domingo, noviembre 25

Informe semanal 25/11/2012

domingo, noviembre 25
CINE

Amanecer: Parte II (2012). Aunque en principio no íbamos a ir a ver la película que cierra la popular saga Crepúsculo, unos planes de última hora hicieron que finalmente nos decidiéramos ir al cine a verla. Lo que más nos ha gustado es la batalla final, mucha acción y muertes. Lo que menos, sus protagonistas que, desde el principio de la saga, nunca nos gustaron para interpretar a Edward y Bella. Una película entretenida cuya trama no tiene mucho que contar ya que, en nuestra opinión, nunca debieron dividir Amanecer en dos partes. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

Brave (2012). Teníamos muchas ganas de ver esta película de animación y nos ha decepcionado un poco. Ya sabíamos por algunas reseñas que no debíamos tener grandes expectativas, pero los trailers pintaban tan bien que queríamos verla para opinar con propiedad. La animación es una pasada: el agua cristalina, los bosques y la naturaleza en general parecían muy reales. Sin embargo, el apartado que flojea es la historia, quizás demasiado infantil para nuestro gusto y con temas musicales poco pegadizos. En definitiva, una película entretenida y con una animación brillante. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

La maldición de Rookford (2011). Película de casas encantadas en la que una intrépida cazadora de fantasmas acude a un encargo para desenmascarar a un supuesto falso fantasma. Con un ritmo lento, esta película nos ha gustado por su trama y ambientación. En realidad, no llega a dar miedo, pero nos el planteamiento de la historia y su evolución nos mantuvo bastante entretenidos, así que es recomendable para todos aquellos que os guste este estilo de películas. Como curiosidad, uno de los actores es Bran de la serie Juego de Tronos. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

La morada del miedo (2005). Película de miedo y casas encantadas que no llegó a asustarme pero que me entretuvo lo suficiente. El argumento es muy típico porque va de una familia que compra una gran casa por un precio de risa y resulta que allí se produjo unos sangrientos crímenes. Como os podéis imaginar, muy pronto la nueva familia sufrirá las consecuencias de los fantasmas que viven en la casa. No es un argumento para tirar cohetes pero, al menos, Ryan Reynolds nos enseña sus pectorales, músculos y tableta de chocolate, así que si os gusta este tipo de pelis, podéis echarle un vistazo. Puntuación: 5. (Bambú)


SERIES TV

Grimm (1x10 – 1x12). Tres episodios muy interesantes por sus historias y resolución de los casos, ya que al principio los compañeros de Nick no se percatan de que detrás de los asesinatos se encuentran extrañas criaturas. Sin embargo, a medida que avanza la serie, los casos policiales se complican y las anormalidades empiezan a ser cuestionadas, pues no encuentran explicaciones a ciertos hechos. Opinión con Spoilers. El episodio 1x10 va dedicado a Hansel y Gretel. La muerte que investigan está relacionada con el contrabando de órganos humanos. Un capítulo interesante y emotivo. El episodio 1x11 va de una mujer-araña que drena la vida a sus víctimas, también muy interesante. En cambio, el 1x12 ha sido algo más flojo en cuanto al caso a resolver, ya que iba de unos tipos que secuestraban a varias criaturas para organizar peleas en un ring clandestino. No obstante, lo bueno es que por fin el jefe de policía está volviendo a tener más protagonismo, ya que así podremos enterarnos en episodios venideros qué intenciones esconde y cual es su verdadera identidad. (Bambú y Cho Hakkai)

The Big Bang Theory (6x05). Opinión con Spoilers Buen episodio en el que los chicos van a una fiesta de Halloween en la tienda de cómics. Los mejores disfraces son los de Bernadette y Howard vestidos de pitufos. Nos ha divertido las escenas de todas las parejitas, pero pensamos que el pobre Rajesh se ha quedado un poco desplazado; van a tener que ir buscándole una pareja que de más juego que el dueño de la tienda de cómics, para que encaje mejor con la línea que está siguiendo la serie. (Bambú y Cho Hakkai)


VIDEOJUEGOS

Dark Souls (Ps3). Tras más de 100 horas de juego, David de UPO y yo conseguimos pasarnos este brillante videojuego. En realidad, podríamos haber tardado menos tiempo pero, como nuestro objetivo final es la consecución del platino del juego, nos hemos encargado de avanzar todo lo posible. Cerramos el final del juego con un 80% de trofeos y, de aquí al platino, aún nos queda completar el juego casi dos veces más. Eso sí, si el juego es complicado de por sí, ya estamos advertidos que las New Game+ adicionales incrementan su dificultad, aunque no tenemos nada que temer. (Cho Hakkai)



12 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

¿Verdad que sí? Ya es hora de que a Rajesh le busquen una novia ;P.

