viernes, noviembre 16

Icy Tower

viernes, noviembre 16

Juego: Icy Tower
Título original: Icy Tower
Plataformas: Pc
Género: Plataformas
Jugadores: 1
Desarrollador: Johan Peitz
Nacionalidad: Suecia
Año: 2001
Puntuación: 7
Reseña: Icy Tower es un juego libre para pc en el que un intrépido rapero intenta alcanzar la cima de una torre saltando por las plataformas. En principio, la tarea parece sencilla pero, a medida que se va escalando plantas, la velocidad de la pantalla se acelera, así que hay que ser rápido y pisar tierra firme sino quieres que tu personaje muera en el intento.

El sistema de juego de Icy Tower es muy sencillo, tan solo cuenta con los botones direccionales y un botón para saltar. La dificultad se encuentra en la velocidad de la pantalla fija que se va desplazando al alza y en vertical.

Opinión personal: Aunque a simple vista pueda parecer un juego corriente, tanto Cho Hakkai como yo nos llevamos una época enganchadísimos a este juego. En principio, el número de plantas es infinito, así que nuestro pique se basaba en quién de los dos obtenía mayor puntuación y mejores combos en saltos.

Como se puede apreciar, Icy Tower no es muy original, de hecho se asemeja al estilo de muchos juegos retros. Sin embargo, el diseño y la pegadiza música crean una ambientación tan cómoda que efectivamente acaba siendo un juego muy adictivo. Además del ritmo de su música de fondo, el personaje va soltando chispas de colores con sus saltos y según la altura que alcance, en la pantalla irán apareciendo comentarios que van animando al jugador, como: Sweet!, Great!, Good!, Amazing!

En definitiva, un juego que nos hizo pasar muy buenos momentos con nuestras particulares competiciones, nos enganchó muchísimo y siempre recordamos con una amplia sonrisa.


4 comentarios:

Alyena dijo...

me gustan mucho este tipo de juegos. Me lo instalo ya!! Gracias por descubrirmelo ;)

besos

Unknown dijo...

A veces los juegos más sencillos son los que más enganchan.
Buena entrada!!
Un abrazo!!

Sorasaku dijo...

Es verdad que recuerda a muchos juegos retros, pero la verdad es que aunque sean tan simples enganchan xD y al menos son divertidos :3 quizás yo tb lo descargue!

Kyô dijo...

No lo conocía y parece divertido. Pero también de los que me canso pronto.
Aunque seguramente con alguien con el que picarse como habéis hecho vosotros es más entretenido :D.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014