viernes, marzo 15

Cincuenta sombras de Gregorio

viernes, marzo 15
Libro: Cincuenta sombras de Gregorio
Título original: Cinquanta Sbvature di Gigio
Autora: Rossella Calabró
Género: Narrativa, humor
Editorial: Planeta (2013)
Año: 2012
Origen: Italia
ISBN: 978-84-08-05095-7
Páginas: 128
Puntuación: 7
Reseña: Cincuenta sombras de Gregorio es una sátira donde su autora, inspirada por la trilogía erótica más famosa del momento, analiza las diferencias entre el perfecto Christian Grey y el Gregorio local que tenemos en casa.

Un libro que comienza con una reflexión personal de la autora sobre el éxito que ha cosechado el fenómeno Cincuenta sombras de Grey y que sirve de introducción para presentar el manual que viene a continuación. Dicho manual está formado por 50 sombras en las que se detallan los matices que distinguen a sus protagonistas; siendo Grey el hombre ideal y Gregorio representando a todos los hombres reales

Tras haber leído Cincuenta sombras de Grey y seguir de cerca la proliferación de literatura erótica que está asaltando los lineales de las librerías, la publicación de Cincuenta sombras de Gregorio no pasó desapercibida ante nuestros ojos. Sentíamos curiosidad por descubrir las conclusiones que había extraído Rossella Calabró en este manual y la experiencia ha sido bastante divertida.

Narrado con tono jocoso e irónico, la autora nos muestra las principales diferencias entre dos seres de la misma especie humana pero cuyo comportamiento es totalmente distinto. Inicialmente, pensábamos que el libro se centraría exclusivamente en vapulear a Gregorio, pero nos ha gustado que, tanto Grey como Anastasia y Lola (la mujer de Gregorio), no estén exentos de críticas.

Como se puede deducir, Cincuenta sombras de Gregorio se trata de un libro cómico que parodia el comportamiento de dos perfiles masculinos opuestos cuando se enfrentan a diversas situaciones. El humor está servido porque la conducta de Gregorio puede resultar muy familiar y cercana, mientras que la de Grey es tan descaradamente perfecta que roza la ficción.

Con este curioso manual, Rossella Calabró ha conseguido sacarnos más de una sonrisa porque describe elegantemente y con garbo las comparaciones entre Grey y Gregorio incluyendo algunas anécdotas cotidianas que agilizan enormemente la lectura.

El único inconveniente de Cincuenta sombras de Gregorio es que se trata de un libro muy corto, además algunos capítulos son demasiado escuetos y, en nuestra opinión, se podrían haber desarrollado más algunas de esas reflexiones tan breves.

En definitiva, Cincuenta sombras de Gregorio es un libro divertido que recomendamos porque satiriza Cincuenta sombras de Grey y se lee de una sentada. 

22 comentarios:

x_luka dijo...

Para ser sincera este libro no me ha dejado huella, no me ha marcado, no va a ser el libro del año. Pero me hizo pasar dos horas muy entretenidas y, sobre todo, divertidas, descubriendop las cincuenta sombras de Gregorio =D

Bambú dijo...

Luka: A mi tampoco me va a dejar huella porque es demasiado fino, me lo leí en una hora!! Pero tiene su gracia XD

Unknown dijo...

Lo cierto es que no nos llama: no hemos leído las sombras de Grey (ni pensamos hacerlo), y este libro tampoco nos llama la atención, sobre todo después de leer alguna de las cosas que comentas como que es muy escueto. Además, nos da la impresión de que este libro es "un poco" oportunista.

LaEmperatriz dijo...

No me he leído 50 sombras de Grey ni lo haré, pero este libro lo tengo para leerlo en cuanto tenga un hueco! Estoy segura que me gustará :)

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Espe dijo...

La verdad es que no esta nada mal :)
Un beso

Leara Martell dijo...

Yo lo siento mucho, pero a mí estos libros parodias chupópteros de grandes éxitos me dan mucho coraje porque no veo dónde está el talento real del autor. Sólo veo a un oportunista con una máquina de escribir ...

Bambú dijo...

Al rico libro y Leara: por supuesto, respeto vuestra opinión de que veáis este libro como oportunismo, pero por esa regla de tres, todas las parodias tanto en la literatura como en el cine y la televisión son oportunistas.

Comprendo vuestra postura pero no la comparto, ya que yo lo veo como una simple parodia. Y si ahondamos en el tema, pues también podríamos tachar como oportunista al mismo Cincuenta sombras por haber salido de un fanfic de Crepúsculo y a todas las novelas eróticas que se han publicado desde su boom.

Yo más bien, diría que esto es puro marketing, es lo que se lleva y si la gente quiere seguir leyendo sobre ese tema, pues las editoriales van a seguir dándoles lo que quieren, el público manda XD

Gracias por vuestros comentarios ;)

Saludos

Aurora dijo...

La verdad es que tiene pinta de ser un poco oportunista, aunque eso no quita que esté bien el libro, de todas formas no creo que lo lea.
Muchos Besos.

Paola Rizo dijo...

Estoy apuntada a un concurso donde se sortea este libro y, aunque parece divertido por todas las reseñas que he leído, salvo que lo ganara dudo que me lo comprase xDDD

Pero pica la curiosidad, desde luego.

Buena reseña, feliz fin de semana.

Bambú dijo...

Paola: A mi también me tocó en un concurso ^^ suerte!!

jota-chan dijo...

primero me leere la saga entero y luego ya si eso empiezo con las parodias XD

Lesincele dijo...

Seguro que me divertiría...pero la verdad es que no me apetece pagar por algo tan fino teniendo tanto pendiente.
Un beso!

Unknown dijo...

Me llama la atención, pero primero debo terminar las de Grey xD

Remember dijo...

Le tengo ganas desde que terminé la trilogia de Grey! Tiene pinta de ser muy divertido.

Un beso.

Bianca Grenouille dijo...

Aun tengo pendiente a leer 50 sombras, pero vamos no descarto nada leerme este después. Tiene pinta de ser gracioso XD

Unknown dijo...

Puede que lo lea! Me llama la atención que sea así en cachondeo! pero que corto es O_o

Gloom dijo...

Como dice jota-chan, primero empezaré con la saga original xD

Hikari dijo...

Mira que a mi no me llama para nada la atención, es más, no me apetece nada leerlo ni creo que me fuera a hacer gracia. He terminado quemada con los libros eróticos y hasta con sus parodias XD ¡Muaks!

Akaxu dijo...

Me apetece bastante leerlo por lo de que es divertido, a ver si me hago pronto con él ahora que he terminado la trilogía de Cincuenta sombras ^^

Saru dijo...

Me gustaría leerlo, fijo que se me hace más interesante que el original xD

Unknown dijo...

Imagino que no tiene mucho sentido leerse este tipo de libros sin leer el original. Recuerdo que una vez vi uno llamado "El congrio va Dinci", parodiando El cógido da Vinci, y lo poco que leí no me dijo nada. Estos libros suelen caer en un humor fácil y poco original. Creo que es algo parecido a estas películas en plan Scary Movie que se dedican a parodiar otros filmes. En un momento determinado te pueden sacar una risa, pero no creo que se las pueda catalogar como obras maestras.

Sorasaku dijo...

50 sombras de Gregorio XDDDDD me hace gracia solo el nombre ya. No me he leído 50 sombras de Grey, así que realmente no sé si pillaría las bromas hacia los libros.

La Estantería de Cho © 2014