martes, marzo 5

Shinobi

martes, marzo 5


Película: Shinobi
Título original: Shinobi
Director: Ten Shimoyama
Guionistas: Kenya Hirata, Futaro Nabara (novela)
Intérpretes: Yukie Nakama, Jô Odagiri, Tomoka Kurotani, Erika Sawajiri, Kippei Shiina, Takeshi Masu, Mitsuki Koga, Tak Sakaguchi, Renji Ishibashi
Nacionalidad: Japón
Género: Acción, fantástico
Año: 2005
Duración: 107 min.
Puntuación: 5,5
Reseña: Ambientado en el Japón feudal, el shôgun Tokugawa Ieayasu se muestra incapaz de tomar la decisión de elegir a su próximo heredero entre sus dos hijos Kunichiyo y Takechiyo. Como resultado, delega su autoridad en los clanes rivales de Iga y Koga, los cuales, hace años, sellaron un tratado de paz.

De este modo, se levanta la prohibición de guerra entre ambos clanes, de forma que Iga representa a Takechiyo y Koga represente a Kunichiyo. Diez ninjas de cada clan tendrán que luchar para eliminar a sus enemigos del bando contrario y, finalmente, quien cuente con mayor número de supervivientes obtendrá la victoria, determinando el heredero.

La película Shinobi está basada en el libro Los ninjas de Koga y su código secreto de Futaro Nabara, publicado en España por la editorial Quaterni y, razón por la cual, nos animamos a verla.

Shinobi comienza con una historia de clanes rivales y es aderezada con un toque romántico para introducirnos en el meollo de una batalla encarnizada de ninjas. Seguramente, muchos pensaréis que el tema de los ninjas ya está muy explotado en los manganimes y el cine oriental pero, curiosamente en Shinobi, se añade una serie de elementos que lo hacen diferente. Concretamente, nos estamos refiriendo a las habilidades especiales que caracterizan a los personajes de los clanes Iga y Koga. Una serie de técnicas únicas que iremos conociendo a través de los enfrentamientos que tienen lugar durante la película y que amenizan las batallas por sus dotes fantásticas.

Otra de las cualidades de Shinobi, que seguramente no pasará desapercibida por los espectadores, es la caracterización de sus personajes. Los adeptos al cine japonés estamos acostumbrados al atrezo tan extravagante que utilizan algunos directores para sus películas y, por ello, no nos ha resultado raro el estilismo tan excéntrico de sus personajes. De hecho, la caracterización nos ha resultado muy original y nos ha servido de ayuda para poder identificar a cada personaje.

En cuanto a la ambientación, Shinobi tiene unos planos muy bellos en los que se resaltan la naturaleza y una banda sonora que acompaña coherentemente los momentos de acción con los dramáticos.

A pesar de que Shinobi es una película con muchas características destacables, también tiene muchas otras que no le ha beneficiado. Por un parte, el desarrollo de la trama es muy rápido y no da tiempo a que conozcamos más a fondo a sus personajes, de hecho, muchos aparecen, combaten y mueren. En  nuestra opinión nos hubiera gustado que se explotara más la parte dramática y romántica, pues la historia de amor que contiene es apresurada y carente de profundidad, resultado una película centrada en la acción.

En definitiva, Shinobi es una película de acción y ninjas que gustará a los amantes del manga y del cine oriental por sus exhibiciones de artes marciales sin muchas complicaciones en la historia.  

Otras reseñas relacionadas:

8 comentarios:

Deirdre dijo...

No la conocía, así que me la apunto :)

Scarlet dijo...

Me encanta esta película. La ví hace años y me sigue gustando bastante.

Es verdad todo lo que decíis, que hay cosas demasiado rápidas y podrían haber profundizado más tanto en la historia como en el romance; pero aun así, es de mis preferidas... ^___^

Bianca Grenouille dijo...

Me la apunto, tiene pinta de estar entretenida ^^

Sorasaku dijo...

Esta película la vi hace años! XDDD la verdad es que cuando la vi no me disgustó, me pareció entretenida... aunque la verdad es que ahora mismo no me acuerdo absolutamente de nada xD

Lesincele dijo...

NO la he visto pero aunque tenga algún pero me tira más lo positivo, así que a ver si puedo verla para un domingo.
Un beso!

mientrasleo dijo...

Ostras que buena pinta!!!
Qué me recomiendas, empezar por la peli o por el libro?

Bambú dijo...

Mientrasleo: como suele pasar siempre, el libro es mejor que la peli, solo hay que ver las puntuaciones que le hemos dado a cada uno XD Ya me contarás si lo ves/lees :P

Saludos

Kyô dijo...

La vi hace un montón y la verdad es que no me acuerdo mucho, pero creo recordar que me gustó. Debería volver a verla, la verdad.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014