descubrirla, deciden tenderle una trampa pero Spencer se niega a aceptarlo. Por otra parte, Jenna se quita la venda y miente al decir que no ha recuperado la visión, no esperaba menos de ella. Otra novedad es que Melissa y Garret están liados, aunque por poco tiempo, ya que la policía arresta a Garret por el asesinato de Alison y seguramente se deba al informe de la autopsia que, casualmente, tenía Jenna. Lo mejor de todo el capítulo ha sido la tienda de muñecas, con un ambiente tétrico y unos peculiares dueños, allí parece que está la clave para descubrir la identidad de A. En definitiva, un episodio bastante bueno en el que todos parecen culpables y que me ha dejado con muchísimas ganas de ver el final de temporada, y lo más importante, por fin se descubrirá quien es A. (Bambú)
The Big Bang Theory (5x13). Si en el anterior episodio nos quejábamos de que Leonard y Penny habían tenido muy poco protagonismo, en este capítulo, los guionistas se han centrado especialmente en estos dos personajes Opinión con Spoilers. La pareja Penny y Leonard siempre nos ha gustado, así que este episodio donde dan rienda suelta a su amor ha sido todo un regalo para nosotros, con sus divertidas conversaciones incluidas. Al final, parece que todo era un pensamiento de Leonard y no había ocurrido nada entre ellos, pero igualmente nos ha gustado el episodio. Mención especial para Sheldon, Howard y Rajish jugando al Catán. (Bambú y Cho Hakkai)


VIDEOJUEGOS

Dark Souls (Ps3). Apenas he podido avanzar en el juego, pues los enemigos están bastante pasados de nivel. Toca farmear un poco y subir niveles. El problema es que el personaje que elegí es un mago y, de momento, sólo tiene capacidad de disparar 30 flechas mágicas, muy útiles, pero insuficientes. Necesito derrotar a un monstruo, con cuya alma, pueda obtener alguna magia más poderosa. (Cho Hakkai)

4 comentarios:

jota-chan dijo...

Lilo y Stitch me encanto, es una pelicula preciosa donde como bien decis se potencia el amor y el concepto de familia.
Aun no he visto en capitulo 2x24 de Pretty Little Liars pero ganas tengo y muchas :D

Kyô dijo...

Amanecer la vi con unas amigas y aunque no es un peliculón se deja ver.
Lilo & Stitch la tengo pendiente, por la misma razón, quiero ver todas las pelis de Disney.
Los hombres lobo darán mucho juego en Vampire Diaries, ya veréis.
¡Saludos!

Yer dijo...

¡Tengo unas gana enormes ver la season finale de PLL! Sin embargo, creo que no nos diran quien es A...

Gloom dijo...

Creo que este fin de semana me toca ver Amanecer xD

La Estantería de Cho © 2014