Cris dijo...

Bastante de acuerdo con la opinión de Amanecer (aunque yo le subiria la nota)y Brave. Como decis es una peli con efectos increibles pero a mi la historia no me convenció.

Deirdre dijo...

La maldición de Rookford <-> no llega a dar miedo pero está muy bien hilada :D

TBBT 6x05 <-> Ha sido bastane gracioso, sobretodo pq Sheldon ha resultado ser un whovian que además shipea Kirk/Spock

yue_sayuri dijo...

Con Brave os ha pasado un poco como a mí, en cambio a Sayuri le gustó mucho la película. Yo esperaba más de esta nueva obra de Pixar -.-

DS, ya lo tenemos a tiro de piedra. Ahora esta partida plus la vamos a completar en un momento ya verás. Vamos a invocarnos en cada nivel y destrozar a todos los monstruos xDDD

Gloom dijo...

A mi Brave me gustó mucho >_< Es más, no supe de lo que iba hasta que no fui a verla (los trailers no te dicen mucho).
Sobre Amanecer... aún no he visto la primera parte. Ya esperaré para ver las dos juntas en casa (no soy gran fan de la saga crepúsculo...).

Riku dijo...

Amanecer es que no quiero verla xDD
Brave a mi también me decepcionó un poco. Es muy "Disney" pero poco "Pixar", no se si me explico xDD

Grimm la tengo que ver algún día.
Y Big Bang la tengo aparcada, creo que me quedé en la temporada 5. A ver si retomo. Pobre Rajesh, me da penita. Pero sin embargo creo que la serie ha perdido mucho al estar emparejados.

Saludos ^^

» Joha dijo...

m gusta mucho la serie The Big Bang Theory pero no leí lo que decía por que tenía spoiler xD
un beso!

Moe_Roronoa dijo...

Me encanta Grimm, y eso que los primeros capîtulos son normalitos pero a medida que avanza gana muchos puntos.

Unknown dijo...

Todavía tengo que ver Brave xD Y Amanecer no me atrae mucho...además tengo que ver la primera parte todavía.

En cuanto a Big bang...que gran serie!! Cada capítulo mejor que el anterior. Rajesh se me hace muy pesado ya...le veo acoplado y no me paga mucho en la serie xD Cada vez me gusta menos. Estoy con Riku en que desde que están emparejados la serie ha perdido bastante.

LaEmperatriz dijo...

No creo que vea nunca las pelis de Crepúsculo, no me llaman mucho la verdad...
Brave me encantó! La vi en el cine y disfruté como una enana :)
La maldición de Rookford la tengo pendiente de ver. Ahora me han entrado más ganas ;)
La morada del miedo ya van dos veces que la veo y por segunda vez me pareció normalita pero con algunos sobresaltos interesantes. Pero más que nada es el miedo que infunda el prota...

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Sorasaku dijo...

Yo aun no he visto ni Amanecer Parte I! xD como le comenté a Bambú por twitter... aunque estoy de acuerdo con vosotros en que no debieron dividirlas porque en mi opinión el libro no daba para dos. Me sorprende lo de que en la batalla final haya muertes y acción Ô_o ya que precisamente por la falta de eso para mi el libro fue muy malo (a parte de muchas cosas más).

La pelicula de Brave si me gustó mucho. Quizás no tanto como otras de Disney (como Enredados que me cautivó) pero si me pareció original el hecho de que se centraran en la relación madre e hija, algo que nunca suelen mostrar en las peliculas de este tipo.

Kyô dijo...

Amanecer 2 fue entretenida, pero la verdad es que, como decís, lo mejor fue la batalla (y al final fue lo lo que fue... xD).
Brave está bastante bien. Sí que es cierto que no brilla especialmente por la historia, pero visualmente está genial y la verdad es que no me aburrió, así que ya es algo.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014